problema con la nand

hola,ante todo decir q e estado buscando y mirando y no veo nada y cada vez me vuelvo mas loco con los nombres...soy nuevo y necesitaria una mano amiga q me ayudara..os cuento..
quiero actualizar mi xbox 13146+dash launch 2.22
no tengo la nand original,asi q e cogido el flash360 lo ejecuto le digo q me haga una copia completa de la nand actual pero cuando llega al final acaba el backup pero me da error

ERROR READING BLOCK CF8 STATUS 204

con lo cual cuando meto esta nand en la carpeta freeboot 0.04 y abro el fbbuilt.bat para crear el out.bin q luego se renombra le meto la cpukey y,me tira error,crea el out.bin pero no es valido,logicamente

e conseguido una nand limpia donada de mi misma placa,la abro con el .bat le meto la cpukey y me sale el out.bin perfecto...

la pregunta es,me sirve o tengo q hacerle algo a esa nand limpia para q me sirva???me imagino la respuesta pero si no vale asi a ver si alguien me puede decir los pasos a seguir...
gracias
Prueba a hacer la copia con el NAND Flasher 360 for XBOX 360 v1.2.0 para ver si te da el mismo error.
Max232 escribió:Prueba a hacer la copia con el NAND Flasher 360 for XBOX 360 v1.2.0 para ver si te da el mismo error.

pero el bin creado solo pesa 67mb...tendria q pesar 5oo y algo,no?yo necesito una copia de la nand completa...como la limpia que me han pasado..
y con la limpia no se puede hacer nada?
Donde esta la chicha es en los primeros 66MB.
Max232 escribió:Donde esta la chicha es en los primeros 66MB.

pues en la consola error no me a dado en esos 67mb pero ni haciendo los pasos q pongo en el primero post ni con el EASY FREEBOOT 5.20..nada de nada..los mismos errores
Una vez hecha la imagen con el programa que te he dicho, generas el freeBOOT con el CMD Freebooter V1.2.3
y como se q SMC hack uso?salen 3 opciones

normal
cygnos360
aud_clamp
Suele ser el normal, pero si flasheas el que no es, tendrás que abrir la consola para soldar el Nand Dumper, solo se me ocurren dos formas de saberlo, analaizando el SMC o abriendo la consola.
pues de abrir la consola como q no porque no tengo las llaves y analizarlo no se como se analiza...no veas..vaya tela!! [triston]
Si quieres, sube la Nand a Megaupload, me pasas el enlace y me encargo de comprobarlo.
Nota. Me hace falta también la CPUKey
Max232 escribió:Si quieres, sube la Nand a Megaupload, me pasas el enlace y me encargo de comprobarlo.
Nota. Me hace falta también la CPUKey

lo estoy subiendo,ahora te mando un privi con el enlace y la cpu
Tienes el JTAG normal.
me da error:

could not find file sysupdate.xexp1
unhndaled exception

pero el archivo me lo a creado...me a creado un freeboot.bin y un freeboot.bin.log
Ya que tengo la nand voy a probar a hacer el freeBOOT
¿Que jasper 256/512?
¿Con que programa la estas intentando hacer?
es la de 512 y estoy usando el CMD freebooter v1.2.3 q me has dicho

ese error era el mismo q me daba usando el otro metodo...
Me pone un Warning en rojo sobre el kv_enc.bin, voy a probar haciendo la imagen a mano.
Max232 escribió:Me pone un Warning en rojo sobre el kv_enc.bin, voy a probar haciendo la imagen a mano.

pues ami eso no me salia...
La imagen que flasheaste previamente en la Nand, no se genero bien, la he hecho a mano y no me ha puesto ninguna pega, si utilizo la imagen que he creado el CMD no rechista al generar el freeBOOT.
Tienes un privado con la imagen que tienes que flashear, lleva el DashLaunch integrado y no tienes que configurar las opciones de idioma, vídeo, perfil..., cortesia de la casa [sonrisa]
Saludos.
oooooo!!gracias compañero!!entonces esto lo meto dentro de la carpeta del nand flasher del usb,cargo el freestyle,abro el nand flasaher y le doy al volcar?y ya esta?no hago nada mas?
el archivo de la nand q me creo la primera vez lo borro,q lo tengo en la raiz del usb??

EDITO:E metido el archivo q me has mandado dentro de la carpeta flash360,cargo el freestyle,abro el flash,le digo q coja el archivo q me has mandado y ahora me pregunta esto!!

raw flash with keeping current kv/config

raw flash without keeping current...
La metes en un pendrive y flasheas con el NAND Flasher 360 for XBOX 360 v1.2.0
Max232 escribió:La metes en un pendrive y lo flasheas con el NAND Flasher 360 for XBOX 360 v1.2.0

pero dentro o fuera de la carpeta?
Da igual, solo con acordarte donde la has metido es suficiente.
ok,todo correcto,pero e ido a meterle el dashlaunch 2.23 y me dice q es el q tengo o algo asi...pero como lo hago para q salga directamente el freestyle?donde esta el archivo para configurarlo?
Max232 escribió:Suele ser el normal, pero si flasheas el que no es, tendrás que abrir la consola para soldar el Nand Dumper, solo se me ocurren dos formas de saberlo, analaizando el SMC o abriendo la consola.

Hola yo también estoy interesado en saber el SMC hack de mi nand que extraje con flash360 (es una jasper 512). En un post que abrí me surgió la misma duda. Supongo que se hace con la utilidad smc_utility y extrayendo el smc_dec.bin de la nad dumpeada usando 360 flash dump tool. He hecho un analisis y me ha salido esto.

smc_util.exe analysis smc\SMC_dec.bin

*** Xbox 360 SMC Utility ***
*** Version 1.2 by Blackaddr  ***

Looking for SMC version...
SMC Version: 2.3

Processing ANALYSIS section of smc_util.ini

DMA_READ_HACK: found at 0x2D73
GPU_JTAG: found at 0x2DAD
PCI_MASK_BUG: found at 0x2E9C
TMS_PATCH: found at 0x2DC2 : TMS_value_is 0x83
TDI_PATCH_0_of_3: found at 0x2E20 : TDI_value_is 0xC0
TDI_PATCH_1_of_3: found at 0x2E46 : TDI_value_is 0xC0
TDI_PATCH_2_of_3: found at 0x2E5D : TDI_value_is 0xC0
TDI_PATCH_3_of_3: not found
PNC_CHARGE: not found
PNC_NO_CHARGE: not found

De ahí puedes decirme que hack ha sido aplicado. Lo digo por si puedo ahorrarme el subir la nand a megaupload.

Gracias.
Tienes una JTAG normal.
TMS_value_is 0x83 normal
TMS_value_is 0xCC alternativo
hard.d escribió:Compañero agradecerte la ayuda,a ido todo bien todo actualizado,lo único q e perdido el perfil y si lo meto de la otra Xbox me sale dañado pero no importa,oye me has dicho q el dashlaunch estaba ya dentro?no hay ninguna forma para poder configurarlo y para q por ejemplo q salga el freestyle directo?

Supongo que el perfil te lo da dañado porque es live, se lo tendrás que quitar si quieres utilizarlo en la JTAG, mira lo que te ha puesto Gromber en el otro hilo, por cierto no te hace falta cable para nada con el fsd puedes copiar las carpetas y perfiles, tambien podrías flashear la nand que tenias, copiar los perfiles y demás a un USB formateado en la xbox y así editarlo en el PC tranquilamente, para que te arranque el FSD tienes que configurar el launch.ini y colocarlo en la raíz del USB/HDD.
Muchas gracias. Procederé a actualizar y comentaré resultados.

Edito: todo perfecto. Ya está mi xbox con 13599. Muchas gracias por la ayuda. [beer]
Ósea q lo configuro en el pc y lo paso por ftp a la raíz de mi hdd interno y ya?no tengo q abrirlo con nada?
Perdona el coñazo e tío es la primera vez q pillo una de estas Xbox..
En tema de perfiles no tengo ni idea, no he trasteado con ese tema.
Me refiero al launch.ini,si lo meto solo en la raíz de mi hdd interno por ftp y ya esta o tengo q abrirlo con algo?
Lo del perfil me da igual,e echo uno q no es live y ya esta,yo no sabia q los q eran live se corrompían,los save también se me han jodido los q iban con ese perfil pero no pasa nada porque todo eso lo tengo en la flaseada junto con el perfil live..supongo q este q no es live si algún dia actualizo la Xbox no desaparezca..
Tienes que editarlo para dejarlo a tu gusto y colocarlo en la raíz ya sea del HDD, Mu o USB.
En el hilo del DashLaunch 2.xx tienes mas información.
Hago un up para o abrir otro hilo

Max232 escribió:La imagen que flasheaste previamente en la Nand, no se genero bien, la he hecho a mano y no me ha puesto ninguna pega, si utilizo la imagen que he creado el CMD no rechista al generar el freeBOOT.

¿Te importa especificar un poco que quieres decir con esto? Es que a mi también me da error el CDM y no se si es cosa de que tengo que volver a sacar la nand, o que tengo que hacer algo con ella para que me la acepte.

Gracias de antemano :)
dyran escribió:Hago un up para o abrir otro hilo

Max232 escribió:La imagen que flasheaste previamente en la Nand, no se genero bien, la he hecho a mano y no me ha puesto ninguna pega, si utilizo la imagen que he creado el CMD no rechista al generar el freeBOOT.

¿Te importa especificar un poco que quieres decir con esto? Es que a mi también me da error el CDM y no se si es cosa de que tengo que volver a sacar la nand, o que tengo que hacer algo con ella para que me la acepte.

Gracias de antemano :)

En la guía tienes el procedimiento a seguir para crear el freeBOOT de forma manual con el fBbuild.
31 respuestas