Problema con la lente?

Hola, después de años con la PS2 me he vuelto a poner a jugar al San Andreas y estoy teniendo problemas de lectura. Al poco tiempo de jugar se queda pillada, he limpiado la lente pero sigue pasando lo mismo. El disco tiene bastantes rayas, no sé si ya las tenía de antes porque se lo dejé a un amigo mucho tiempo (aunque él es muy cuidadoso), pero la verdad es que no me suena haberlas visto cuando empezó a fallar y limpié el disco por si estaba sucio.

Acabo de ver algunos manuales de calibración de la lente y me gustaría saber si mi problema puede ser debido a que la lente está mal calibrada o simplemente se ha roto, ya que paso de comprar un multímetro y desmontar la consola para que luego resulte que está rota y no simplemente mal calibrada.

Mi segunda duda es qué multímetro comprar, he visto algunos de diez euros y otros de sesenta y la verdad, para usarlo una vez no creo que merezca comprar uno caro, pero si para ajustarlo hay que tener un tester con una medición muy pequeña, pues se compra, qué le vamos a hacer.

Un saludo y gracias por adelantado.
asimov escribió:Hola, después de años con la PS2 me he vuelto a poner a jugar al San Andreas y estoy teniendo problemas de lectura. Al poco tiempo de jugar se queda pillada, he limpiado la lente pero sigue pasando lo mismo. El disco tiene bastantes rayas, no sé si ya las tenía de antes porque se lo dejé a un amigo mucho tiempo (aunque él es muy cuidadoso), pero la verdad es que no me suena haberlas visto cuando empezó a fallar y limpié el disco por si estaba sucio.

Acabo de ver algunos manuales de calibración de la lente y me gustaría saber si mi problema puede ser debido a que la lente está mal calibrada o simplemente se ha roto, ya que paso de comprar un multímetro y desmontar la consola para que luego resulte que está rota y no simplemente mal calibrada.

Mi segunda duda es qué multímetro comprar, he visto algunos de diez euros y otros de sesenta y la verdad, para usarlo una vez no creo que merezca comprar uno caro, pero si para ajustarlo hay que tener un tester con una medición muy pequeña, pues se compra, qué le vamos a hacer.

Un saludo y gracias por adelantado.

Una pregunta, ¿cuántos años tiene tu PS2?

Los discos de la PS2 se rayan con tal sólo mirarlos, a mí también me pasaba y no era problema de lente, sino que los juegos ya estaban muy rayados y no iban ni para atrás. Ahora sí, si con todos los juegos que tienes te pasa, deberías plantearte llevarla a reparar ya que sí que puede ser la lente. Fíjate en la lente, y si tiene unas rayas negras, son signo de que la lente está algo quemada, cuando ya tiene muchas rayas negras, dificultará la lectura de los discos.

Ya me contarás, suerte amigo ;)
1 respuesta