Problema con la pila del ez4

En muchas ocasiones al iniciar el ez4 en gba me sale el mensaje: "batery dry or first in" (mas o menos :D). Si la pila es recargable no deberia recargarse mientras se tiene la consola encendida?
Hay q dejar la ds encendida muchas horas para cargarla totalmente?

Es posible q sea la pila la responsable d q no se guarde la configuracion de la fecha y el idioma?
Hola,que yo sepa los EZ Flash se cargan estando conectados al puerto USB del ordenador mediante su Linker,te aconsejo D.A.F. que lo dejes toda una noche conectado a tu ordenador,unas 7 horas.Luego simplemente,el mero hecho de ponerte backups hará que te funcione OK y salve correctamente.Luego al tiempo,pues otras 7 horas,y así sucesivamente.Otra cosa es que la pila esté descargada,y halla que reemplazarla,pero al ser un EZ IV me extraña mucho,que son nuevos.

Saludos.
El problema está en que los ezflash IV no traen linker y fisicamente no se pueden conectar por usb a ningún pc. Lo único que se conecta al pc es la tarjeta de memoria con el lector incluido en el pack.
Zeon escribió:Hola,que yo sepa los EZ Flash se cargan estando conectados al puerto USB del ordenador mediante su Linker,te aconsejo D.A.F. que lo dejes toda una noche conectado a tu ordenador,unas 7 horas.Luego simplemente,el mero hecho de ponerte backups hará que te funcione OK y salve correctamente.Luego al tiempo,pues otras 7 horas,y así sucesivamente.Otra cosa es que la pila esté descargada,y halla que reemplazarla,pero al ser un EZ IV me extraña mucho,que son nuevos.

Saludos.

Zeon, el ez4 no se conecta al pc de ninguna forma, igual que la sc-minisd o los M3, todos tienen pila, pero no es recargable si lo fuera consumirían mas…

D.A.F lo que puedes probar es a abrirlo y a ponerle un diodo led de 3mm en la pila y según la iluminación puedes saber como esta…

Saludo[ok]

Edit:
Los dos a la vez konyfero [sonrisa]
Lo mas facil es que lo lleve a la tienda donde lo compró y que se lo cambien por uno nuevo ya que con el poco tiempo de vida que tienen, el que esté agotada la batería es un defecto y tiene derecho a la garantía. Si lo abre para probarlo ya no hay garantía que valga.

Hay que ver, nos ponemos deacuerdo en postear :P
Yo siempre con la idea en la cabeza de abrir cosas, que miedo me doy, espero no tener muy cerca una wii [mad]
El ez me lo pille en winsunx y la verdad... creo q no lo voy a devolver ya q de momento no tengo problemas con los saves. Si no estoy equivocado, esas pilas son recargables, asi q algun dia dejare la ds encendida unas horas a ver q pasa

Gracias x las respuestas [beer]
Ostia,es verdad!!!!!,el EZ IV va con MiniSD...Sorry!! [angelito] Es que estamos,tan modernizados,je je je je...Yo es que soy de la época del EZ Flash "I"...

-Lo mejor es eso,déjalo conectado con la DS y ésta a su vez al cargador de la luz,igual así hace que se cargue más rápido...

Saludos peña... [bye]
Estáis seguros que es recargable y no es una pila de 3V normal y corriente de usar y tirar??
La de la SC-minisd es de “usar y tirar” así que me extraña que la de ez4 se cargue con la nds, vamos es que seguro que no lo hace…
Seria raro que fuera recargable, siempre nos quejamos de el consumo de los flash carts y no creo que pongan tambien una pila a chupar del la bateria. Sera una pila de litio normal y corriente de reloj, supongo.

Saludos.
de todas formas siempre puedes cambiar la pila, que no suele costar mucho
Gracias x las respuestas. Ya le he pillao el truco al ez. Cuando te sale ese mensaje juegas normalmente. Apagas y a la siguiente vez que enciendes se guarda la partida. Lo curioso es q si juegas la vez en la q se guarda la partida, a la siguiente vez que enciendes no se guarda XD
Asi q solo se guarda la partida en las veces impares q enciendo la consola XDD
Tal vez sea un problema del firm
No es problema del firm, por que a mi no me pasa, lo digo por experiencia con el mario y luigi, se bloqueaba cuando guardabas, entonces volvias a encender y seguias por donde habia guardado.

Ya con el nuevo loader no se bloquea.
Cuando actualice el firm vere si se arregla, aunq de momento no es q me moleste mucho. Recordar q este problema lo tengo en modo gba, q el superpass2 no me ha llegado todavia
Me ocurre lo mismo q a D.A.F pero no me sale el mensaje al iniciar el EZ en modo gba, me lo dice el esmeralda.

Que cosas mas raras...
Miguelcrack escribió:Me ocurre lo mismo q a D.A.F pero no me sale el mensaje al iniciar el EZ en modo gba, me lo dice el esmeralda.

Que cosas mas raras...

El mensaje que me salia era por un problema del firmware, al actualizarlo se quito (1-0 pepinote XD)

El mensaje q dices Miguelcrack biene dado por el backup. En los emuladores d gba se corrige aumentando el tamaño del save, concretamente habia q poner FLASH 128 kb, pero tal vez en el ez haya q poner una cifra mayor
Pues por el tamaño del save no es porque lo tengo puesto al maximo a 1024.

Eso si graba y carga el save perfectamente.

Para q sirve entonces el reloj?

no creo q pase nada por jugar sin el reloj?

Por cierto q os sale al iniciar el EZ-PDA? digo el escritorio a mi star wars lord vader.
Eso es una actualizacion o solo es un skin?

si es un skin como se cambia?
si os sirve de algo sobre el tema de la pila recargable o no, el ez3 que tube la pila si que era recargable, asi que creo que este tiene muchas posibilidades de que tambien la tenga recargable
mattt escribió:si os sirve de algo sobre el tema de la pila recargable o no, el ez3 que tube la pila si que era recargable, asi que creo que este tiene muchas posibilidades de que tambien la tenga recargable

[modo ironico on]
Sabes por que el tullo la llevaba recargable?
No será por que se conecta al pc y se carga por USB mientras le estas pasando datos?

Tal vez el ez4 también se cargue pero claro, como?? No tiene usb oO, entonces como pasa la corriente? igual a través de la SD, igual la SD es una batería que al ponerla en el ez hace que se cargue la pila interna :O
[modo ironico off]

Por favor léete el hilo comprenderás que no hay forma de que se cargue como el ez3, que este usa tarjetas de memoria y que no se carga con la consola por que consumiría mas,
además no tienen ninguna necesidad de que la pila sea recargable, si aun puesto una buena como a echo rooman con la SC-MiniSD que es de panasonic o sony o algo así (no recuerdo exactamente) debería de durar unos 4 – 10 años, al fin y al cabo su función es mantener la hora de un reloj y la saves hasta que se guarden en la MiniSD

Saludos[ok]
19 respuestas