problema con la impresora en Ubuntu

Hola, resulta que he configurado una impresora Epson Stylus C46 en Ubuntu con el driver C42UX y las utilidades del mtink imprimen bien.
El problema llega cuando quero imprimir un documento cualquiera, el documento a imprimir se envía correctamente a la cola de impresión y dice "imprimiendo" pero no es verdad pq no empieza a cargar el papel ni nada...
Espero que me ayudeis a solucionarlo, ya que necesito usar la impresora.
Saludos
¿Has probado a ver si la impresora no está 'detenida'?

En KDE uso el administrador de impresión así que no sé cómo se verá eso en gnome.

De todas formas en mi Kubuntu me aparece el driver de la C46, por lo cual a ver si es por eso, selecciona el driver correcto en vez del de la C42UX. Si no aparece, prueba el de un modelo superior.

Yo uso la C62 con su driver y me va perfectamente.

Existen unos drivers alternativos de pago que uso para mi Canon i350 para la cual no existe driver libre, pero además trae soporte para las Epson CXX, como última instancia prueba éste, se puede descargar de http://www.turboprint.info/
Sí, la impresora se detenía al seleccionar el tipo de conexión, pero he seleccionado otra conexión y ya no se detiene pero no empieza a cargar el papel.
Lo raro es que antes funcionaba perfectamente, pero luego desinstalé este Ubuntu para probar el Ubuntu 64 pero no me ha convencido y al volver al anterior ya no funciona la impresora.
Seguro k es alguna gilipollez lo que pasa, pero no sé que hacer, ¿sabes como borrar los trabajos anteriores que se hayan realizado (quiero que el número de trabajo se ponga a 0 otra vez, no sé si me entendéis)?, aunque no sé si eso solucionará algo...
No se en Breezy porque yo uso Dapper, pero cups lleva bastantes semanas ya cascao, al parecer por los drivers de Gutenberg, no se si sera tu caso.
Pero si yo estoy intentando usar una impresora local, no una de red, en teoría supongo k yo no necesito cups para nada ¿no?.
¿Alguna sugerencia? Es que antes funcionaba bien y debería ir bien.
No, cups sirve tanto para impresoras locales como para impresoras en red.
5 respuestas