Problema con la PS2, lectura de discos

Hola a todos, para empezar, felicitar por este gran foro lleno de informacion, tutoriales y demas que hace que la gente que no sepamos tanto, sepamos un poco mas.

No se si este mensaje lo he puesto en la seccion correcta pero bueno, tengo un problema... y espero que alguien me pueda ayudar...

Tengo una Ps2 con un chip Matrix 2 creo, y digo creo porque no recuerdo lo que me dijo el tio de la tienda cuando me lo puso (ya esta cerrada), y bien... me habia ido perfecta pero... hasta hace bien poco, los juegos cargan a la primera y no da problema alguno pero de vez en cuando, pues el dvd se vuelve LOCO y empieza a hacer ruidos... y el juego se queda bloqueado, tengo que sacar el disco... volver a meterlo, que lo lea, se queda mal de nuevo, lo saco y lo meto de nuevo y ya va...

En fin, que no tengo ni zorra de lo que le pasa, y pasa con nuevos, originales, viejos y piratas... en algunos juegos más, en otros menos, en fin... si alguien me puede ayudar le estaria eternamente agradecido, muchas gracias, saludos!
Acostumbra a no utilizar la palabra "pirata", suena feo.

A parte de esto, yo probaría a limpiar la lente.
1 respuesta