Problema con la PCB (placa lógica) HDD SEAGATE ST31000528AS

Hola,
PCB de un disco Seagate Barracuda 1200.12 de 1TB.
ST31000528AS
S/N: 9VPAS1CJ
P/N:9SL154-303
Fw: CC46

De repente el disco no es reconocido ni por la BIOS ni por Linux y no sé qué habrá pasado. [buuuaaaa]
El disco gira pero no se mueve el cabezal. Así que he pensado que podría recuperar los datos con la tarjeta.
En principio sólo quiero la placa, pero si no queda más remedio que coger el disco entero, lo valoraré.
A ver si tenéis una igual por ahí.

Muchas gracias.
Saludos.

Datos del disco, foto en Drive.

PD: Este hilo viene de Compra/Venta.
Hola, si buscas una placa, para tener más opciones nececitas proporcionar la información de la placa en sí, ya que puede que varios modelos de seagate monten la misma placa y así te resultará más fácil encontrar sustituto. Yo por ejemplo tengo unas 30 o 40 placas de discos duros, y si no me dices que modelo de placa lleva tu disco duro, ni puedo mirar a ver si puedo ayudarte.

Edito:
https://es.hddzone.com/seagate-st31000528as-placa-disco-duro/

Cualquiera de esas placas te sirve, y para cambiarla, tendrás que hacer un swap de la eeprom.

Imagen

Cuando tenga un rato, te miro a ver si tengo alguna, pero son baratas y fáciles de conseguir.

También si me dices que te ocurre, igual te pueda ayudar sin que tengas que buscar otra placa, tendrías que haber abierto un hilo en hardware.
:-?

Yo tengo 2, uno de 640gb y otro de 1gb,, el de 640 tiene dañado el conector de alimentación, para ser exactos le faltan 2 pines, probé cambiar la placa del de 1tb al de 640 para ver si me hacia algo paro nada.

me reconocía el disco duro pero no me dejo entrar en el en ninguno momento, asique no vale con cambiar la placa sino también habrá que reajustar el firmware.

Probado desde win10 y ubuntu [toctoc]
creo que esto es ya intrusión en un anuncio, pero @uchi23a lee bien mi mensaje y mira la foto
@Quark

Haber relájate [facepalm] yo solo quería aclarar que no vale solo con cambiar pcb/placa del disco duro, o por lo menos a mi no me sirvió, hay que hacer algo mas. Para que lo tenga en cuenta.
Por eso explico en mi mensaje que hay que hacer un swap de eeprom. La intrusión es que esto no es un hilo en uno de los foros de consultas, es de compra-venta (a mí me da igual y estoy muy tranquilo ;) ). Por cierto... haber? [sati]

Admins: pido disculpas y solo responderé para indicarle a @Aker23 si dispongo de una placa o no.
uchi23a escribió::-?

Yo tengo 2, uno de 640gb y otro de 1gb,, el de 640 tiene dañado el conector de alimentación, para ser exactos le faltan 2 pines, probé cambiar la placa del de 1tb al de 640 para ver si me hacia algo paro nada.

me reconocía el disco duro pero no me dejo entrar en el en ninguno momento, asique no vale con cambiar la placa sino también habrá que reajustar el firmware.

Probado desde win10 y ubuntu [toctoc]

Hola, yo lo hice hace tiempo con un par de 500MB, creo que eran WD o Maxtor, y no tuve problemas para acceder a ellos simplemente cambiando las placas, con la misma info del disco y la misma capacidad. Pero hace bastantes años, igual ya no es tan fácil.

@Quark te dejo dos fotos de la placa, a ver si encuentras lo que buscas ;)
https://drive.google.com/file/d/1-MFlVL ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1-TGHQ5 ... sp=sharing

El post inicial explico lo que pasa: el disco gira pero en ningún momento hace amago de leerse nada, El cabezal no se mueve.
No he abierto hilo en Hardware porque sé, relativamente, lo que le pasa al disco. Me ha pasado otras veces.
La verdad es que no sé si hay alguna otra forma de recuperar los datos, si me dices que sí, cierro este hilo y posteo en hardware [+risas]

Gracias a los dos [ginyo]
Primero deciros a los dos que los discos duros actuales guardan parcialmente el firmware en los "platos" del disco y en una eeprom, en estos casos nunca va a funcionaros un swap de placa directamente.

Por lo que me cuentas, sí, tiene solución.

Te pongo el vídeo más divertido, pero hay miles donde te dicen como solucionar el problema que tienes. En el vídeo te dice como solucionarlo con un cable nokia, pero puedes usar un programador TTL cualquiera (2-3€).

Cambia el título del post y pide a un admin que lo mueva al foro de hardware
Quark escribió:Primero deciros a los dos que los discos duros actuales guardan parcialmente el firmware en los "platos" del disco y en una eeprom, en estos casos nunca va a funcionaros un swap de placa directamente.

Por lo que me cuentas, sí, tiene solución.

...

Te pongo el vídeo más divertido, pero hay miles donde te dicen como solucionar el problema que tienes. En el vídeo te dice como solucionarlo con un cable nokia, pero puedes usar un programador TTL cualquiera (2-3€).

Cambia el título del post y pide a un admin que lo mueva al foro de hardware

Jodo, genial! A ver si me funciona [tadoramo]
Muchísimas gracias, seguiré informando [beer]

PD: Ya he mandado un mp a un moderador.
Hola @Quark,
compré un adaptador TTL a USB pero no he podido arreglar el fallo. Me da error de inicialización de SMART y entra en bucle.
Por lo que he leído ese fallo solo tiene solución con un cambio del chip de una placa igual.

Creí entenderte que tú tienes placas ¿me puedes ayudar?
De la soldadura no hay problema, manejamos en casa, pero me tienes que indicar los pasos si los hubiera.
Si tengo que comprarte la placa, dime por cuánto y pasamos a CV.
Ok, busco

Pero dime exactamente que errores te da.
Quark escribió:Ok, busco

Pero dime exactamente que errores te da.

Al hacer N1 la segunda vez, para crear el sector SMART, hace ruido como que quiere y no puede y pone esto:

init SMART fail
LED:000000CC FAddr:xxxxxxDB (no me acuerdo del hexadecimal)
...

y así hasta que lo paro.
Yo creo que me lo he cargado con tanta prueba y error. Pero puedo volver a intentarlo después.
No tiene las mismas órdenes un 7200.12 que un 7200.11, pero los pasos generales son los mismos.
He seguido este vídeo

uffff no deberías haber seguido ese tutorial, en tu caso no necesitabas resetear smart para nada y cuanto más hagas en debug, peor.
Ya... Bueno. Pensé que era mejor seguir el que coincidiera con su serie.
Demasiadas cosas sin saber y sin nadie que lo explique bien [mamaaaaa]
Ya no tiene remedio, puedo intentar alguna otra cosa. Pero no creo que funcione.

Espero poder recuperar mis cosas [snif]

Hoy he intentado este: https://conexionesrazonables.blogspot.com/2009/11/arreglar-un-seagate-720011.html, pero al primer N1, ha dado el fallo y lo he dejado.
Tendrás que seguir tentando a la suerte, porque tu placa está bien... no te va a solucionar nada ningún swap. Antes de empezar, deberías haberme consultado o haber seguido solo los comandos del vídeo que te pasé. Intenta seguir los pasos del vídeo que te pasé (incluido el desconectar el cable de alimentación al hacer el m0....)
Quark escribió:Tendrás que seguir tentando a la suerte, porque tu placa está bien... no te va a solucionar nada ningún swap. Antes de empezar, deberías haberme consultado o haber seguido solo los comandos del vídeo que te pasé. Intenta seguir los pasos del vídeo que te pasé (incluido el desconectar el cable de alimentación al hacer el m0....)

Tampoco quería molestar [+risas]
Más tarde lo intento que ahora con el pequeño rondando por aquí, es como una caja de bombas :)
Gracias.
Quark escribió:Tendrás que seguir tentando a la suerte, porque tu placa está bien... no te va a solucionar nada ningún swap. Antes de empezar, deberías haberme consultado o haber seguido solo los comandos del vídeo que te pasé. Intenta seguir los pasos del vídeo que te pasé (incluido el desconectar el cable de alimentación al hacer el m0....)

Pues nada, no consigo pasar de N1. Hace "clack-clack" tres veces y sale el error. Como la he jodido [facepalm]
¿Alguna sugerencia?

=~=~=~=~=~=~=~=~=~=~=~= PuTTY log 2020.04.21 01:11:18 =~=~=~=~=~=~=~=~=~=~=~=

ASCII Diag mode

F3 T>//22

F3 2>ZZ

HighPowerMode
Spin Down Complete
Elapsed Time 0.088 msecs
F3 2>UU

HighPowerMode

ExecuteSpinRequest

Spin Up Complete
Elapsed Time 6.178 secs
F3 2>//11

F3 1>NN11

Init SMART Fail

LED:000000CC FAddr:0024E481

LED:000000CC FAddr:0024E481\00
te lo detecta el ordenador? has probado a re-flashear el firmware?
No he vuelto a probar a conectarlo. Lo volveré a intentar.
Me he descargado la ultima actualización de fw que había para este disco. Si me lo detecta, se lo instalaré desde FreeDOS. Uso linux.

Actualizo: Nada, no lo reconoce la BIOS.

¿Hay forma de flashearle un FW sin que lo reconozca un pc, tipo programador de arduino o algo así?
Una cosa, ¿Has tapado los pines del motor cuando hiciste el N1?
Si es a si, quilato, monta la placa como estaba, no hace falta tapar los pines del motor (el tuyo es un 7200.12 y el otro es un 7200.11)
El cable sata de datos no tiene que estar conectado.
Hay algo mal que has hecho, al hacer n1 no tendría que dar fallo.
kevin! escribió:Una cosa, ¿Has tapado los pines del motor cuando hiciste el N1?
Si es a si, quilato, monta la placa como estaba, no hace falta tapar los pines del motor (el tuyo es un 7200.12 y el otro es un 7200.11)

En ese momento ya estaba quitado.
Si no recuerdo mal, se monta con el papel, se para el motor, se quita el papel y se vuelve a activar el motor. Después de eso se hace el N1.
El sata no lo conecto, sólo alimentación y los 3 del COM.
Yo creo que ya he hecho tantas cosas mal, que lo he estropeado.
has probado a ir directo a /1?
Quark escribió:has probado a ir directo a /1?

No, claro. Pero si lo hago así, ¿tendría que tapar los pines del motor? No ¿no?
Pues nada, al final lo he dejado por imposible.
A ver si el tiempo lo cura.

Gracias.
Aker23 escribió:

Si no recuerdo mal, se monta con el papel, se para el motor, se quita el papel y se vuelve a activar el motor. Después de eso se hace el N1.

El problema es que no se debe poner ningún papel en el motor de tu 7200.12, lo del motor es exclusivo para los Seagate 7200.11.
kevin! escribió:
Aker23 escribió:

El problema es que no se debe poner ningún papel en el motor de tu 7200.12, lo del motor es exclusivo para los Seagate 7200.11.

En el vídeo que vi del 7200.12 también lo ponía :-?
Entonces, ¿puedes decirme exactamente qué debo hacer? Tengo ya un cacao monumental.
Voy a intentarlo de nuevo.
Aker23 escribió:
kevin! escribió:
Aker23 escribió:

En el vídeo que vi del 7200.12 también lo ponía :-?
Entonces, ¿puedes decirme exactamente qué debo hacer? Tengo ya un cacao monumental.
Voy a intentarlo de nuevo.

Ya por intentar, haz los pasos del terminal pero sin tapar el motor, leí que los 7200.12 no hay que tapar el motor.
Este finde lo vuelvo a hacer a ver que pasa.
Gracias @kevin!
28 respuestas