PROBLEMA con la imagen al pasar a modos progesivos (480p ó 720p)

Buenas,

Nunca había puesto la xbox por componentes y como tengo el cable pues la he desempolvado y conectao, ahora llega mi cara de :-|

La consola está en NTSC, si la dejo a 480i o 576i todo bien, se ve nitido, pero en cuanto le meto el 480p ó mas la imagen se difumina un poco y se ven los contornos dobles, cuadno la situación tendría que ser todo lo contrario.

Por favor, echadme una mano pq estoy muy mosca con esto.

Descarto que el cable por componentes este jodido pq sino en los modos entrelazados se vería mal tambien.

Alguna actualización quizá? Por cierto la interfaz original siempre me aparece en modo entrelazado,es correcto?

Cuadno pongo pelis sigo observando mismo efecto.

Gracias.
Cambiala a PAL y prueba a ver

salu2
Furi escribió:Cambiala a PAL y prueba a ver

salu2
Hola Furi,

Si cambio a PAL se anula opción de acceder a los modos porgresivos en la interfaz original y por tanto no podría usarlos.

A lo mejor te refieres a otra cosa y no te entiendo [comor?] [comor?]

Gracias.
Venga, algun consejito o ayuda que ahora mismo estoy [snif] [snif]

Gracias.
Normalmente cuando pasa esto es por la calidad del cable que los hay muy malos.

Lo de la interfaz original creo que es normal, no me acuerdo si había un truco para darle a una combinación de botones.

Qué marca es?
es el cable... el mio es dragon y es mas malo que un doló. Ahora me voy a pillar el oficial de microsoft.
Pues sí que tiene que ser malo el cable, yo mi vga-box lo hice con un cable RF del game que tenía por ahi tirado y se ve de escándalo.

Si te pasa solo en los juegos prueba a pasarles el flicker fucker, hasta donde sé, mejora muchisimo la imagen.
Gracias por vuestras respuestas.

He estado buscando info tras lo que me habeis dicho y va a ser de la mierda cable GAMESTER pq hay mas afectados. Es que el efecto Ghost es tremendo.

Sabeis alguna manera para solucionarlo?? Si compro cable nuevo lo arreglaría o el problema está en la cajita?

Se lo pillé a un forero hace tiempo y hasta ahora no lo había porbado, no me dijo qu este cable tuviese esa tara :_( . Ahora es casi imposible encontrarlo.

Saludos.
No compres otro, yo tengo el mismo cable:
el problema viene que en el modo Componentes tambien se activa el S-VIDEO y eso causa interferencias a la señal componentes. Solución: pasa a tierra la toma S-VIDEO si no qieres ser tan bestia como fui yo que abrí la caja y corté todos los cablecillos que iban a la parte de S-VIDEO de la placa. Los 2 métodos te deberían ir.

Saludos!
HarlockBCN escribió:No compres otro, yo tengo el mismo cable:
el problema viene que en el modo Componentes tambien se activa el S-VIDEO y eso causa interferencias a la señal componentes. Solución: pasa a tierra la toma S-VIDEO si no qieres ser tan bestia como fui yo que abrí la caja y corté todos los cablecillos que iban a la parte de S-VIDEO de la placa. Los 2 métodos te deberían ir.

Saludos!

Vale, he abierto el cajetín pero no ahora se como hacer lo que dices de pasar a tierra la toma S-VIDEO, ¿corto el cable amarillo y ya está?

He probado a desenchufar la clavija y entoces conectado por componentes la imagen se ve sólo en b/n y ad+ necesito las salidas de audio pq mi tv no admite fibra optica [triston]

Gracias por vuestras ayudas. Empiezo a ver luz en el entuerto, jeje
Le doy un empujón pq esto no me deja dormir :_(

Dadme alguan pista mas [hallow]
Gracias
Cuando dice que lo pases a tierra se refiere que le conectes el cable a un GND para que pierda la carga.

Yo te diría que, para comprobar primero si es eso, conectes el cable normal de SVIDEO a la XBOX y lo "conectes" a la torre del PC, por ejemplo, para ver si mejoras la calidad de la imagen.
Si es así puedes conectar con un cable la salida de SVIDEO al GND de la propia consola y fuera.

Ya nos dirás.
Me pasaba lo mismo y opte por la solución BESTIA, corte todos los cables de la salida S-Video y los encinte con cinta aislante.

Resultado: :-p :-p :-p :-p :-p PERFECTO :-p :-p :-p :-p :-p

Hay que tene cuidado de no cortar más cables de la cuenta o adios componentes, fue hace unos años así que no me acuerdo de los detalles pero sigue funcionando perfectamente.
Buenas, retomo la historia esta pq lo quiero dejar arreglao ya, que ahora tengo tiempo

por mas que miro no se que cables cortar.

POr un lado tengo 3(rojo,blanco y amarillo )que salen del selector de AV/componentes y en el otro lado de la plaquita una maraña de cables de variados colores.

Si tuviera que decidirme pro cortar cortaría directamente el amarillo de los 3 cables del lado izquierdo que salen delselector

Por favor dadme unas nociones pq veo que lo corto y encima la jodo.

No quiero meter la pata pq ya es dificil conseguir un cable por componentes para la xbox

Grcias

EDITO: he tirado de tijera y he cortado el amarillo de toda la maraña de cables y no noto ninguna diferencia, ni a mejor nia peor

Despues he cortado tb el amarillo que va al selector de video y ahora sólo se ve en blanco y negro. Este lo sueldo fácil, por eso lo corté sin miedo XD.

Ahora si que estoy ya totalmente perdido :( y ya no corto mas a la aventura pq la puedo cagar bien
Estoy tambien como tu, a ver si alguno de los que resolvio el problema se pasa y nos ilumina.
Bueno , pues en este moemnto puedo decir que asunto arreglado :)

Se ve perfecto, adios al Ghosting.

mario_cafe, el otro como han dicho aquí es anular el S-VIDEO

si mirás la circuiteria, en la placa verás que al conector S-video van 4 cables.Córtalos, encíntalos por separado para que no creen interferencias y asunto arreglao.

Si no te aclaras, lo vemos de nuevo con una foto que me pongas de la placa.

Gracias a tods por vuestras pinceladas

[bye]
16 respuestas