Problema con la perra de mi vecina

Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Hace unos meses tuve un problema con unos gitanos, al final me fui de casa y todo bien, no me volví a acercar más por allí y me enteré que el piso que dejé fue cogido por unos familiares de aquellos gitanos. Ahora el problema es otro, no lo considero tan "peligroso" como cuando tenía gitanos por vecino, asi que iré al grano, mi vecina tiene una perra que comienza a ladrar a las 3 de la mañana en un patio desde hace 1 semana más o menos y me despierta cada noche. Es un chihuaha. Hablé con mi vecina y me dijo que si ladra es bueno ya que significa que es un perro sano, suele ladrar a veces a las 3 de la mañana y otras a las 2, pero más o menos a esa hora. Dijo que le compraría un bozal pero se ve que no lo ha hecho. Nunca he tenido animales. ¿No te piden nada para comprar perros? Porque no veo lógico tener a un perro ladrando lo que le de la gana y no sé qué hacer. ¿Es culpa del perro o de la dueña?
Cuando te lo cruces por las escaleras pisalo sin querer. Di que al ser tan pequeño no le has visto y alega que no estaría tan sano si la ha palmado por un pisotón de nada.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
el titulo parece que dice otra cosaa...me siento defraudado =(
Hombre, la culpa en mi opinión es de la vecina, no del perro, que no entiende. Pero no sé qué más puedes hacer. Ella es responsable de su perro. Podría quitarlo del patio y ponerlo en otro sitio.
Veo de cero vergüenza que alguien tenga problemas para descansar porque su perro ladra y su contestación sea que es que el perro está sano. Espero que te puedan asesorar un poco, porque ese tipo de gente caradura suda del diálogo y te toma por tonto.
Querido Megumi J.

Culpa de la dueña, por supuestísimo. Pero por desgracia algunos dueños de perros son uno de los colectivos más insolidarios, incívicos, irrespestuosos y de escasa o nula empatía por los demás para quienes su perro es lo primero y que está por encima del derecho al descanso de los vecinos.

Busca por los estatutos de la comunidad, seguro que puedes rascar alguna cosa, la ley de propiedad horizontal prohíbe a los vecinos entre otras cosas las actividades molestas para el resto de vecinos, y eso incluye los ladridos de perro. Habladlo entre todos los vecinos porque si el perro molesta con sus ladridos no sólo será a ti, sino al resto del vecindario.

Saludos y suerte!
Si tan sano está y tan normal es que ladre, que lo tenga en casa en lugar de dejarlo en el patio, ¿no? Yo creo que es perfectamente denunciable que tenga ahí al animal ladrando.
Yo he tenido perro y jamás se me hubiese pasado por la cabeza dejar que ladrase y molestase al vecindario. Si no ha sabido educarlo y lo tiene que tener al lado de su cama toda la noche para que no ladre, que lo haga. Tener perro es una responsabilidad.
Agota la vía diplomática, intenta hablarlo una ultima vez con calma y sosiego, y si no llama cuando te despierte y que vengan a ver, llamen la atención e incluso puedes llegar a denunciar por ruido.

Dependiendo de la comunidad en la que vivas es posible hasta que puedas denunciar por que tenga al perro en la terraza.
Llama a la policía local cuando ladre a esas horas.
Plust escribió:Cuando te lo cruces por las escaleras pisalo sin querer. Di que al ser tan pequeño no le has visto y alega que no estaría tan sano si la ha palmado por un pisotón de nada.

El perro no tiene la culpa....Ya me gustaría que la vida,fuese un GTA...Me quitaba del medio a los que mal tratan a los animales.
Lo de tu vecina,lo considero falta de respetoy civismo,pero si llamas a la policía,te darán la razón, pues apartir de las 00:00 no permiten ruidos.
Saludos y suerte.
@kornkanio intentaba ser irónico con la respuesta de la dueña a que su perro ladra porque esta sano. Obviamente un animal no tiene la capacidad de razonar que viviendo a en un bloque de edificios no puede ladrar a altas horas de la madrugada... No hace falta tener que explicarlo todo [boing]
Megumi J. escribió:mi vecina tiene una perra que comienza a ladrar a las 3 de la mañana en un patio desde hace 1 semana más o menos y me despierta cada noche. Es un chihuaha. Hablé con mi vecina y me dijo que si ladra es bueno ya que significa que es un perro sano

Jajaja, tu vecina es una persona con una cara increible. Vamos, que abandona la vía diplomática, prepárate para putearla y posiblemente salir perdiendo, porque si te respondió eso y dejaste ahí la cosa, la mujer te da veinte vueltas en el arte del toreo.

Tú vete diciéndole que hacer dormir al perro en el balcón no es nada bueno para su salud, y que lo mismo si no lo mete dentro por las noches se le pone malito.
@Plust pues Disculpame....
Sera que el tema de los perros,animales...Me toca la fibra.
Saludos.
Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya se ha arreglado, dijo que se lo regaló a una familia que tiene en el pueblo ya que los perros son insoportables y que no deberían ladrar y que si llega a saber que iba a ladrar tanto ni borracha lo hubiera tenido y nos pidió una disculpa a todos por los problemas. Gracias.
Me alegro por ti. No por el pobre animal, desde luego. No sé en qué familia habrá caído ahora (si es que es verdad), pero deshacerse de un perro porque ladra es como si dejo a un bebé en adopción porque se hace caca en los pañales y llora.
La gente coge perros porque son graciosos y adorables de cachorros, pero no tienen ni puta idea de ellos. Obviamente nadie sabe el futuro y como será un perro cuando crezca, pero si eres alguien responsable puedes adoptar a un perro ya crecido conociendo de antemano su carácter. Pero no, mejor un cachorro gracioso, que si cuando crezca da por culo se da o se lleva a un campo al que sólo se va para darle pienso.
Me alegro por ti, de veras, pero estos temas me tocan la moral.
14 respuestas