Problema con la la caldera, alguien sabe?

Buenas, la caldera me pierde presion, creo que cuando me doy una ducha con agua caliente pierde mas rapido la presion, por que en verano me pasaba menos a menudo, me refiero a llegar la aguja al minimo y empezar a saltar, que deja de funcionar el agua caliente.

No se que puede ser. Cada semana o asi me salta la aguja y tengo que darle al grifo ese que tiene debajo para que suba la presion. Alguna idea??
Pues podría ser una fuga en la instalación, cosa que debería verse fácil si pierde tanta presión, el vaso de expansión que tenga rota la membrana o un intercambiador que llevan entre el agua caliente y la calefacción que se haya estropeado.
khobhy escribió:Pues podría ser una fuga en la instalación, cosa que debería verse fácil si pierde tanta presión, el vaso de expansión que tenga rota la membrana o un intercambiador que llevan entre el agua caliente y la calefacción que se haya estropeado.

Si es una fuga deberia perder agua en el propio calefactor o en los radiadores? no veo que nada este goteando.

Para saber las otras 2 opciones como compruebo? hay que abrir la caldera? mejor no me la juego y llamo a un tecnico?
julepe está baneado del subforo por "flames"
mupersario escribió:
khobhy escribió:Pues podría ser una fuga en la instalación, cosa que debería verse fácil si pierde tanta presión, el vaso de expansión que tenga rota la membrana o un intercambiador que llevan entre el agua caliente y la calefacción que se haya estropeado.

Si es una fuga deberia perder agua en el propio calefactor o en los radiadores? no veo que nada este goteando.

Para saber las otras 2 opciones como compruebo? hay que abrir la caldera? mejor no me la juego y llamo a un tecnico?

que caldera es?
tienes que descartar.....

una fuga lo puedes ver en cualquier radiador, si ves fugas en las conexiones o no
tambien puedes verlo en humedades, que haya una fuga en la instalacion interna y tengas una humedad en la pared
si no como te dice el compañero, el vaso de expansion o intercambiador

aunque estoy dudando del intercambiador, verias salir agua de la propia caldera
julepe escribió:
mupersario escribió:

que caldera es?

una fuga lo puedes ver en cualquier radiador, si ves fugas en las conexiones o no
tambien puedes verlo en humedades, que haya una fuga en la instalacion interna y tengas una humedad en la pared

Hola, es ariston egis. No veo que caiga agua de la caldera ni veo humedades, los radiadores no pierden agua. Lo que si he notado es que un radiador si lo intento purgar no deja de salir agua, no se si es normal, en cuanto abro un poco el tornillo empieza a tirar agua y puedo llenar 3 o 4 vasos y sigue. He probado con un par mas y no sueltan agua. Nose.
@mupersario
Vamos a ver, si purgas los radiadores y no tiran agua es que tienen aire y están mal, los radiadores tienen que tener agua, no aire, púrgalos empezando por el último de la instalación hasta que en todos solo te salga agua, quizás tengas que meter agua en la instalación hasta que todos te tiren SOLO agua, sin nada de aire.

Una vez así, la instalación la tendrás bien y podrás ver donde están los problemas
mupersario escribió:
julepe escribió:
mupersario escribió:

que caldera es?

Hola, es ariston egis. No veo que caiga agua de la caldera ni veo humedades, los radiadores no pierden agua. Lo que si he notado es que un radiador si lo intento purgar no deja de salir agua, no se si es normal, en cuanto abro un poco el tornillo empieza a tirar agua y puedo llenar 3 o 4 vasos y sigue. He probado con un par mas y no sueltan agua. Nose.

para pugar los radiadores es sacar el aire del circuito, en cuanto sale agua tienes que cerrar, no sacar 3-4 vasos
y en los otros no salen nada....
por lo que cuentas tienes el circuito vacio por eso puede ser que te de presion baja

yo subiria la presion de agua en la caldera
y luego purgaria cada radiador, tiene que salir agua de todos, pero en cuanto salga cierras, nada de 3-4 vasos....
te volvera a bajar la presion un poco y tendras que subirla de nuevo

cuando este en sus valores miras como va
si de aqui dos dias vuelve a bajar a lo mejor puedes tener una fuga en la llave de vaciado del circuito
julepe escribió:
para pugar los radiadores es sacar el aire del circuito, en cuanto sale agua tienes que cerrar, no sacar 3-4 vasos
y en los otros no salen nada....
por lo que cuentas tienes el circuito vacio por eso puede ser que te de presion baja

yo subiria la presion de agua en la caldera
y luego purgaria cada radiador, tiene que salir agua de todos, pero en cuanto salga cierras, nada de 3-4 vasos....
te volvera a bajar la presion un poco y tendras que subirla de nuevo

cuando este en sus valores miras como va
si de aqui dos dias vuelve a bajar a lo mejor puedes tener una fuga en la llave de vaciado del circuito

ok habia entendido que tenia que salir agua un poco y luego nada... no se en que orden se tendran que purgar.. importa o puedo ir purgando de uno en uno hasta que salga agua?

que pasa si estoy un buen rato y no sale agua?

@kitinota comentas "ultimo de la instalacion", el caso es que no se en orden iran, tengo 5, creo que habian que no me cabe el destornillador por que da contra la pared.. tendre que comprar uno pequeño o algo
@mupersario
El ultimo “suele” ser el que esté más lejos de la caldera, comento lo del último porque es donde se suele ir el aire, pero vamos, como te han dicho púrgalos todos hasta que solo salga agua, ya que si los radiadores tienen aire no calientan y la calefacción va mal
El vaso de expansión puede estar roto. Si está estropeado, la caldera se queda sin presión. Normalmente se rompen internamente o pierden por la válvula de aire.
Dartanyan escribió:El vaso de expansión puede estar roto. Si está estropeado, la caldera se queda sin presión. Normalmente se rompen internamente o pierden por la válvula de aire.

Tiene que salir agua de los radiadores al pulgar siempre o hay que poner la calefaccion? no sale agua de varios que he mirado. El de mi habitacion y el de otra habitacion sale. El de la entrada del piso no sale. El del comedor esta roto y al girar el tornillo gira todo (el grifo incluido) pero vamos a empezado a salir agua como en aspersor y he parado.

Asi que hay al menos 2 que no tiran agua. @kitinota
Los radiadores están llenos de agua por lo que si abres el purgador debe salir agua. Si no sale agua, es que hay aire. Si pones en marcha la calefacción el agua estará en movimiento con lo que te facilitará el purgado. Abre la válvula hasta que salga agua.
Tengo entendido que hay que purgar de arriba a abajo. El radiador que esté a más altura, al final, porque es ahí a donde irá el aire. Si al principio sólo sale aire hay que esperar a que salga agua, que de eso se trata, de quitar el aire del circuito.

Es posible que haya tanto aire que la caldera pierda de alguna manera presión y se desconecte para evitar sobrecalentamiento. Si se desconecta suele indicar el tipo de fallo. Podrías mirar ese fallo en la info del fabricante.

El fontanero está en mi casa ahora mismo cambiando la caldera. Si quieres le pregunto :-D

Tuve tu mismo problema y probamos a cambiar el vaso de expansión pero luego el problema fue una fuga.
Mallrats escribió:Tengo entendido que hay que purgar de arriba a abajo. El radiador que esté a más altura, al final, porque es ahí a donde irá el aire. Si al principio sólo sale aire hay que esperar a que salga agua, que de eso se trata, de quitar el aire del circuito.

Es posible que haya tanto aire que la caldera pierda de alguna manera presión y se desconecte para evitar sobrecalentamiento. Si se desconecta suele indicar el tipo de fallo. Podrías mirar ese fallo en la info del fabricante.

El fontanero está en mi casa ahora mismo cambiando la caldera. Si quieres le pregunto :-D

Tuve tu mismo problema y probamos a cambiar el vaso de expansión pero luego el problema fue una fuga.

Hola, no es que se desconecte, es que la presion baja poco a poco. Sobretodo al usar el agua caliente en la ducha baja mas rapido, asi que cada 3 o 4 dias baja hasta 0, y ahi si salta la aguja y empieza a hacer el click click ese y tengo que subirla manualmente haciendo lo del grifo que tiene debajo de la caldera.

Voy a encender la calefaccion y voy a intentar otra vez abrir uno de los radiadores que no tira agua a ver que pasa. Pero cuanto tiempo deberia esperar? que pasa si llevo 3 minutos y nada de agua?

Y por cierto hasta cuanto deberia subir la presion cuando enciendes la calefaccion? es que se a puesto a 2,5, y en el 3 hay una raya roja y no quiero que explote nada.

Edito: he probado 3 minutos con la calefaccion puesta el radiador que comento de al lado de la puerta de la calle no tira agua, solo caen 4 gotas.
Aunque tardes, deberías esperar el tiempo que fuera a que saliera todo el aire y empezase a salir agua. Una vez estuve yo unos 5 minutos esperando.

Que salga aire no es malo, lo único es que después tienes que volver a meter agua en la caldera para que tenga la presión adecuada. Perderá presión al quitar el aire. Si sólo caen gotas pero nada de aire, valdría así. Tal vez es porque no abres del todo la llave.

De presión no me voy a atrever a decirte nada en concreto. Vives de alquiler? Preguntaría al casero.

Lo normal es primero quitar el aire de todos los radiadores y luego meter agua hasta alcanzar la presión adecuada sólo con agua y nada de aire.
Lo primero que yo miraría sería la llave del gas. Además conviene revisar el recorrido que hace el conducto de gas hasta que entra en tu vivienda. A veces hay grifos y si uno de los grifos está medio cerrado, eso no permite pasar el gas necesario.

En cuanto a la presión del circuito de calefacción, hay que comprobarla y si es insuficiente para que se encienda la caldera, hay que usar el grifo que permite aumentar la presión. Si esa presión no se mantiene durante unos días, es porque hay alguna pérdida. Pero que se pierda presión a lo largo de las semanas puede ser normal.
Mallrats escribió:Aunque tardes, deberías esperar el tiempo que fuera a que saliera todo el aire y empezase a salir agua. Una vez estuve yo unos 5 minutos esperando.

Que salga aire no es malo, lo único es que después tienes que volver a meter agua en la caldera para que tenga la presión adecuada. Perderá presión al quitar el aire. Si sólo caen gotas pero nada de aire, valdría así. Tal vez es porque no abres del todo la llave.

De presión no me voy a atrever a decirte nada en concreto. Vives de alquiler? Preguntaría al casero.

Lo normal es primero quitar el aire de todos los radiadores y luego meter agua hasta alcanzar la presión adecuada sólo con agua y nada de aire.

No sale ningun aire, solo caen cuatro gotas. No vivo de alquiler. El tornillo lo he aflojado lo suficiente como para que tenga que salir o agua o aire y no sale nada.

@Quintillano ni idea de como va eso, ya mirare. Sobre la presion, si esta mas o menos en 2,5 con la calefaccion puesta es normal?
@mupersario
has comprobado que este abierto el paso de agua en los radiadores...
el radiador tiene la llave con la que haces que caliente o lo apagues (abrelos todos) y en el otro lado tiene una conexion con un tornillo, lo mismo estan cerrados, tiene un tapon de plastico o metalico, lo quitas y veras el tornillo tienes que girarlo y deberias oir como suena el agua al llenarse por dentro
como este,
Imagen

no puede haber aire, aunque no los uses tienen que tener agua si o si
no pases de 3bar porque te dara fallo la caldera por presion alta, la media esta en 2
se da mas presion si es un chalet de varias plantas, para que pueda subir el agua con buen caudal

cuando rellenes y purgues tendras que volver a ir subiendo otra vez la presion
mupersario escribió:
Mallrats escribió:Aunque tardes, deberías esperar el tiempo que fuera a que saliera todo el aire y empezase a salir agua. Una vez estuve yo unos 5 minutos esperando.

No sale ningun aire, solo caen cuatro gotas. No vivo de alquiler. El tornillo lo he aflojado lo suficiente como para que tenga que salir o agua o aire y no sale nada.

@Quintillano ni idea de como va eso, ya mirare. Sobre la presion, si esta mas o menos en 2,5 con la calefaccion puesta es normal?

La presión ponla en 1,5. La tienes muy alta.
feliz navidad
a mi anoche se me jodio la caldera ,JUNKERS EUROLINE me toco ducharme como en el oeste con una olla de agua caliente jajaja
cuando le doy a agua caliente en la caldera se me enciende la luz de triangulo en rojo y los led de 45 grados y 90 grados parpadean en verde.
he subido presion del agua a 1,5 y nada ,he reiniciado la caldera y nada , apagado la luz general y nada sigue igual.
he leido en internet que puede ser fallo del presostato o falta de gas.

alguna sugerencia.

Hoy ha venido un técnico y dice que la placa está mal,por posible subida de tensión.
Que llamemos al seguro del hogar.
Casi 400 euros la reparación.

La noche anterior se nos fue la luz.

Hoy ha venido el técnico del seguro del hogar y dice que no es por subida de tensión ,que es por falta de mantenimiento, y el tío se pone nada llegar a mirar videos de Youtube,buscando averías de la caldera.
Vaya técnico [facepalm]
19 respuestas