Problema con la hora

Buenas, pues resulta que hace unos días fui a comprar mas RAM para mi pc y a la hora de instalarlo, aproveche y le instale un disco duro de 1TB. El problema esta que desde ese día al encender el ordenador me aparece un mensaje que dura medio segundo diciendo no se que de la BIOS y que pulse control+algo para entrar no se donde... Pero aparece tan rápido que ni lo puedo ver ni reaccionar ni nada.

Después de ese mensaje el ordenador se enciende sin problema pero a veces cuando lo desenchufas se des-configura la hora de windows. Hasta ahora la cambiaba a la hora correcta y 0 problemas. Pero ayer cambie de sitio el PC y allí empezó el problema... Ahora por mas que configuro la hora y el día correctamente, por mas que la sincronice con el servidor de hora de windows, por mas que haga abro el chrome y SIEMPRE me indica que esta mal configurada por lo cual no me deja entrar ni en google, ni facebook, ni twiter, ni youtube... Solo me deja acceder a algunas paginas (por suerte esta me deja XD).

Lo que he podido comprobar es que con la hora correcta me salta este error:
La conexión no es privada

Es posible que los piratas informáticos estén intentando robar tu información de es-es.facebook.com (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito).

NET::ERR_CERT_DATE_INVALID

Pero con la hora mal puesta me dice exactamente que el fallo esta allí, en la hora.

Ademas, si hago un análisis rápido con avast no me detecta ningún virus ni nada, pero si hago uno completo me marca un virus (el cual se supone que ya he eliminado) y cuando llega al 90% o así el ordenador empieza a encallarse y ir extremadamente lento... Y justo al finalizar el análisis salta pantallazo azul y se reinicia solo.

¿A que puede deberse y como puedo arreglarlo?

Saludos y gracias por tomaros la molestia en escuchar mi caso.
Prueba a cambiar la pila de la placa. Seguramente se te habrá gastado completamente y ese modelo de placa no puede contabilizar el tiempo si no tienes una pila puesta; a veces pasa. Adicionalmente, prueba a resetear la configuración de BIOS a los valores por defecto.

Los errores que te salen son errores de certificado en páginas seguras (HTTPS) y a veces se producen por una fecha y hora mal puestas. Dado que estás teniendo problemas con la fecha y la hora de la BIOS no creo que tengas ningún problema con un virus.
Entra en la bios y pon la fecha de en que estamos y la hora pon una hora menos y guardas la configuración.
P.D No creo que la pila se gaste ya que duran un cojón de años yo tengo algunas que funcionan de la época en que amd se merendaba a intel y funcionan todavía.
Brutico escribió:Entra en la bios y pon la fecha de en que estamos y la hora pon una hora menos y guardas la configuración.
P.D No creo que la pila se gaste ya que duran un cojón de años yo tengo algunas que funcionan de la época en que amd se merendaba a intel y funcionan todavía.

Pero también salen pilas malas.

O simplemente que con la instalación de componentes y cambio de sitio del PC, por lo que sea la tenga mal encajada ahora.
Me ha sucedido en un par de ocasiones que al cambiar alguna pieza (procesador, memoria o disco) se desconfigura la bios; Solo hay que entrar a labios, cargar los valores por defecto, configurar fecha y hora y guardar los cambios

No es que las pilas salgan malas, sino que al cabo de unos años se agotan y no guardan la configuración.
Como comentan más arriba, cambia la pila.
Ya he entrado en la BIOS y la configuracion la guarda... Esta siempre programada a la hora y tal, pero de todas formas probe lo de valores por defecto y nada... Sigue igual.

Y de todas formas cuando apago el pc y tal guarda la hora correcta, solo ocurre algunas veces al desenchufarlo de la corriente. De todas formas lo abrire a ver que este todo bien encajado y si hace falta le cambio la pila pero dudo que si me guarda la hora de normal el fallo venga de alli, pero cosas mas raras se han visto XD

Tambien probare lo de poner una hora menos en la BIOS y arrancar a ver que.
Por cierto se me olvido comentar que en modo seguro con acceso a la red me deja navegar por cualquier pagina sin saltar error alguno. Obviamente no carga bien las paginas porque es modo seguro pero que entrar, entra.

Saludos, voy a probar eso y os digo. Gracias por las molestias.
Porque la pila sólo sirve para mantener la configuración del CMOS (incluidas fecha y hora) en caso de una fallo de energía ya que es una memoria volátil. Cuando el ordenador deja de recibir corriente de la fuente de alimentación, el CMOS se mantiene alimentado por la pila; si ésta también falla, la configuración se borra. Por eso te pasa cuando desenchufas el ordenador de la corriente.
El fallo es de software, comprobado.

He desenchufado el PC y seguia manteniendo la hora. Quitando la pila pasaba a 2002, coloca la hora correctamente y falla. Vuelvo a poner la pila y la hora y lo guarda todo pero sigue fallando. Cambio el disco duro y pongo tal cual tenia el sistema operativo con el otro HDD y funciona todo perfectamente...

Asi cobra sentido lo que yo pensaba al ralentizarse justo cuando esta terminando el análisis y los pantallazos azules justo al terminar.

¿Que puedo hacer antes de un formateo?

Saludos.
Entonces revisa si tienes algún virus. Hay algunos que interfieren las conexiones a internet y, evidentemente, las páginas con HTTPS dan fallo.

¿Has probado a pasar el análisis en Modo Seguro? Tal vez ahí no de un pantallazo azul.
JuananBow escribió:Entonces revisa si tienes algún virus. Hay algunos que interfieren las conexiones a internet y, evidentemente, las páginas con HTTPS dan fallo.

¿Has probado a pasar el análisis en Modo Seguro? Tal vez ahí no de un pantallazo azul.

En modo seguro no funciona el analisis...

He guardado todos mis datos y voy a proceder al formateo... Espero que de esta forma se solucione definitivamente, os dire que en cuanto acabe la instalacion. Saludos y gracias de todas formas.

EDIT: Pues eso, he formateado el HDD y todo vuelve a funcionar perfectamente.
9 respuestas