hola chabalote..no entiendo muy bien lo que espones pero algo pillo...haber si te puedo ayudar...
1 dices que cuando habres el esplorador de la ps2 donde aparece las dos memoricar o una hay algunos archivos que pones que estan dañados y te sale en azul...causa por la que sucede esto puede ser por que,haveces reseteas la consola o reinicias o apagas antes de que la consola alla guardado los datos del juego,esto sucede por que en algunos juegos se guarda la configuracion automatica mente y tu sin querer reiniciaste antes de tienpo....o puede que sea fallo de la consola o de la memoricar lo borras y yasta buelta a en pesar.a mi me paso con el nfs prostre pero solo se me daño al configuracion del usuario la carrera seguia intacta..por eso atengo cuando aparece algun sinbolo como una pequeña memoricar o guardando.
2 por lo que me dices con el gran the auto puede ser por que es verdad que cuando le metes muchos trucos al juego suele ir bastante digamos saturao o relentisado incluso dicen por hay que pierde calidad de imagen si metes muchos trucos tanbien puede que te salga el mensaje de cargando por dos motivos,uno por que tu lente falla o dos saturacion esto sicnifica que el juego no le da tiempo a leer todo lo que sale en pantalla..
ya no se mas tio suerte.