problema con la lectura de juegos

Bueno todo empiesa cuando deje de usar mi wii durante casi 4 meses o mas, trate de jugar un backup ( tengo wiikey intalado) y no leeyo ni 3 de los que tenia grabados (grababa en dvd JVC), y que nunca antes me habian causado problemas, pero el wii sports lo leia sin problemas, ahora lo deje otros dos meses abandonado hasta queme di cuenta que existia el homebrew ( e instale una plasma de 50 pulgadas en mi cuarto, que decidi que no podia desperdiciar xD) bueno y probe mis jeugos y segian sin jalar, ( de nuvo el wii sports y unos 3 juegos mas no causaban problemas) intale sin problemas el hombrew y me cree algunos backups de juegos y todo bien vdd, luego me descarge el wii music y cuando lo inicie la pantalla en negro se quedo, luego grabe el mario kart tb lo leeio y luego al inciarlo me salen las ventanas de advertencia de que me ponga la correa del wii mote y zazque me sale en negro un mensage que dice queel disco no peude ser leido y que consulte el manual del wii, me grabe el mario galaxy lo empesea jugar y aza me sale lo mismo alos pokos minutos , y y juge el sa,ba d eamigo varias horas, pero tb me da este mensage ahora cada ves kelo jeugo unos minutos, al = que con el tatsunoko vs capcom con el quetampoko avia tenido problemas, peude decirme alguien a que se deba que mi wii no leea todos mis backups que habia jugado antes sin problemas ( y los e tratado de cargar tanto con wii key como con el gecko os y el softchip) y que los juegos que me e grabado recientemente me marquen este problemade que el disco no peude ser leido al poco tiempo de iniciarlos? o.O estoy desesperado, y agredeceria su ayuda, muchas gracias de antemano ^^ ( y perdon por todos los errores de ortografia xD)

EDIT:
( ya tengo instalado en el la vercion 3.2U, y el wii key los tengo intalado hasta la vercion 1.9s, estas dos actulizaciones las ise dpeeus de ver quelos jeugos no servian, una dpeues de la otra) (ahora uso dvd samsumg y no JVC por que ya no consegi, asi que la vdd no creo que sean los ocnsumibles, ya que ambos son de calidad, y como digo nunca me habian causado porblemas) (y el wii sports y el zelda originales no me sucede esto :S:S:S:S)
Edita lo de bajar juegos...EOL no da soporte a lapirateria.
Si tu chip es actualizable, actualizalo.
Prueba a limpiar la lente.
Este post mejor al subforo de modchips y grabación.
¿Ves que claro queda todo al usar puntos? jejejejeje
Para mí que son los consumibles.
Pregunto: con la version 3.3.E debo utilizar el gekos??
buenas a todos,tengo un problema gordo tengo la wii sin chip con la version 3.4E con el wiigator instalado el homebrew y todos lo programas necesarios para poder jugar el problema es cuando instale los programas no me dejavan ejecutar los juegos originales ni los backups desde el canal disco no le di importancia puesto que los cargaba los juegos desde los programas pero resulta q por problemas que tuve formatee la wii pensando que solucionaria el problema pero fue lo peor
dado q me desaparecieron todos los canales, tenia la version 3.2E en ese momento y actualize la wii pensando que resolveria el problema y aora tengo la 3.4E no puedo ejecutar el twinling hack porque no me cargan los juegos originales ni por supuesto el zelda y necesitaria ayuda aver si alguien me puede echar una mano con esto. gracias a todos
4 respuestas