Problema Con La Imagen del RGB en Sega Saturn (SOLUCIONADO!)

¡Buenas! Desde hace tiempo que mi Saturn me está dando algunos problemillas con el RGB, al poco de tenerla pude probarla con un cable RGB y aunque funcionaba, notaba como "perdidas de imagen", como si esta perdiera fuerza y tuviera pequeños parpadeos. Yo pensaba que sería del cable así que lo mandé a cambiar y de pasó preparé la consola para hacer swap (se intentó hacerlo con chip pero no pudo ser xD). Al poco me llegó un nuevo cable, pero directamente la imagen no se veía, seguí pensando que era cosa del cable así que encargué un par de RGB's japoneses (por si había algún tipo de incompatibilidad con mi Saturn, que es asiática). Hace poco me llegaron los cables y no funciona ninguno :( :
Imagen
Esta claro que desde el principio algo le fallaba a la consola, lo raro es que el cable de serie funciona a la perfección y no solo eso, si juego con el RGB y lo dejo medio sacado, muchas veces consigo que se vea bien (aunque cuesta horrores pillar el punto y cualquier golpe a la mesa lo vuelve a estropear). ¿Alguien sabe a que puede deberse y si tiene solución? He abierto la consola pero cuando he llegado aquí me he parado:
Imagen
Si no se que voy a tocar, prefiero no meterle mano, no sea que mate a mi pequeñita [+risas] .

¿Alguna ayuda?

¡Gracias!
Los cables scart japoneses aunque usen el mismo conector que los europeos si no recuerdo mal tienen otro pinout, es normal que no te vayan.

¿Has descartado que sea de la tv?

Luego de ser de la consola yo miraría lo que vaya conectado al pin 21 de scart, que se usa para el sincronismo en rgb y video compuesto y también los puntos correspondientes a cada color, si tienes un cable con video compuesto a mano prueba a usarlo a ver si se muestra correctamente.
Hola, primero de todo gracias por contestar. H probado tanto RGB's japoneses como de aquí y en todos me ocurre lo mismo. También he probado el S-Video y en este directamente no me muestra nada (pero se oye). El cable normal de la consola funciona perfecto, por lo que me inclino a pensar que tiene que ser algo del conector de la consola.

Sobre:

Luego de ser de la consola yo miraría lo que vaya conectado al pin 21 de scart, que se usa para el sincronismo en rgb y video compuesto

La verdad...me pierdo un poco con esto [+risas] , nunca me he metido en estos temas.

P.D. He probado en otras TV's y me pasa lo mismo.
Hola, por lo que dices, parece cosa del conector de la consola. Podrías probar a resoldar el conector (en la placa, por la cara de soldaduras) por si hubiese alguna soldadura suelta o que haga mal contacto.
Si no tienes experiencia con el soldador, busca a alguien que puede hacerlo por tí, tampoco es demasiado complicado repasar unas soldaduras, aunque si no lo has hecho nunca, mejor busca ayuda.
Te lo digo por experiencia, tengo un RCA japonés y he tenido 2 RGB PAL y me han ido mal, al parecer, necesitas uno específico asiático, es una NTSC con fuente de serie de 220v, ¿verdad?
a mi me parece un problema de masa, abre el euroconector y comprueba k los pines 4,17,18 y 21 esten todos a masa, sino lo estan ponlos y prueva.

comprueva que la tele tenga rgb
¡Gracias a todos por las respuestas! A ver, por partes XD :

Podrías probar a resoldar el conector (en la placa, por la cara de soldaduras) por si hubiese alguna soldadura suelta o que haga mal contacto.
Si no tienes experiencia con el soldador, busca a alguien que puede hacerlo por tí, tampoco es demasiado complicado repasar unas soldaduras, aunque si no lo has hecho nunca, mejor busca ayuda.

Hombre, si encontrara un tutorial o unas imágenes explicatorias con lo que tengo que soldar igual me atrevería, pero así a bote pronto no sabría ni por donde empezar [+risas]

Te lo digo por experiencia, tengo un RCA japonés y he tenido 2 RGB PAL y me han ido mal, al parecer, necesitas uno específico asiático, es una NTSC con fuente de serie de 220v, ¿verdad?

Sí! Es una NTSC asiática blanca que funciona a 220V de serie! Vaya...es el modelo maldito! [carcajad] , primero la llevé a instalar el chip y aunque funcionaba, no iba del todo bien (el Action Replay 4in1 si estaba el chip no iba), luego el mod de los 60-60hz tampoco acababa de funcionar y ahora esto [+furioso] , menos mal que el swap tira bien (aunque lo uso poco, más que nada para parches de traducción)

a mi me parece un problema de masa, abre el euroconector y comprueba k los pines 4,17,18 y 21 esten todos a masa, sino lo estan ponlos y prueva.

comprueva que la tele tenga rgb

La tele tiene RGB, conecto la DreamCast así y ningún problema. Sobre lo otro...la verdad, no se como hacerlo :(
TimeDevouncer escribió:Sí! Es una NTSC asiática blanca que funciona a 220V de serie! Vaya...es el modelo maldito! [carcajad] , primero la llevé a instalar el chip y aunque funcionaba, no iba del todo bien (el Action Replay 4in1 si estaba el chip no iba), luego el mod de los 60-60hz tampoco acababa de funcionar y ahora esto [+furioso] , menos mal que el swap tira bien (aunque lo uso poco, más que nada para parches de traducción)

Es el modelo coreano, que da más problemas que satisfacciones, suerte con ella ^^U
Bueno, por si alguien algún día tiene este mismo problema (solo pasa con las Saturns blancas Koreanas), la solución es muy sencilla, después de buscar y buscar encontré una página inglesa que afirmaba tener RGB's que funcionaban con todas las Saturns asiáticas, así que pedí uno y hoy me ha llegado, escéptico lo he probado y...¡Sorpresa! el RGB mostraba la imagen con muy buena calidad y sin ningún tipo de problemas! escamado me he puesto a mirar el RGB y solo he encontrado una diferencia con los 3 (sí, desesperado empecé a comprar RGB's a todas partes xD) otros que tengo...y es que un PIN no está, por lo que he cogido uno de mis RGB's "defectuosos" y con la punta de un pequeño tornavís he quitado el PIN que faltaba en el RGB "asiático" y...¡MAGIA! Funciona perfecto el mismo RGB que antes no funcionaba! Os dejo un cutre dibujo hecho con el paint para mostrar que PIN se tiene que quitar o doblar:
Imagen
P.D. Por si la imagen se pierde con el tiempo, el RGB tiene 3 filas de pines, si ponemos la parte plana hacia abajo quedaría así:
* **

Pues el de la fila de abajo a la izquierda es el PIN maldito xD
K cosas [+risas]

Sin duda, por simple k parezca, es una buena información a tener en cuenta [oki]
TimeDevouncer escribió:Bueno, por si alguien algún día tiene este mismo problema (solo pasa con las Saturns blancas Koreanas), la solución es muy sencilla, después de buscar y buscar encontré una página inglesa que afirmaba tener RGB's que funcionaban con todas las Saturns asiáticas, así que pedí uno y hoy me ha llegado, escéptico lo he probado y...¡Sorpresa! el RGB mostraba la imagen con muy buena calidad y sin ningún tipo de problemas! escamado me he puesto a mirar el RGB y solo he encontrado una diferencia con los 3 (sí, desesperado empecé a comprar RGB's a todas partes xD) otros que tengo...y es que un PIN no está, por lo que he cogido uno de mis RGB's "defectuosos" y con la punta de un pequeño tornavís he quitado el PIN que faltaba en el RGB "asiático" y...¡MAGIA! Funciona perfecto el mismo RGB que antes no funcionaba! Os dejo un cutre dibujo hecho con el paint para mostrar que PIN se tiene que quitar o doblar:
Imagen
P.D. Por si la imagen se pierde con el tiempo, el RGB tiene 3 filas de pines, si ponemos la parte plana hacia abajo quedaría así:
* **

Pues el de la fila de abajo a la izquierda es el PIN maldito xD

Es la señal de sincronismo:

Imagen
no se si sabeis que hay varios usuarios de saturn a los que la imagen le parpadea y 'amarillea' de vez en cuando.... creeis que esta solucion vale para ese problema ???
Quizás el problema se pueda solucionar sin quitar el pin de sincronía, poniendo una resistencia en dicho pin (mejor en la parte del euroconector)
Lo comento por que, recuerdo que le ha pasado, a otras personas, algo parecido, pero con una Neo Geo, enchufándola a televisores LCD y el problema estaba en la señal sincrona de video y como he dicho antes, poniendo una resistencia, se solucionaba, el problema es que no recuerdo de cuanto ...
Para comprobar ésta teoría, prueba enchufar la saturn a una tele CRT, con el cable rgb a ver si te hace lo mismo (con el cable que si tenga el pin de sincronía)
12 respuestas