Problema con la lente...

Hola:

Bueno, la lente, de golpe, me ha dejado de funcionar "correctamente". Ayer por la noche, puse un backup y como siempre, sin problemas. Jugué media hora, apagué la consola, y, esta mañana, voy a volver a jugar, y no me lee el backup de ninguna forma. Pruebo con 3 backups más, y no me lee ninguno. Entonces, saco uno de mis GD'S originales, y lo lee sin problemas. También lee el Boot CD, pero se niega a leer los backups. Entonces, pongo de nuevo mi GD original, juego unas partidas, apago, meto un backup, y me lo lee a la primera. Vuelvo a apagar, enciendo, y ya no lo lee. Estoy un poco mosqueadillo, porque ha pasado de funcionar perfectamente a funcionar así.

He usado el buscador y he visto a gente con problemas parecidos, y he visto que hay que ajustar la lente y tal, pero a mi me da miedo porque soy un manazas. He limpiado la lente con un bastoncillo de algodón, y ni aun así funciona. He apretado la tapa por si hacía mal contacto o algo así que he leído, y tampoco.

Entonces, que debo hacer, ajustar la lente? Es que eso me da miedo, porque no me la quiero acabar de cargar...

Gracias,

Un saludo.
1) Juega solo con originales (XD desde que yo lo hago la lente me lo agradece bastante)

2) Si no te atreves a calibrar mira aver si puedes limpiar la lente (bastoncillo de los oidos (sin cera), alcohol diluido en agua i pulso)
Ale, al final con dos huevos la he abierto y con un colega que controla hemos ajustado la lente. La he puesto a 496 ohmnios, y funciona de coña!

Ya estoy feliz! ^^

Un saludo
No es la "lente" lo que se calibra, si no es el laser y se hace mediante una resistencia variable.
Se ajusta la resistencia variable (o pote, o pontencimetro) para calibrar el laser.

Saludos
Cujo77 escribió:Si no te atreves a calibrar mira aver si puedes limpiar la lente (bastoncillo de los oidos (sin cera), alcohol diluido en agua y pulso)
¿Serías tan amable de indicar la proporción de agua y alcohol? ¿Alcohol sanitario de 96º...? gracias tío.
Se recomienda usar alcohol isopropilico o en su defecto agua desmineralizada.
Por lo general con el alcohol común, el de 96º, no hay problema, aunque he visto que puede llegar a opacar ciertos tipo de lentes dejandolas inutiles.

Saludos
Bueno, me vuelve a dar problemas. El otro día la llevé a casa de un amigo y estuvimos jugando de puta madre, y al cambiar de juego, plas, ya no lee. Me lee los originales, pero los backups no, eso sí, los emus de Master System, los de NES y tal si que los lee...

Creía que se habría descalibrado de nuevo, la volví a abrir y comprobé que estaba bien, y de paso la calibre un poco mejor, la puse a 491 ohmnios. Sigue sin funcionar. Ya me estoy cabreando un poco... he limpiado la lente con un bastoncillo y el liquido de mis lentillas, que apenas lleva nada, y nada de nada. ¿Qué puedo hacer?

Tampoco es problema de aquello de apretar la tapa, ya que el disco gira, pero no lo lee.
Amigo hace tiempo pase ya por esa horrible etapa, en la que pasaba mas tiempo la DC desnuda que vestida...
Siento comunicarte que la lente de tu consola ya esta tocada, como la de la mayoria de la gente :(
7 respuestas