Problema con la imagen de mi super nintendo

Hola como estan? yo hace pocos dias adquiri un super nintendo ultimo modelo y bueno me vino con el cable de video ya saben el rojo amarillo y blanco y el cablecito de tranformador, yo soy de buenos aire argentina, el problema es que la imagen cuando pongo un juego como que los colores se me ven en baja calidad y tantito pixelados, estube averigaundo unos me decian que era el cable de video, le puse el de la game cube pero seguia igual, y otro me decian que la maquina no recibia tal ves la potencia necesaria, la verdad nose... a alguien le paso este problema? nose que hacer

saludos!
¿has probado a limpiar el conector donde colocas los juegos? igual no tiene nada que ver pero siempre es recomendable limpiar tanto el conector donde colocas los juegos como el conector del propio juego y puede que incluso debas repasarlo por si tiene algun pin un poco suelto y no hace buen contacto.
De todas formas esperate a que otro compañero mas experimentado te diga algo o confirme lo que yo te comento.
Un saludo y suerte con tu super nintendo
yo creo que nos esta tomando el pelo...
PD:Lo digo por eso de adquirí un  super nintendo "ultimo modelo"
Y no se te ha ocurrido probarla en otra television para ver si mejora el tema???

salu2
Jack90 escribió:yo creo que nos esta tomando el pelo...

Puede ser la SNES Jr, por eso dice el otro modelo.
esta jugando en una plasma o una lcd grande fijo
Hola. Conéctala con un cable RGB. Verás como la calidad de imagen mejora enormemente. También puede ser que tengas dañadas las conexiones AV, a mi me pasó, en ese caso también debería solucionarse con el cable RGB. Puedes encontrarlos baratos en ebay. Saludos.

No, no lo estoy tomando el pelo a nadie, esta super nintendo tengo

Imagen

tengo una tele comun de tubo ya limpie los conectores de los cartuchos y eso,
pero sigue todo igual, intentare probar en otra tv y lo del cable RGB
de todos modos gracias por su ayuda

saludos!
Fox63L escribió:

No, no lo estoy tomando el pelo a nadie, esta super nintendo tengo

Imagen

tengo una tele comun de tubo ya limpie los conectores de los cartuchos y eso,
pero sigue todo igual, intentare probar en otra tv, de todos modos gracias por su ayuda

saludos!

Ten cuidado que no te hayan colado una falsificación, en Retrogaming si no recuerdo mal hicieron un artículo para saber distinguirlas.
Hola. Conéctala con un cable RGB. Verás como la calidad de imagen mejora enormemente. También puede ser que tengas dañadas las conexiones AV, a mi me pasó, en ese caso también debería solucionarse con el cable RGB. Puedes encontrarlos baratos en ebay. Saludos.

El problema, es que, como dice que es de Argentina, si no me equivoco, alli en TV de tubo lo normal es como en USA, solo traigan A/V y SVIDEO. No existe ni scart ni RGB.
Algunas TV importadas tendran, pero no es la norma.

Al leer la caja en ingles, me viene a la cabeza q la consola sea NTSC y tu TV solo PAL? por tirar ideas...

Si en otras TV sigue dando problema, y puedes conseguir uno, prueba con un cable de ANTENA (RF) y sintoniza la SNES en el canal 3 o 4, a ver como se ve

Ten cuidado que no te hayan colado una falsificación, en Retrogaming si no recuerdo mal hicieron un artículo para saber distinguirlas.

No creo q exista en este momento ninguna consola de nintendo original en Argentina...(o si :-? ) asi que de seguro que es un clon, aunque la caja este bien echa

En todo caso, clon o no, no deveria dar problemas. Lo mas probable es q o es, NTSC, o los cables estan mal, o lo peor, esta defectuosa
theelf escribió:

No creo q exista en este momento ninguna consola de nintendo original en Argentina...(o si :-? ) asi que de seguro que es un clon, aunque la caja este bien echa

En todo caso, clon o no, no deveria dar problemas. Lo mas probable es q o es, NTSC, o los cables estan mal, o lo peor, esta defectuosa

LLevo buscando un texto de RG donde explican cómo diferenciarlas, porque ellos buscan consolas originales (hay un puñado de argentinos en el foro) y no quieren que les den gato por liebre.
Cabe aclarar algo que ya estoy acostumbrado a leer en muchos foros relacionados a videojuegos;
La norma de las TV's tanto aqui en Uruguay como en Argentina es NTSC-M, el formato PAL solo se usa en Chile, Bolivia y en Brasil, y solo el PAL-N chileno va a 50hz, el PAL-M brasileño va a 60hz, el PAL es solo util en aquellos paises en los que la geografia esta compuesta de montañas, la señal PAL es mejor para este tipo de paises porque la calidad de la señal es mejor, aqui en Uruguay no hay montañas, ni en Argentina salvo en toda la zona que limita con Chile por la cordillera de los Andes y el unico sector poblado alli es Bariloche, el resto de Argentina es plano como la palma de mi mano.

No se quien fue el que confecciono el mapita ese que anda dando vueltas por internet que indica que norma le corresponde a cada pais pero algo es seguro, y es que le erro como a las peras, desde que tengo conocimiento la señal utilizada en cadenas de tv por aire como por cable, aqui y en Argentina, es NTSC.

Y no se como seran las TVS europeas pero aqui todos los televisores fabricados desde 1985 en adelante son Trinorma, o sea soportan 3 tipos de señales, PAL, NTSC y Secam.
chinitosoccer escribió:Y no se como seran las TVS europeas pero aqui todos los televisores fabricados desde 1985 en adelante son Trinorma, o sea soportan 3 tipos de señales, PAL, NTSC y Secam.

Aquí hasta hoy en día siguen siendo PAL los CRT en su mayoría, algunos soportan 60 Hz, pero te encuentras sorpresas como grabadores de dvd que sólo permiten PAL-50 Hz, lamentable [+furioso]
Si la verdad que es una cagada eso de PAL 50hz, debrian al menos fabricar tvs capces de soportar todas las señales, hace 20 años no te digo nada, pero hoy en dia no les costaria nada agregar la circuiteria necesaria para que las TVs soporten todas las señales.

Talvez la confusion del porque hay gente que piensa que aqui la norma estandar es PAL se deba a que años atras los primeros clones de famicom que llegaban a Sudamerica venian en formato PAL asiatico, yo todos los famiclones que tuve eran NTSC 60hz, tambien las primeras Megadrive y Master System de Tectoy eran PAL 50hz y creo que eso era debido en parte, a que estas eran basicamente consolas europeas con otra carcaza, incluso los juegos europeos de Megadrive con traba de region funcionan perfectamente en las primeras Megadrives Tectoy.
chinitosoccer escribió:Cabe aclarar algo que ya estoy acostumbrado a leer en muchos foros relacionados a videojuegos;
La norma de las TV's tanto aqui en Uruguay como en Argentina es NTSC-M, el formato PAL solo se usa en Chile, Bolivia y en Brasil, y solo el PAL-N chileno va a 50hz, el PAL-M brasileño va a 60hz, el PAL es solo util en aquellos paises en los que la geografia esta compuesta de montañas, la señal PAL es mejor para este tipo de paises porque la calidad de la señal es mejor, aqui en Uruguay no hay montañas, ni en Argentina salvo en toda la zona que limita con Chile por la cordillera de los Andes y el unico sector poblado alli es Bariloche, el resto de Argentina es plano como la palma de mi mano.

No se quien fue el que confecciono el mapita ese que anda dando vueltas por internet que indica que norma le corresponde a cada pais pero algo es seguro, y es que le erro como a las peras, desde que tengo conocimiento la señal utilizada en cadenas de tv por aire como por cable, aqui y en Argentina, es NTSC.

Y no se como seran las TVS europeas pero aqui todos los televisores fabricados desde 1985 en adelante son Trinorma, o sea soportan 3 tipos de señales, PAL, NTSC y Secam.

Yo soy Chileno y aca usamos NTSC.

Sobre el tema de los clones, un amigo hace poco tiempo realizó el siguiente video:
http://www.youtube.com/watch?v=_iyfTkxAgew&feature=player_embedded
chinitosoccer escribió:Cabe aclarar algo que ya estoy acostumbrado a leer en muchos foros relacionados a videojuegos;

En Argentina se utiliza el sistema PAL-N.
Quizá estés confundido porque acá siempre se utilizaron televisores bi-norma desde que se inventaron prácticamente, permitiéndonos utilizar cualquier equipos que utilizasen señales ntsc-u. Pero la TV se transmite en PAL-N.

Saludos [bye]
TELEFE emite en NTSC ;), los canales 4 ,10, 12 y TV Nacional de Uruguay tambien son NTSC, incluso la TV española internacional por cable es NTSC XD

strider_hiryu escribió:Yo soy Chileno y aca usamos NTSC.

entonces al parecer solo en Argentina algunos canales emiten en PAL-N
Argentina usa como norma PAL-N a 50hz, uruguay PAL-N, chile NTSC, y españa PAL-M/B.

Cualquier canal de aire argentino, emite en PAL. Si viene por cable, la cosa cambia, ya que muchos canales extranjeros emiten en NTSC, y algunas companias, tienen sistemas NTSC, asi que transforman los canales nacionales a NTSC para emitirlos por cable.

Pero si la emicion es de aire y abierta, es PAL.

Sobre el problema que comente que la consola pudiera ser NTSC, es que, muchisimos TV de tubo aun, no son binormas. Yo mismo tengo una TV CRT de 14" en la habitacion que solo es PAL 50hz
En Uruguay la Television por aire nacional es NTSC, soy uruguayo.
No soy uruguayo, pero no existe referencia alguna que uruguay use NTSC

WIKIPEDIA
Países y territorios que emplean PAL-NC o PAL-N

Argentina (PAL-NC), Paraguay y Uruguay (PAL-N)

http://es.wikipedia.org/wiki/PAL

PAL-N tiene muchas similitudes con NTSC, a diferencia del PAL europeo.
9De hecho la mayoría de juegos americanos ponen en la portada, en letra pequeña, que no funcionaran específicamente en Argentina y Uruguay.

Lo que no saben es que nosotros utilizamos equipos binorma desde principio de los '90 [+risas]

En cuanto a lo de la consola pirata, que antes no tuve tiempo de contestar...

Acá por lo general, lo que es nintendo (sacando la nes), siempre se vio original.
De hecho, las primeras snes piratas que vi en mi vida fueron las que se vendieron en harcore gamer si mal no recuerdo. Aunque bueno, eso no quita que la consola en cuestión pueda ser una imitación.

Revisa si tiene los tipicos tornillos "nintendo" creo que la consola "imitación" utilizaba tornillos phillips comunes.
theelf escribió:
Si en otras TV sigue dando problema, y puedes conseguir uno, prueba con un cable de ANTENA (RF) y sintoniza la SNES en el canal 3 o 4, a ver como se ve

la snes JR no tiene salida RF como la snes 1. yo nunca en la vida he visto con mis propios ojos como es la calidad RGB con las consolas clasicas.
la snes JR no tiene salida RF como la snes 1. yo nunca en la vida he visto con mis propios ojos como es la calidad RGB con las consolas clasicas.

Tienes razon, pero un cable RF de la N64 te sirve, claro, tienes q conseguir uno... :-|

El RGB es un poco mejor que S-VIDEO, con mas nitidez, y menos parpadeo en los colores. Se nota la mejoria en especial en consolas mas nuevas, como Dreamcast,GameCube, PS2 o Xbox.

Pero cuando conecto la MegaCD por RGB, el cambio es brutal con respecto a AV, y superior a Svideo
22 respuestas