problema con la ip del router orange para el wifi

he intentado compartir el internet del router que tengo a la tarjeta conceptronic c54 wifi pero no me deja, antes con el modem normal de telefonica si podia pero ahora me salta un mensaje de error como que la ip ya esta siendo utilizada, puedo hacer algo o tengo que comprar algo mas?
gracias anticipadas.
he buscado temas como este pero no e encontrado nada
haber explicate un poco mejor, si tienes un router wifi para que quieres compartir nada???, tu tarjeta c54 donde esta conectada???? , creo que el problema puede ser de la config del router......., que ip le pones?.

La teoria:
si tienes un router wifi, y otros dispositivos (portatil,psp, nds) tienen una tarjeta wifi, lo normal seria que detectaran el router y se conectaran directamente (claro si esta bien configurado).
pero si puedes explicar algo mas.................haber si te puedo ayudar con mis pequeños conocimientos.

a, otra cosa, me da que este no es el foro correcto, que me corrija el moderador si me equivoco.

un saludo.
perdon puede que no me haya explicado bien, tnego un router normal de dos puertos, no wifi, y luego tengo una tarjeta pci de conceptronic la c54 (que me la compre cuando salio aquello de las demos de ds) y cuando voy a compartir la ip del modem router me dice que no puedo porque la ip ya esta siendo utiliza.

llame a orange y me dijeron que no se puede porque este modem no me lo permite... pero sinceramente no me fio de ellos, porque tambien me dijeron que este modem es para conectar solo una cosa a la vez y tengo el pc y la wii a la vez sin problemas,

edito: perdon si no es el foro correcto :s pero no sabia donde meterlo, porque es de ds pero no iba ni en juegos ni backups ni dada ... asi que lo meti aqui
hola murray0:

ya he comprendido algo mejor el tema. creo que estas intentando darle la misma ip a dos dispositvos distintos,ok?
cuando se utiliza un router tienes dos tipos de ip distintos,
a) la ip externa
b) la ip interna
la ip externa es con la que sales a internet por ejemplo
217.258.144.897 y la ip interna es cada una de las ip que se le asignan a cada dispositivo que conectas, que seria la ip de tu puerta de enlace cambiando el ultimo digito.

si haces doble click en los monitores de abajo a la derecha, en la pestaña soporte aparece tu ip interna del pc la mascara de subred y la puerta de enlace. fijate que tu puerta de enlace es la misma de tu ip interna si no que acaba en 1.

para no liarte mas, si tu pc se conecta por ejemplo por 192.168.1.3 y tu puerta de enlace es la 192.168.1.1 al otro dispositivo tendras que ponerle 192.168.1.5 o 192.168.1.6 o otro cualquiera hasta el 255.

un saludo.
(todo esto es por que un modem no es un router).
dime algo si te he aclarado algo o te he liado mas.
entenderte si te entendi... pero vamos que lo que me cuentas me suena a chino porque no tengo mucha idea de eso, demas el router lo tengo puesto en automatico
si lo tienes puesto en automatico es DHCP pues en la configuracion de que conectes sera tambien DHCP (asignacion automatica de ip)

un saludo.
Saludos!
Tengo el mismo problema, pero creo que sé arreglarlo, pero lo que no sé es como (no tengo mucha experiencia en el tema de IPs, configuraciones de router y eso).

Veamos, primero de todo, decir que tengo también orange como proveedor de internet y un router Thompson Speedtouch. Tengo el router ocupado con 3 PCs y aun me queda una ranura libre.

Mi configuración es la siguiente (a través del comando ipconfig en msdos):
IP PC 1 (el mio, el que se conecta la tarjeta USB conceptronic): 192.168.0.129
IP PC 2: 192.168.0.130
IP PC 3: 192.168.0.131
Máscara de Subred: 255.255.255.0
IP de la puerta de enlace: 192.168.0.1

El caso es que el otro dia me compré una tarjeta USB conceptronic para crear un punto de acceso. Instalé los drivers ralink y seguí un tutorial...

Al llegar a cierto paso (compartir conexión) me sale un error de windows que dice: "No se puede habilitar la conexión compartida a internet. Una conexión LAN ya está configurada con la dirección IP que se requiere para el direccionamiento IP automatico"

Yo creo que el error es que para compartir la conexión, la IP de mi ordenador ha de cambiar de 192.168.0.129 a 192.168.0.1 pero no puede porque esa IP ya está ocupada por la puerta de enlace predeterminada...y de ahi el error "Una conexión LAN ya está configurada con la dirección IP que se requiere para el direccionamiento IP automatico".

Podría ser eso?? Si cambio la IP de la puerta de enlace, podría funcionar???

PD: Perdón por el tocho
7 respuestas