Problema con la Matricula de la Universidad

Os comento, segun parece me tenia que haber matriculado ayer en mi facultad pero me fue imposible ir
el plazo de matricula general termina el 25 de julio

¿Como me puedo matricular ahora? ¿Pasa algo si voy en un turno que no me corresponde?

Estoy bastante acojonado [mad]
a ver, si el plazo termina el miércoles que viene, y estamos a sábado, donde está el problema? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ayer sería el día en que te "ayudan" a matricularte en tu carrera, pero puedes ir el lunes o el martes y hacerlo igual xd Yo me he matriculado desde casa hoy en menos de 10 minutos, supongo que tú también lo puedes hacer pero ve a la uni el lunes y ya está xD

sería otra historia si ya hubiera pasado el plazo...
A ver a mi me sale esto

= PLAZOS DE MATRICULA =
I. ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN “PRIMER CURSO” admitidos en
Julio
19 de julio: Oa – Rz | 23 de julio: Aa – Dz | 25 de julio: La – Nz
20 de julio: Sa – Zz | 24 de julio: Ea – Kz |
coño no pasa nada, vas el lunes y les dices que no pudiste ir el otro día y ya está. Está separado en 5 días para que no vayan todos el mismo día, imagínate la de gente que lo hace otro día que el suyo... No te van a dejar fuera de la carrera por esto no tiene sentido ni pa ti ni pa ellos xD

tranquilo en serio es 100% seguro que te dejarán matricularte el lunes, el martes o el miércoles cuando quieras xD
Eso espero por que ahora mismo los tengo de corbata :(
¿Por qué no la haces por internet?
Por que estoy perdidisimo, ademas ¿no hat que dar fotos de carnet y fotocopias del DNI?

es primera matricula
alkxx escribió:Por que estoy perdidisimo, ademas ¿no hat que dar fotos de carnet y fotocopias del DNI?

es primera matricula

Ya que tienes que ir sí o sí a entregar los documentos, mejor hacerla allí, no había caído en eso. Las fotos no te las van a pedir (pero llévatelas por si acaso), el DNI creo que sí... pero si ya lo entregas al hacer la preinscripción, no sé para qué te lo vuelven a pedir.
No se, me piden esto

Documentación que deben presentar los alumnos de primer curso:
- Resguardo de la matrícula “UCMnet” firmado
- Resguardo de haber abonado el traslado de expediente si procede de otra Universidad.
- Fotocopia compulsada del carnet de Familia Numerosa en vigor, en su caso.
- Justificante de matrícula gratuita, en su caso.
- Fotocopia del DNI y 2 Fotos

Es la complutense de Madrid
Nepth escribió:
alkxx escribió:Por que estoy perdidisimo, ademas ¿no hat que dar fotos de carnet y fotocopias del DNI?

es primera matricula

Ya que tienes que ir sí o sí a entregar los documentos, mejor hacerla allí, no había caído en eso. Las fotos no te las van a pedir (pero llévatelas por si acaso), el DNI creo que sí... pero si ya lo entregas al hacer la preinscripción, no sé para qué te lo vuelven a pedir.

Si es alumno de nuevo ingreso le van a pedir fotos... una o dos, pero pedírselas se las piden.

alkxx ¿Tienes ya hecha la dirección de correo con su correspondiente contraseña para poder entrar en UCMNet? porque para hacer la matrícula lo necesitas... después de eso, la haces, imprimes el pdf que se te genera con los respectivos recibos, y lo llevas con la documentación que te piden. Aunque yo te aconsejaría que si estás muy perdido hagas lo que ya te han dicho, acércate el lunes y hazla desde tu facultad, que seguro que por allí hay alguien ayudando, y creo que no pasa nada porque se te haya pasado el día en el que te tocaba, aún está abierto el plazo, por lo tanto puedes hacerla sin problemas [risita]
Si es primera matriculación deberías haber ido el día que tenías asignado. Recuerdo que cuando yo me matriculé en la universidad mucha gente luego tuvo bastantes problemas por no haberse matriculado el día correspondiente. Suelen asignarte un día y hora, aunque normalmente también te dan la oportunidad de asistir un segundo día (a su elección) en el caso de que no hayas podido ir la primera vez. Llama a tu facultad e infórmate a ver.
Pero corre o te tocará en el turno de tarde [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Los de primer año se tienen que matricular antes que el resto. Al menos es así en mi universidad
AwachGirl escribió:
Nepth escribió:

es primera matricula

Si es alumno de nuevo ingreso le van a pedir fotos... una o dos, pero pedírselas se las piden.

alkxx ¿Tienes ya hecha la dirección de correo con su correspondiente contraseña para poder entrar en UCMNet? porque para hacer la matrícula lo necesitas... después de eso, la haces, imprimes el pdf que se te genera con los respectivos recibos, y lo llevas con la documentación que te piden. Aunque yo te aconsejaría que si estás muy perdido hagas lo que ya te han dicho, acércate el lunes y hazla desde tu facultad, que seguro que por allí hay alguien ayudando, y creo que no pasa nada porque se te haya pasado el día en el que te tocaba, aún está abierto el plazo, por lo tanto puedes hacerla sin problemas [risita]

Estas en la complu? De ser asi.... Donde tengo que ir a hacer la matrícula en Somosaguas (donde esta mi Facultad) o en Moncloa (donde esta el rectorado)
fshtravis escribió:Pero corre o te tocará en el turno de tarde [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Los de primer año se tienen que matricular antes que el resto. Al menos es así en mi universidad

El turno de tarde es mejor,de hecho,se sacan mejores notas que por la mañana,te levantas tarde y llegando el verano tal como acabas la clase empieza la borrachera...
alkxx escribió:
AwachGirl escribió:

Estas en la complu? De ser asi.... Donde tengo que ir a hacer la matrícula en Somosaguas (donde esta mi Facultad) o en Moncloa (donde esta el rectorado)

Sí, estoy en la complu, la matrícula siempre se hace en la facultad de cada uno, así que en tu caso tendrás que ir a Somosaguas a hacerla
No le liéis xdd, la primera vez que te matriculas, es decir en primer curso, has de hacer la matrícula presencialmente, por los rollos de los papeles, título del batx. fotocopia del DNI, etc... y a partir de segundo curso ya la puedes hacer online.

Y por lo que comentas, por lo menos cuando yo la hice aquí no hay control, simplemente lo hacen como bien te han dicho para que no vayan todos el primer día, puedes ir hasta el último día del plazo, eso si, como no vayas entonces, pierdes tu plaza en el grado :)

Saludos
RYUvsKEN escribió:No le liéis xdd, la primera vez que te matriculas, es decir en primer curso, has de hacer la matrícula presencialmente, por los rollos de los papeles, título del batx. fotocopia del DNI, etc... y a partir de segundo curso ya la puedes hacer online.

Y por lo que comentas, por lo menos cuando yo la hice aquí no hay control, simplemente lo hacen como bien te han dicho para que no vayan todos el primer día, puedes ir hasta el último día del plazo, eso si, como no vayas entonces, pierdes tu plaza en el grado :)

Saludos

Nadie le está liando, yo digo las cosas según las sé, yo desde que estoy en la universidad he hecho la matrícula por internet, incluyendo el primer año, lo único presencial es llevar la documentación que te piden junto con los papeles de la matrícula y punto, eso siempre es así. Lo hacen de forma presencial para los que están más perdidos y ya se le ha aconsejado que si eso mejor que vaya y la haga directamente en su facultad si en su casa no puede o no sabe...
AwachGirl escribió:
RYUvsKEN escribió:No le liéis xdd, la primera vez que te matriculas, es decir en primer curso, has de hacer la matrícula presencialmente, por los rollos de los papeles, título del batx. fotocopia del DNI, etc... y a partir de segundo curso ya la puedes hacer online.

Saludos

Nadie le está liando, yo digo las cosas según las sé, yo desde que estoy en la universidad he hecho la matrícula por internet, incluyendo el primer año, lo único presencial es llevar la documentación que te piden junto con los papeles de la matrícula y punto, eso siempre es así. Lo hacen de forma presencial para los que están más perdidos y ya se le ha aconsejado que si eso mejor que vaya y la haga directamente en su facultad si en su casa no puede o no sabe...

mmmm... Es que en la universidad de mi ciudad se ha de hacer presencial si o si, pero me imagino que esto ocurre al ser una ciudad pequeña, si estamos hablando de la complutense de Madrid dando por hecho que va mucha gente que no es de ahí la cosa debe cambiar.
RYUvsKEN escribió:
AwachGirl escribió:

Saludos

mmmm... Es que en la universidad de mi ciudad se ha de hacer presencial si o si, pero me imagino que esto ocurre al ser una ciudad pequeña, si estamos hablando de la complutense de Madrid dando por hecho que va mucha gente que no es de ahí la cosa debe cambiar.

Tú con presencial a qué te refieres? a llevar la matrícula rellena en papel o a hacerla online pero de manera presencial en la universidad? En la Complutense de Madrid se le llama presencial a ir allí y hacer la matrícula online en la sala de ordenadores de cada facultad, la única diferencia es que te ponen a una persona que en caso de que tengas dudas o algún problema te ayuda... pero se hace online desde el primer año hasta el último, no sé, supongo que en cada sitio será diferente. Qué Universidad es la tuya? [risita]
AwachGirl escribió:

Tú con presencial a qué te refieres? a llevar la matrícula rellena en papel o a hacerla online pero de manera presencial en la universidad? En la Complutense de Madrid se le llama presencial a ir allí y hacer la matrícula online en la sala de ordenadores de cada facultad, la única diferencia es que te ponen a una persona que en caso de que tengas dudas o algún problema te ayuda... pero se hace online desde el primer año hasta el último, no sé, supongo que en cada sitio será diferente. Qué Universidad es la tuya? [risita]

Ahh no, aquí es distinto pues, tienes que ir a buscar unos papeles, que debes rellenar en casa entonces si te falta algún dato, (que han faltan pq las asignaturas y el código no se saben hasta que vas ahí) hay unos becarios que te ayudan a completarla y una vez ya está completa, la llevas a secretaria y las secretarias te la pasan al ordenador, (que será la diferencia respecto a la complutense).
Y ahí mismo la secretaria te da de alta el correo de la universidad con el que los años siguientes has de hacer la matrícula por la web.

Voy a la de Lleida, ciudad pequeña [+risas]

Saludos
@awachGirl, ya he encontrado la opcion de automatricula, pero me surge una duda ¿la foto que te piden se escanea y se sube al servidor o como va eso?
alkxx escribió:@awachGirl, ya he encontrado la opcion de automatricula, pero me surge una duda ¿la foto que te piden se escanea y se sube al servidor o como va eso?

No no, las dos fotos que te piden se entregan junto con el resto de la documentación cuando vayas a llevar los papeles a tu facultad
AwachGirl escribió:
alkxx escribió:@awachGirl, ya he encontrado la opcion de automatricula, pero me surge una duda ¿la foto que te piden se escanea y se sube al servidor o como va eso?

No no, las dos fotos que te piden se entregan junto con el resto de la documentación cuando vayas a llevar los papeles a tu facultad

Y el resguardo UCMnet ¿que es? no lo veo por ningun lado [agggtt]
alkxx escribió:
AwachGirl escribió:

Y el resguardo UCMnet ¿que es? no lo veo por ningun lado [agggtt]

El resguardo de la matrícula te aparece cuando terminas de confirmar la automatrícula, te aparece una ventana con el archivo pdf, donde está el resumen de las asignaturas matriculadas y el recibo de la matrícula con el precio del curso...son 4 hojas creo, 2 hojas que entregas en la facultad y 2 hojas que te quedas tú como copia... ¿te habrá salido una vez que lo has hecho no? :-|
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    Ale ya estoy matriculado , solo me falta entregar la documentacion pendiente mil gracias a todos (en especial a Awach Girl) [Ooooo]
    yo estoy en la misma situación que el creador del post. Voy a la complu (aunque en ciudad universitaria, no en somosaguas) y tengo un par de dudas: me piden la siguiente documentacion, si he hecho la selectividad en la autonoma y no quiero pedir reducciones de ningun tipo, ¿solo me hace falta enviar por correo el resguardo de la matricula y la fotocopia del dni?

*Esto es lo que me pone...

 Resguardo de matricula de haber realizado la misma por
    Internet (donde figuran las asignaturas)
     D.N.I. Fotocopia, alumnos extranjeros fotocopia de la tarjeta de
    residencia o en su defecto fotocopia del pasaporte.
     Documento que justifique la gratuidad o reducción de los
    precios públicos de matriculación. Certificado original de
    Matricula de Honor en COU o Bachillerato, Fotocopia
    Compulsada del Título de Familia Numerosa, etc.
     Fotocopia compulsada de la tarjeta de Selectividad, todos los
    alumnos (excepto los de las Universidades Públicas del
    Distrito Universitario de Madrid).
     Original del resguardo de pago de traslado de expediente de
    Pruebas de Acceso (alumnos que hayan realizado el COU o
    las Pruebas de Acceso en Universidades distintas de las
    Universidades Públicas del Distrito de Madrid).
    killzone66 escribió:yo estoy en la misma situación que el creador del post. Voy a la complu (aunque en ciudad universitaria, no en somosaguas) y tengo un par de dudas: me piden la siguiente documentacion, si he hecho la selectividad en la autonoma y no quiero pedir reducciones de ningun tipo, ¿solo me hace falta enviar por correo el resguardo de la matricula y la fotocopia del dni?

Supongo que también tendrías que incluir el par de fotos que suelen pedir junto con lo que ya has dicho tú, resguardo de matrícula + el recibo de la matrícula y fotocopia del dni, por lo que pone la fotocopia de la tarjeta de selectividad no haría falta ya que la has hecho dentro de la comunidad... así que supongo que eso sería todo [ginyo]

alkxx escribió:Ale ya estoy matriculado , solo me falta entregar la documentacion pendiente mil gracias a todos (en especial a Awach Girl) [Ooooo]

No hay de qué alkxx, para eso estamos!
    AwachGirl escribió:
    killzone66 escribió:yo estoy en la misma situación que el creador del post. Voy a la complu (aunque en ciudad universitaria, no en somosaguas) y tengo un par de dudas: me piden la siguiente documentacion, si he hecho la selectividad en la autonoma y no quiero pedir reducciones de ningun tipo, ¿solo me hace falta enviar por correo el resguardo de la matricula y la fotocopia del dni?

Supongo que también tendrías que incluir el par de fotos que suelen pedir junto con lo que ya has dicho tú, resguardo de matrícula + el recibo de la matrícula y fotocopia del dni, por lo que pone la fotocopia de la tarjeta de selectividad no haría falta ya que la has hecho dentro de la comunidad... así que supongo que eso sería todo [ginyo]

alkxx escribió:Ale ya estoy matriculado , solo me falta entregar la documentacion pendiente mil gracias a todos (en especial a Awach Girl) [Ooooo]

Muchas gracias por la info, pero del recibo de la matricula no dicen nada... La mando por si acaso?? Segun haga la matricula por internet tengo que ir al banco para hacer el ingreso completo??

P.d. Las fotos siempre hay que mandarlas? Lo digo porqe como no lo ponen es un poco raro mandarselas y que no las necesiten....

Un saludo y de nuevo gracias
    killzone66 escribió:
    AwachGirl escribió:

Muchas gracias por la info, pero del recibo de la matricula no dicen nada... La mando por si acaso?? Segun haga la matricula por internet tengo que ir al banco para hacer el ingreso completo??

P.d. Las fotos siempre hay que mandarlas? Lo digo porqe como no lo ponen es un poco raro mandarselas y que no las necesiten....

Un saludo y de nuevo gracias

El recibo siempre hay que entregarlo, eso entra dentro del resguardo de matrícula, esas dos hojas SIEMPRE hay que entregarlas y tú te quedas las otras copias. Yo te digo lo que sé, va a ser el 4 año que entrego siempre los mismos papeles... Lo de ir al banco ya no sé cómo va eso, porque yo siempre he domiciliado los recibos por simple comodidad entonces... no sé cómo va el tema ese de ir al banco a pagarlo. Y lo de las fotos, aunque no te digan nada, mándalas, porque si eres alumno de nuevo ingreso para tu expediente y demás necesitan tener fotos...En todos lados cuando te matriculas por primera vez, ya sea colegio, instituto o universidad, te piden alguna foto :)
    @AwachGirl Muchas gracias por resolverme las dudas. Ya estoy matriculado!!!

Ahora tengo una duda al pagar la matricula, he escogido pago fraccionado en vez de domiciliciación. La única duda que tengo es cuando realizar el primer pago, ya que no me entero si en 5 días naturales tras realizar la matricula o despues de que te envien el recibo a casa, a ver si alguien me lo puede aclarar... Esto es lo que pone:

Modalidades de pago

En el momento de formalización de la matrícula se podrá optar entre abonar el pago total de la matrícula de una sola vez o hacerlo en tres plazos de la siguiente forma:

- 50% en un plazo de 5 días a partir de que la entrega del impreso de liquidación.
    - 25% a pagar del 1 al 15 de diciembre de 2012
    - 25% a pagar del 14 de enero al 1 de febrero 2013

El fraccionamiento de pago no será posible en matrículas que se formalicen a partir de diciembre ni cuando el importe total a pagar sea inferior a 350 euros.

Si ha optado por la modalidad de pago fraccionado, el primer plazo deberá hacerse efectivo en el plazo de cinco días naturales desde la emisión del recibo de pago.
    Recuerde que si no ha domiciliado sus recibos y ha elegido fraccionar el pago en tres plazos, debe imprimir desde ucmnet.ucm.es y abonar los recibos restantes en los plazos indicados en el párrafo anterior.
    30 respuestas