Problema con la placa MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI

Buenos días:

Tengo una placa MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI con un procesador AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz. Estaba trabajando y de repente el ordenador se me apagó. Durante un año y medio nunca he tenido problema alguno. El caso es que se me iniciaba el ordenador y se me apagaba. hasta que una vez pudo quedarse encendido y la placa se quedó con esta luz roja encendida:

Imagen

Me han dicho en la tienda que parece que el procesador o el zócalo de la placa ha fallado. Los he enviado a PCCOMPONENTES. Os ponía este post por aquí por si a alguien le había pasado lo mismo.

Saludos
@aranparo79 Sí, segun el manual de la placa base, la CPU esta fallando. Hay 4 led y el rojo es eso. Aunque no te extrañe que pueda ser más cosas rulando a la vez. Deberias haberlo probado con lo minimo de lo minimo y lo minimo es incluso unidades de disco, podias haber quitado los sata que tienes puesto, el conector frontal y el m2 que puede que tengas, si llega al mensaje de la bios sin errores, algo ya te diria, déspues harias la inversa componente a componente.

De todos modos eso haran en PCC. Aunque tambien depende de lo notable que sea el fallo y quien se encargue de pagarlo, ya hemos visto que cuando una tienda tiene que apochinar y perder dinero, empiezan a dar largas.
aranparo79 escribió:Buenos días:

Tengo una placa MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI con un procesador AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz. Estaba trabajando y de repente el ordenador se me apagó. Durante un año y medio nunca he tenido problema alguno. El caso es que se me iniciaba el ordenador y se me apagaba. hasta que una vez pudo quedarse encendido y la placa se quedó con esta luz roja encendida:

Imagen

Me han dicho en la tienda que parece que el procesador o el zócalo de la placa ha fallado. Los he enviado a PCCOMPONENTES. Os ponía este post por aquí por si a alguien le había pasado lo mismo.

Saludos
A mi me paso exactamente lo mismo en otro zocalo distinto (10700K) pero con la misma placa y era un disco duro que murió , fue quitarlo y todo bien se apago la luz y todo ok
Cuando sepas qué es dinos! Que justamente yo estaba pensando comprarme esa placa base
@Jepeme ok

@leonigsxr1000 se supone que eso lo ha hecho la tienda de informática... quitarle el disco duro[

[ EDITO ] Placa base rota

Imagen
aranparo79 escribió:@Jepeme ok

@leonigsxr1000 se supone que eso lo ha hecho la tienda de informática... quitarle el disco duro[

[ EDITO ] Placa base rota

Imagen

Bueno el diagnóstico ha sido rápido, genial 😁
Buenos días :

Tengo que decir que estoy muy enfadado con PCCOMPONENTES. Me mandaron la placa nueva y el error dsigue siendo exactamente el mismo :-( , luego la placa no era @jepeme , la puedes pillar sin problema .

Ahora me toca pillar otra CPU para probar que es el Ryzen 7 7800x3d que se ha fundido. Eso si, la garantía de los procesadores la cubre el propio AMD, así que toca tramitar el RMA con AMD.

De todas maneras esto de los PC hechos a medida son sin dios …. Cuando todo va bien , es fenomenal. Cuando algo falla , te toca andar con RMA POR EL MUNDO

Ya os contaré . Está mañana me voy a acercar a PCCOMPONENTES a por un Ryzen para probar .

Gracias
antes de hacer nada lo que yo haria:

Primero Resetear Bios, esto hace que la Ram no trabaje con el XMP-AMD EXPO si lo tenias previamente activado.
Segundo si consigues que arranque, mirar si tienes unas BIOS mas actualizadas en su web, ya que suelen añadir mejor compatibilidad con las Ram
en algunas placas puedes actualizar las Bios pese a que no de imagen el Ordenador (comprueba si la tuya se puede)

AMI BIOS7D75v1M3 2025- 03-06 13.50 MB

Descripción:
- Support AMD Ryzen 9 9950X3D and 9900X3D CPUs.
- AGESA PI-1.2.0.3a Patch A released.
- Optimized the memory compatibility of single rank (1R) under 2DPC configuration.
- Optimized the memory compatibility of dual rank (2R) under 1DPC configuration.
- Please update the chipset driver to version 7.01.08.129 for better gaming performance.

https://es.msi.com/Motherboard/MAG-B650 ... FI/support

si la cosa no arranca:

Ir quitando los módulos y probarlos por separados, primero en los mismos zócalos y después en los otros

yo apuesto a que es por la Ram
aranparo79 escribió:Buenos días :

Tengo que decir que estoy muy enfadado con PCCOMPONENTES. Me mandaron la placa nueva y el error dsigue siendo exactamente el mismo :-( , luego la placa no era @jepeme , la puedes pillar sin problema .

Ahora me toca pillar otra CPU para probar que es el Ryzen 7 7800x3d que se ha fundido. Eso si, la garantía de los procesadores la cubre el propio AMD, así que toca tramitar el RMA con AMD.

De todas maneras esto de los PC hechos a medida son sin dios …. Cuando todo va bien , es fenomenal. Cuando algo falla , te toca andar con RMA POR EL MUNDO

Ya os contaré . Está mañana me voy a acercar a PCCOMPONENTES a por un Ryzen para probar .

Gracias

En su unica defensa diré que a veces es muy complicado saber realmente cual de los componentes falla... Espero que des con el fallo pronto y puedas solucionarlo
Jepeme escribió:
aranparo79 escribió:Buenos días :

Gracias

En su unica defensa diré que a veces es muy complicado saber realmente cual de los componentes falla... Espero que des con el fallo pronto y puedas solucionarlo

Psss no estoy muy de acuerdo, ellos tienen allí mismo muchísimos procesadores / Rams/ ssd / placas bases /fuentes, etc... solo es ir descartando, ellos pueden hacer pruebas que nosotros no podemos por falta de material, todo es ponerse para ir descartando
@Jepeme

Compré la placa hace 3 semanas y estoy encantado de la vida, si no tienes ninguna alternativa 100% no dudes en pillarla.

La tengo tengo también montada con un 7800X3D y no tengo ninguna queja.

@aranparo79 Veo que al final ha sido el procesador lo que ha fallado, una lástima. Espero que te lo solucionen pronto.
Pues para que veais, me han dicho que me cambian el procesador.. de hecho tuve que comprarme uno a PCCOMPONENTES para saber que era el procesador que ser ha quemado. Ahora me mandan uno nuevo. Eso sí, jugaré con los voltajes para bajarle un poco el rendimiento para que no se queme.

Manda cojones que se queme el procesador porque lo mandan "sin freno" para dar el máximo posible.,

Una pena todo :-(

Lo mejor, la garantía de PCCOMPONENTES. Nunca fallan, eso sí
11 respuestas