Problema con la policia.

Hola, es la primera vez que escribo en esta sección y espero que me podáis dar consejo.

Para aclarar las cosas, no soy yo el que tiene el problema con la policía, si no, el novio de mi madre.

En mi casa vivimos: mi madre, su novio y yo.

El novio de mi madre, es el típico que se fuma sus porros, y tiene su propias plantas. Lo que pasa es que desde hace un tiempo, las tiene en los balcones, y las plantas miden como 2 metros.

Un familiar mio es policía de mi pueblo ( pero no tiene relación con el novio de mi madre ) me dijo que ya, en varios dias le habían echado el vistazo al balcón ( donde esta toda la 'maria' ) y que no hacían nada porque familia de un compañero. ( ah! se me olvidaba también lo habían visto fumar.)

El caso es que ahora mismo, el policía que es familiar mio han dicho que vienen/vendrán aquí a denunciar o no se que ( no entiendo de esto).

Es que estoy preocupado por lo que le pase a mi madre, a el me la suda ( que se note que no me llevo muy bien con el )... Que podrán hacer... multa?... embargo o alguna cosa de esas?

Hay como 3 o 4 plantas de 2 metros y pequeñitas están por todos los lados.

Estoy muy nervioso porque es la primera vez que me pasa algo así.
Ya hay varias sentencias de tribunales que afirman que el cultivo para el autoconsumo no es constitutivo ni de delito ni de falta. Así que tú tranquilo...
_Jesu_ escribió:Ya hay varias sentencias de tribunales que afirman que el cultivo para el autoconsumo no es constitutivo ni de delito ni de falta. Así que tú tranquilo...

Ya, pero también me dijeron que no las podías tener a la vista, y estas rebosaban por el balcón :S.

Bueno, acaba de llamar mi prima ( novio del policia ) y el novio de mi madre la ha empezado a insultar, que si chivata, que si hija de ....., bueno de todo menos bonita.

Estoy hasta los cojones de este tio.
Mecri escribió:.... Lo que pasa es que desde hace un tiempo, las tiene en los balcones, y las plantas miden como 2 metros.

Eso es ir provocando y mas sabiendo que estan al tanto y que no te meten mano por ser "familiar". No cuesta nada ser discreto.

Algun experto en leyes o en autocultivo te podra decir lo que puede pasar. Yo no entiendo del tema, pero si no es mucha cantidad (en peso) y si no tiene antecedentes de trafico u otros antecedentes penales supongo que se quedaria en una multa y se llevarian las plantas, tampoco tengo ni idea si el marron os salpicaria a tu madre y a ti, pero si el tio tiene dos dedos de frente supongo que haria por dejar claro que es un tema suyo particular y no teneis nada que ver.

Desde luego a mi me parece una falta de respeto hacia los que convivis con el que tenga las plantas a la vista de todo el mundo, porque no es agradable que un dia aparezca la policia por tu casa cuando tu no tienes nada que ver

Saludos
Ojo, tener plantas no es constitutivo tampoco de delito. Es una planta bonita, y que puede ser utilizada como adorno, incluso conozco gente que la cultiva y ni siquiera consume...

Esté provocando o no, no es delito, y como mucho, se querrán cerciorar de que no "trafica".
He mirado una habitación que es para los masajes, que es donde tiene sus cosas.

Encima de la cama de masajes llena de trocitos de planta de 'maria'. Ahora no me preguntéis si son cogollos o como se escriba.

Joder..
_Jesu_ escribió:Ojo, tener plantas no es constitutivo tampoco de delito. Es una planta bonita, y que puede ser utilizada como adorno, incluso conozco gente que la cultiva y ni siquiera consume...

Esté provocando o no, no es delito, y como mucho, se querrán cerciorar de que no "trafica".

Conoci a uno que tenia una planta en casa y a su madre tambien le parecia bonita (aunque la madre ignoraba el futuro que le esperaba a la planta. Un dia fue a su casa una vecina, le gusto mucho la planta y se llevo un esqueje :D

Yo tenia entendido que a partir de una cierta cantidad en peso ya no colaba que te gustaba lo bonita que era la planta :D

Aunque como ya he dicho no tengo mucha idea de eso.

Saludos
Mecri escribió:He mirado una habitación que es para los masajes, que es donde tiene sus cosas.

Encima de la cama de masajes llena de trocitos de planta de 'maria'. Ahora no me preguntéis si son cogollos o como se escriba.

Joder..

Bueno, de ahí que lo que haya que demostrar es que es para consumo propio. A todo esto, lo mío son las leyes :P
_Jesu_ escribió:
, lo mío son las leyes :P

lo mio incumplirlas...... [sati] [sati] [sati]
Te queda poco tiempo, rapido, fumate todo lo que puedas hasta que no se vea sobresalir por el balcon!!
Lo que no entiendo, es como sabiendo que está denunciado, no se deshace de ellas pero ya.
Bueno.. la cosa se va complicando.

Ahora han llamado otra vez y se ve que lo han vistro trapicheando y metiéndose rayas en el coche.

El asegura que es mentira...

Cada vez, se va complicando mas las cosas.

PD: Las plantas las ha cortado y ahora no se ven desde afuera.

Un Saludo
y que opina tu madre al respecto?
Le deberian de exar un multazo y que se joda!

[buenazo]
ya hay mas de una sentencia en la que la policia ha tenido que devolver a su dueño la maria requisada.
Si tu madre esta con ese tipo, por algo sera, es su decision... y si ese hombre fuma marihuana, pues lo mejorque puede hacer es plantarla el mismo.

Si le tienes ganas y le quieres joder, y ves que por el tema de las plantas le puedes atacar, pues adelante.

Pero personalmente creo que no es el unico que tiene unas plantas en el balcon, en armario etc. Autoconsumo. (Ademas, desde la calle es imposible saber si es planta macho o hemmbra).

Y centrar todos los argumentos de: mira que mala persona es por tener marihuana... Por fumar hierba no eres ni mejor ni peor persona.
Informate bien de cuales son tus derechos.

Yo visitaría la zona legal de cannabiscafe.
jaimeap escribió:y que opina tu madre al respecto?

Pues ella se cree lo que el dice [triston], que es mentira.
Si quieres putear siempre puedes echar un poquito de lejía en el tiesto...
18 respuestas