Problema con la MD. Ayuda!

Hola,

Hoy mismo me he comprado una MD1 y al probarla la imagen se ve con "lluvia"; he probado con otro cable de antena normal de toda la vida (como este de la foto):

Imagen

Que aunque el enganche no es el mismo que el de MD original, funciona. Y se ve perfectamente. No me apetece usarlo siempre por miedo a deformar el Video Out de la MD porque me da que es un poco más grande. He probado con el cable de la SNES y se ve exactamente iigual con lluvia.

No es que me importe demasiado porque entre el otro cable y que me voy a pillar el cable RGB no debería haber problema. Pero tengo miedo que sea algo chungo.

A qué puede ser debido?
La salida de antena es un hierro, con la forma conectada directamente al receptor, vamos que si se te abre un poco lo cierras a fuerza y arreu, no te preocupes ^^

PD: Por curiosidad, forma algo de ruido cerca de la megadrive, ya veras si te sale en ese momento "lluvia" xDDD, y si se te corta el cable no te procupes que mientras esten cerca sigue cojiendo señal, cuando vi eso me parti xDDD ( esto em paso reparando un cable de antena a un colega xDD )
VaNiL escribió:Hola,

Hoy mismo me he comprado una MD1 y al probarla la imagen se ve con "lluvia"; he probado con otro cable de antena normal de toda la vida (como este de la foto):

Imagen

Que aunque el enganche no es el mismo que el de MD original, funciona. Y se ve perfectamente. No me apetece usarlo siempre por miedo a deformar el Video Out de la MD porque me da que es un poco más grande. He probado con el cable de la SNES y se ve exactamente iigual con lluvia.

No es que me importe demasiado porque entre el otro cable y que me voy a pillar el cable RGB no debería haber problema. Pero tengo miedo que sea algo chungo.

A qué puede ser debido?

Puede ser que la salida de video de la mega tenga suciedad o esté un tanto oxidadilla? Yo tenía un cable, normal,no oficial, de estos que por una punta es macho y por el otro hembra, que lo usaba para la nintendo, y se veia con aguillas. Supuse que era por el cable, lo cambié, y 0 problemas.
No entiendo eso de "forma ruido cerca de MD" [agggtt] xDD.

Olvidé comentar que el cable de antena de toda la vida (no el de MD) es más corto que el de la consola. Será por eso que se ve mejor? Y porqué se ve mal con el cable de la consola y con el de la SNES (que me consta que va perfecto)? [borracho] No entiendo ná.

Entonces no me tengo que preocupar por la salida de antena. Pero sigo sin saber a qué se deba esa señal con tanta lluvia al usar ese cable :S.

P.D: Ni idea de como está la salida de la MD, la abriré a ver que tal (aunque miedo me da a mi abrir nada xD). Pero el caso es que la salida debería estar bien pues con el otro cable sí se ve perfectamente :S.
VaNiL escribió:No entiendo eso de "forma ruido cerca de MD" [agggtt] xDD.

Olvidé comentar que el cable de antena de toda la vida (no el de MD) es más corto que el de la consola. Será por eso que se ve mejor? Y porqué se ve mal con el cable de la consola y con el de la SNES (que me consta que va perfecto)? [borracho] No entiendo ná.

Entonces no me tengo que preocupar por la salida de antena. Pero sigo sin saber a qué se deba esa señal con tanta lluvia al usar ese cable :S.

P.D: Ni idea de como está la salida de la MD, la abriré a ver que tal (aunque miedo me da a mi abrir nada xD). Pero el caso es que la salida debería estar bien pues con el otro cable sí se ve perfectamente :S.

También estoy pensando. Tal vez algo que haga interferencias y haga esa "lluvia"? Me explico: El mismo efecto suele pasar si acercas un taladro o algo electrico con motor cerca de una pantalla que no esté bien blindada contra interferencias.

De todas formas, esa nieve me suena familiar a un caso de un amigo. ¿Podrías hacerle una foto a la pantalla cuando ocurre eso?
Significa que empiezes a dar palmas o hacer algun ruido corto y fuerte y mires la pantalla ya veras xDDD ( cerca del cable xDD )

Pues depende de lo que tu has dicho, contra mas corto, mas señal llega al receptor, y tmb depende de la calidad del cable y la cantidad de revestimiento para aislar de ruido el cable lleve ( este tipo de cables les afecta mucho el ruido ), contra mas aislado y corto sea, con mejor calidad llegara a la pantalla
tengo un cable de 7 metros de mi tele a la toma de antena, me costo 2€ en los chinos y se ve de puta madre, significa que se equivocaron al vendermelo? XDDD.
68000 escribió:De todas formas, esa nieve me suena familiar a un caso de un amigo. ¿Podrías hacerle una foto a la pantalla cuando ocurre eso?

Pues mira, acabo de hacer una captura de pantalla que la acabo de enchufar al video que tengo para el PC:

Imagen

Así es como se ve con el cable de MD. Y así con el cable genérico:

Imagen

No es que sea muy allá, pero mejora mucho. Tiene las interferencias normales de un cable de ese tipo.
VaNiL escribió:
Pues mira, acabo de hacer una captura de pantalla que la acabo de enchufar al video que tengo para el PC:

Imagen

Así es como se ve con el cable de MD. Y así con el cable genérico:

Imagen

No es que sea muy allá, pero mejora mucho. Tiene las interferencias normales de un cable de ese tipo.

Tiene toda la pinta de ser del cable. Fijate también si la punta que va a la megadrive está así como aspecto de quemado.
El cable no tiene mala pinta :S. Y he probado con el de la SNES, que funciona perfectamente y también se ve exactamente así de mal :S.

Será de la consola? Es que emitir, parece que emite bien, no?
Pues el cable de l mega deberia ir como el cable del generico, tiene toda la pinta de algun mal contacto y revestimiento idoa la mierda por algun punto, eso es señal de que el cable el altera el ruido, con lo cual le falla el revestimiento por algun lado, y la verdad despues de ver la mallita de revestimiento de mierda que tiene no me extraña que pueda pasar
Perdón por ser plasta xDD Pero con el de la SNES (que en la SNES va bien) tampoco va xD

La imagen del genérico también tiene interferencias, pero supongo que son inevitables al ser un cable de antena.

A mi el cable no me preocupa, me preocupa haber comprado una consola estropeada xDDD. El cable lo cambio y punto :P.
siempre puedes ponerle unas entradas RCA para el video compuesto aparte del RGB y de paso le metes los switches de 50/60Hz y region ( con el 60hz cambia un mundo toda la consola, los juegos se ponen a velocidad NTSC (un 20% mas rapido apriximadamente ) que fue a la velocidad real a la que fueron diseñados para jugar )
VaNiL escribió:El cable no tiene mala pinta :S. Y he probado con el de la SNES, que funciona perfectamente y también se ve exactamente así de mal :S.

Será de la consola? Es que emitir, parece que emite bien, no?

Es decir. Tenemos que:

->Cable de Snes en megadrive = nieve
->Cable de Mega en megadrive = nieve
->Cable generico = Bien

... ¿?...

Estoy pensando en lo siguiente:

1 - ¿Estas pruebas las has hecho todas en la capturadora? ¿También has probado en el televisor?

2 - ¿Has probado con la sintonia fina? Si no recuerdo mal, el cable de megadrive aparte del cable tiene el selector, y algo de circutería dentro, a ver si tal vez ajustando la sintonia fina puedes mejorarlo. Aunque esto lo descarto, dudo que sea eso,pero por probar.
¿La consola tiene las planchas de metal?
Hola,

Sí, de hecho lo vi al buscar el canal en la TV. En la capturadora se ve aún peor, porque la imagen viene a través del video y se ve tan mal que la imagen se va y viene y el sonido fatal. Con el cable genérico la imagen tiene interferencia leves - aunque tiene una franja de interferencia perenne en la parte superior de la pantalla, el sonido normal y vamos, que se ve decente.

Tengo hasta el jueves para devolver la consola; pero me da penilla porque la conseguí con caja y todo. Pero tampoco quiero quedarme con nada estropeado :S.

Ah y sí que probé lo de la sintonía fina, y nada. Más borroso o más nieve. Eso sí, decir que el cable de MD me acabo de fijar que en el selector le falta el enchufe de la antena (el "hembra" al que habría que conectar la antena), lo que me da a entender que el cable debe estar como el culo. Pero me mosque que con el de SNES se vea exactamente igual de mal :S.

Planchas de metal? La abrí hace un rato y sí tiene una plancha de metal protectora. Nunca he abierto una MD, pero sí tenía una planchita de metal dentro.
andoba escribió:¿La consola tiene las planchas de metal?

No creo que tenga el mega cd 1 puesto, no?
Nada de MegaCD, más quisiera xDD.
68000 escribió:
No creo que tenga el mega cd 1 puesto, no?

Me refiero a las planchas de aluminio dentro de la consola, estas hacen de escudo contra interferencias exteriores, por ejemplo, las consolas PAL y USA más nuevas los llevan, las JAP y PAL antiguas no, y las ASIA no las llevan ninguna consola. Es increible la diferencia de calidad entre la salida de antena de una MD2 PAL que compré en un Cash y la MD1 ASIA que he tenido toda la vida, o la MD1 JAP que tengo ahora.

Saludos.
De todas formas, creo que se refiere a las planchas contras las interferencias que hay que poner entre el mega cd y la megadrive.

EDITO: No había oido sobre eso. Lo unico que sabía es de los primeros modelos JAP, esas que tenian las letras y tenian mayor calidad de video.
Yo sé que mi MDII se ve y oye genial, pero siempre pensé que era porque utilizaba otro cable de antena.

De todas formas lo de la lluvia de esta MD1 no es normal xD. Supongo que el peor de los casos será problema de la salida de antena y como la usaré con cable RGB no tendré problema, espero :S.
Sanjuro está baneado por "troll"
andoba escribió:
. Es increible la diferencia de calidad entre la salida de antena de una MD2 PAL que compré en un Cash y la MD1 ASIA que he tenido toda la vida, o la MD1 JAP que tengo ahora.

Saludos.

Lo corroboro, en mi MD2 PAL del 95 la salida RF da una calidad similar a la que saca con RGB.

Para notar la diferencia has de haberla probado con los 2 cables y tener buen ojo.
Entonces de qué creeis que puede ser debido este fallo tan raro?

Porqué con uno sí y con otros no?

Creeis que es algo grave? Os suena de haber oído de algo así antes?
VaNiL escribió:Yo sé que mi MDII se ve y oye genial, pero siempre pensé que era porque utilizaba otro cable de antena.

De todas formas lo de la lluvia de esta MD1 no es normal xD. Supongo que el peor de los casos será problema de la salida de antena y como la usaré con cable RGB no tendré problema, espero :S.

:/ Conoces de alguien que tenga cable RGB y pueda prestartelo? Si dices que tienes un tiempo de devolución limitado y luego resulta que también por RGB se ve igual...
No, no conozco a nadie y ya me acojonaste xD.

Estoy por devolverla :S.
VaNiL escribió:No, no conozco a nadie y ya me acojonaste xD.

Estoy por devolverla :S.

Tienes a mano una nintendo,nintendo clónica, una atari 2600 que use la misma conexión? Puedes usar el cable de la mega xD a ver que pasa. Si rula el cable bien, ya sabes de que es el problema entonces.

Un saludo y suerte
He probado el cable de la Mega en la Super y directamente no va xD. Yo supongo que será cosa del cable, lo que realmente me mosqueó es que con el cable de la SNES (que en la SNES va perfecto) se viese igual de mal.

Pero bueno, no le doy más vueltas, a la espera del cable euroconector con el cable de antena genérico se ve perfecta, supongo que estará mejor aislado que el de SNES y por eso la señal llega mejor a la TV.

Mi miedo esque la consola no emita señal con suficiente fuerza; pero supongo que de no emitir señal bien no se vería nada. No se vería con un cable bien y con otro mal. Digo yo. El cable no me preocupa, me preocupa la consola, que además ya perdí el tiempo limpiándola y dejándola monísima xDDD.

Hoy iré a una ferretería por un cable en condiciones con la misma entrada/salida ver que pasa.
De todas maneras si te vas a comprar un cable RGB no tengas la mayor preocupacion, si fuera de la consola, cosa que dudo muchisimo de que sea,seria de la salida de la antena, independiente de la salida AV/OUT

Asi que una vez tengas el RGB olvidate de problemas ; )
ChoKoBo escribió:De todas maneras si te vas a comprar un cable RGB no tengas la mayor preocupacion, si fuera de la consola, cosa que dudo muchisimo de que sea,seria de la salida de la antena, independiente de la salida AV/OUT

Asi que una vez tengas el RGB olvidate de problemas ; )

Ahora sólo me queda que funcione el RGB bien con la consola! xDDD!! Supongo que sí :P, pero gracias por informarme que son independientes.

Muchas gracias por vuestra ayuda, consejo y paciencia :P.

EDIT

He probado con otro cable de antena genérico que había por casa y también va bien. Yo creo que el de Mega y SNES no hacen conexión bien por algún motivo. Pero vamos, que usaré ése genérico aunque la entrada se distinta hasta tener el RGB y andando. Tiene que ser el cable, por si conecto el genérico que se ve bien al switch de antena de la SNES (donde se conectaría el cable de TV) y también se ve bien. De hecho se ve con muy muy poquita interferencia. Y es raro porque se ve bien con el cable cuya entrada queda más "floja", vamos que si se mueve un poquito ya se desengancha.
VaNiL escribió:Hola,

Hoy mismo me he comprado una MD1 y al probarla la imagen se ve con "lluvia"

a mí me paso lo mismo cuando recuperé la md1 que tenia guardada

abrí la caja del cable RF y había un pequeño cable suelto, con volver a colocarlo (se ve perfectamente donde va, lo mejor es soldarlo de nuevo, claro) y se volvio a ver bien
Y cómo se abre la cajita?

No tiene tornillos ni nada :S.
:(

la caja de plástico tendras que forzarla, con cuidado para no romperla (yo soy mas bruto que un arado asi que directamente la rompi), dentro hay otra cajita metálica y ahí quitas la tapa con un destornillador plano
Nada, lo abrí y está todo bien. Está jodido lo de la antena de TV, pero los cables parecen bien soldados.

No sé que será, supongo que el cable se estropearía por otro sitio.

A mi lo único que me escama es que con el de la SNES se vea igual de mal, pero bueno, si con el otro se ve perfecto; se acabó el problema. Porque eso quiere decir que la consola sí emite bien la señal.
vaya, si no ves nada suelto entonces no es lo que yo decia [enfado1]
Al final va a ser como dijo Chocobo. Tendrás algo cerca que haga las interferencias, y al tener poco aislante el cable, se meterán en el y verás la nieve
Puede ser, pero normalmente las interferencias por algo son interferencia; la nieve es cuando la señal no es suficiente. Puede ser que el cable esté en mal estado (seguro) y que la señal se pierda en el camino; pero el que no funcione con el de la SNES sí que me tiene mosqueado.

Con el cable genérico la señal llegará mejor porque el cable está nuevo y es mucho más corto (mide 1.5m).

Alguien puede probar si su MD1 funciona igual con el cable RF de SNES?

Yo he probado el RF de la MD1 en la super y no va. Puede que el de la SNES tampoco vaya en la MD y por eso tampoco rule bien, y realmente sea todo un puto problema de la mierda del cable que ta chungo xD.
VaNiL escribió:Puede ser, pero normalmente las interferencias por algo son interferencia; la nieve es cuando la señal no es suficiente. Puede ser que el cable esté en mal estado (seguro) y que la señal se pierda en el camino; pero lo que no funcione con el de la SNES sí que me tiene mosqueado.

Alguien puede probar si su MD1 funciona igual con en cable de SNES?

Este asunto es raro ya. Lo ultimo que se me ocurre ya, es que pruebes esos mismos cables en casa de un colega :/
VaNiL escribió:Alguien puede probar si su MD1 funciona igual con el cable RF de SNES?

Recuerdo que cuando me ocurrió a mí también probé con el de SNES, pero no recuerdo si se veía mal o si directamente no funcionaba.
Pues si hace tuviese un momentito y me hiciese el favor de probar su RF de SNES con la MD1 y me dijese si funciona o no me haría un favor. Porque realmente la calidad de imagen con mi RF de MD y el de SNES en la MD es igual de mala. Lo que vendría a explicar que NINGUNO funcionase en caso de que el de la SNES por norma no funcione en MD xD.

Qué lío.

Por cierto, sois un encanto todos, menuda paciencia que teneis conmigo xDDD.
Hola, el de la snes no funciona pq no hace bien la conexion. Si te fijas, el conector que entra en la MD del cable oficial, con respecto al de la snes, el conector central es mas pequeño y no lleva apantallado metalico alrededor, el de la super tienen un poco y es lo que hace que no conecte bien y se vean interferencias.

Lo que no me explico es como consigues conectar una MD con un cable de antena o como el de la foto y que se vea bien, ya que en el conector macho, el apantallado metalico impide que el conector central toque tan siquiera la MD. se lo quitaste o algo?

Un saludo
No quité nada xDD. De hecho, com dices, el conector central del cable de antena es más estrecho que el del cable de MD y no toca las paredes. Pero funciona igual [barret] y se ve muy bien.

Eso sí, lo que "conecto" en la MD es el conector hembra, el macho va a la TV.

Y gracias por la info, así ya tengo 100% claro que el error está en el cable exclusivamente [plas] .
40 respuestas