Problema con la nand y el total comander

Buenos días, quería consultaros con un pequeño problema que tengo a la hora de comprobar la nand extraída de la consola.
El problema es que siempre me dan diferencias respecto unas extracciones a otras(y no pocas, la vez que menos unas 3000).

En la bios para configurar el puerto paralelo aparecen las siguentes opciones:

Parallel port adress>3 opciones (378,278,dissabled).
Parallel port mode>3 opciones (normal, bi-direccional, ECP+EPP)
Parallel port IRQ> 2 opciones (IRQ5, IRQ7)

Despues si en port mode seleciono ECP+EPP, me aparece un pequeño submenu:

EPP version> 2 opciones (1.9 , 1.7)
ECP mode DMA Chanel> 3 opciones (DMA0, DMA1, DMA3)

Sabéis cual es la mejor combinación?, hasta ahora estoy utilizando el “normal” .

Por otra parte explicar que estoy utilizando un nandumper lpt casero que me fabrique yo mismo, el cable de este tiene menos de 25 cm y me e basado en la siguiente imagen para fabricar-lo y conectar-lo:
Imagen

El cable esta bien soldado, e comprobado antes con el polímetro que todos los contactos estuvieran bien,aparte las masas las e juntado todas y despues las e soldado a la carcasa de la xbox.

A la hora de extraer la nand mediante el nandpro por el msdos, escribo y me aparece lo siguiente:

C:\Documents and Settings\Merlin>cd escritorio/nandpro

C:\Documents and Settings\Merlin\escritorio\nandpro> nandpro nandpro.exe lpt: -r1 1.bin (Solo extraigo el primer mega para comprobar que no hay errores)

NandPro v2.0e by Tiros

Testing LPT device address: 0378
Using LPT device at address: 0378
Flash Config: 0x008a3020 (Tengo una placa jasper 256)
Block Size: 128KB Block Limits: 0x000000..ox00003F
File: 1.bin
Reading
003F

Es decir que la nand se extrae. Aquí tengo otra pregunta, hay varios nandpro 2.0, esta el a,b,c,d,e, cual de ellos utilizo?
Indicar que en el proceso de extracción dejo solamente este programa en funcionamiento, desactivo todo, incluso el antivirus.

Después de extraer-las utilizando el total comander , cuando doy a comparar siempre me aparecen diferencias, eso si, se que si que lee algo de la nand, porque en la primera línea de texto siempre aparece el : 2004-2008 Microsoft Corporation. All Rights reserved.

Sabéis como puedo bajar el numero de las dichosas diferencias entre las nands extraídas?

Muchas gracias
Que tipo de cable has utilizado para hacerte el nandumper LPT? Te recomiendo que utilices cable IDE por lo menos para la conexion a GND. El nandpro te da algun tipo de error de lectura?

Prueba a desoldar el cable de masa que has conectado a la carcasa de la consola y conectarlo directamente a GND de la placa, por ejemplo a J2B1.12 ó J1D2.6. Como una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen
Aprobechando el hilo quisiera hacer una consulta.
En la foto del compañero miravidal, aparecen las conexiones del cable LTP y del Jtag. Para iniciar la extraccion de la nand en una Jasper, es necesario tener conectados los puntos del Jtag?

Es que voy a extraer la nand de esta consola para el nuevo exploit, y como en la Jasper tardara muchas horas, pues mientras salen cosas voy haciendo algo de trabajo.
saludos.
djdava escribió:Que tipo de cable has utilizado para hacerte el nandumper LPT? Te recomiendo que utilices cable IDE por lo menos para la conexion a GND. El nandpro te da algun tipo de error de lectura?

Gracias por contestar djdava.
El cable que e utilizado es un ftp cat5. Cable ide aunque sea para el GND?, entonces la conexión masa necesita el cable mas grueso, no?.
El Nandpro siempre me detecta el lpt i la nand de la consola a la primera y no me da ningun error de lectura.

djdava escribió:Prueba a desoldar el cable de masa que has conectado a la carcasa de la consola y conectarlo directamente a GND de la placa, por ejemplo a J2B1.12 ó J1D2.6. Como una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

Antes me explicado mal, quería decir que tanto el punto J1D2.6 como el J2B1.12 los tengo conectados entre si junto el gnd del lpt (el pin 18), y estos tres juntos a la masa de la consola.

Esta tarde probare con el pc de un amigo y si no funciona volveré hacer el lpt íntegramente con cable ide.

El-verdadero escribió:Aprobechando el hilo quisiera hacer una consulta.
En la foto del compañero miravidal, aparecen las conexiones del cable LTP y del Jtag. Para iniciar la extraccion de la nand en una Jasper, es necesario tener conectados los puntos del Jtag?

Es que voy a extraer la nand de esta consola para el nuevo exploit, y como en la Jasper tardara muchas horas, pues mientras salen cosas voy haciendo algo de trabajo.
saludos.

No es necesario tener las conexiones del JTAG, solamente las del nandumper.

Otra cosa, no es necesario extraer los 512mb de la nand, solamente los 16mb primeros.
Aunque te aconsejo que para probar que no tienes fallos de lectura y no pasarte media hora entre extracción y extracción, cuando vayas a extraer la nand escribe lo siguiente:
nandpro.exe lpt: -r1 prova1.bin (así solo extraes un mb, compruebas las diferencias con el total comander) y si esta bien ja escribes: nandpro.exe lpt: -r16 nand1.bin ( y por supuesto extraes mas de una copia de la nand y la vuelves a comprobar).

Saludos
miravidal escribió:No es necesario tener las conexiones del JTAG, solamente las del nandumper.

Otra cosa, no es necesario extraer los 512mb de la nand, solamente los 16mb primeros.
Aunque te aconsejo que para probar que no tienes fallos de lectura y no pasarte media hora entre extracción y extracción, cuando vayas a extraer la nand escribe lo siguiente:
nandpro.exe lpt: -r1 prova1.bin (así solo extraes un mb, compruebas las diferencias con el total comander) y si esta bien ja escribes: nandpro.exe lpt: -r16 nand1.bin ( y por supuesto extraes mas de una copia de la nand y la vuelves a comprobar).

Saludos

Gracias por tu respuesta, la verdad es que fue muy aclaratoria, pero si como me comentas solo es necesario solo los primeros 16 megas, cosa que por otra parte tan pronto vi tu comentario, me suena familiar ese detalle.
Siento no poder ayudarte en tu problema, pero solo comentarte que cuando hiciera el Xploit a mi vieja Xenon, yo lo hiciera con un cable IDE en un principio demasiado largo y no me funciono. Despues de revisar tutoriales, lo acorte de forma drastica y me fue a la primera.
Que tengas suerte
Gracias a los dos por las respuestas.

Después de intentar-lo con otro pc y observar los mismos resultados, me decidí a fabricarme otro nandumper, pero cuando vi el cable ide que tenia una espesor de 0.10 milímetros, me decante por utilizar otro cable que tenia reservado para las ocasiones “especiales” :p (el tasker C 8015).

Después volví a soldar el nandumper y funciono bien a la primera.
Extraje 5 veces la nand (soy bastante quimerizo) y todas eran exactamente idénticas.
Asi que si para un futuro sirve de ayuda para otros eolianos con el mismo problema:
FABRICAD UN NANDUMPER CON CABLE DE MUY BUENA CALIDAD Y NUNCA SOBREPASSAR LOS 25 CM.

Y ahora a soldar todos los cables del C-MOD en la placa de la jasper y cuando me llegue de Hong Kong y lo termine ya posteare mis impresiones.
Saludos
5 respuestas