Problema con la lente en V3...

Buenas;

He instalado un MXL2 a una V3 de un familiar y al probarla, no me coge CDR ni DVDR, solo originales.

He limpiado la lente con un poco de papel higienico y alcohol (tenía bastante polvo por dentro), pero el resultado es el mismo.

Creo que la instalación la he hecho bien, pero nunca se sabe.

¿¿Sabeis si puede ser algun corto o alguna mala soldadura??.

La lente gira y hace el amago de cargar, pero al poco rato se para y sale la pantalla roja diciendo que es un disco incorrecto...

Ya digo que con los originales, más o menos bien, digo más o menos, porque la cuesta un poco cargarles, pero es cuestion de segundos y además, antes de instalar el MXL2 también pasaba.

De todas formas probaré con la lente de mi V3 que me vá bien, pero tengo miedo a que se me estropee si es problema de la instalacion del chip... ¿¿esto es posible??, ¿¿o no corro ningun riesgo probandolo??.

A ver si consiguo que funcione, sino a comprar una lente nueva toca, porque no tengo osciloscopio para calibrarla y a ojo no me atrevo... ¿¿sabéis si con un polímetro se puede hacer??.

Un saludo y muchas gracias;) .
Vamos a ver, si te sale la pantalla roja, la lente los lee perfectamente, el problema es del chip que algo está mal. Esto es algo bastante obvio XD.

Si no te cogiera los discos lo intentaría leer durante unos minutos y luego te diría "Error al leer el disco".

Saludos.
OK, OK, tienes razón, ahora me acababa de dar cuenta de ello probando una pelicula en DVDR :-p .

Sale con la imagen verdosa ya que tengo cable RGB y si el MXL2 estuviera funcionando, tendría que salir la imagen correctamente... parece mentira, si es que estoy ZzzZZ .

Bueno, además creo que ya se donde está el problema. Cuando fuí a soldar los puntos: MNOPQTUV , estaban en mal estado, ya que esta PS2 había tenido instalado un chip previamente y se lo habian quitado y se conoce que se llevaron los puntos... además que probé a ver si había continuidad entre ellos y el chip de la otra cara y no la había...

Ahora lo que ya no sé, es dónde puedo soldar estos puntos, porque los que están siguiendo la pista, también están medio jodidos...

Si no me equivoco, esos puntos vienen del chip que está en la otra cara ¿¿verdad??, solo se me ocurre soldarlos directamente a las patas, aunque sea más complicado...

¿¿Sabéis de otro sitio mejor??, es que no sé de seguro si esos puntos provienen de ese chip o nó y tampoco sé a que patillas corresponde cada punto.

A ver si me podeis hechar una mano alguno que tengáis una V3 a mano abierta, sino, ya abriré la mía en cuanto pueda, de todas formas, ya digo que si sabéis algún sitio más factible que las patas del chip ese, decirmelo por favor.

Está claro que a fallos tontos no me gana nadie [toctoc] , como iba a funcionarme bien. Como he utilizado el cable de 3.5v, Y y GND del mismo color y sección, me confundí a la hora de conectarlos en el MXL2 y había conectado el cable del 3.5v a la Y y viceversa... vamos que como para funcionar el chip sin alimentación [agggtt] ...

Desde juego soy un mamonazo de preocupar jejeje.

Bueno, voy a probar a ver si ahora funciona (eso espero) y os comento [looco] .

Un saludo y por favor que alguien borre este hilo, que me da vergüenza...
Bueno, ya me funciona;) .

A veces se queda la pantalla en negro después de pasar el logo de "Playstation 2", pero bueno, supongo que será porque la lente está ya un poco cascadilla.

A mi me pasa algo parecido,... la única diferencia es que las copias de play1 si que las lee. Al igual que tu, los originales me van perfectos y las pelis tambien.

Al principio pensaba que sería la instalación del mxl2 pero si consigue cargar bien las copias de ps1 es por que el chip esta bien puesto o no ¬_¬ ? Entonces me decante por la lente que tenia mucho polvo y que consigo? Todo igual solo que ahora lee un dvd-r que no leia dando pantallazo rojo por supuesto.

Gracias a lo que te ha ocurrido volveré a revisar si estan bien conectados los cables pero sigo pensando que si las copias de ps1 van bien es porque esta bien puesto.

Tengo los cables de Vcc y Gnd igual que los otros,... además de un poco largos... podría ser eso?

Gracias.
Buenas;

Hombre, los cables: GND, 3,5V y Y, es recomendable utilizarlos de una seccion mayor, pero no sé si el problema vendrá de ahí...

A mi antes de solucionar lo de los cables, no me cogia copia alguna, logicamente, ya que el chip es como si no estuviera instalado.

Ahora me coge todo, pero a veces dependiendo la marca del CDr/DVDr se me traba después del logo de Playstation2, pero eso si que lo achaco a la lente.

Un saludo y suerte;) .
6 respuestas