Problema con la ps2 y el Hd

Bueno yo tenia una ps2 (la q venia con el GT3) y se me ha roto. Yo la tenia chipeada y usaba el hdloader para cargar los juegos del hd. Me dieron una ps2 plateada sin chipear y le puse el network adapter, el hd y adquirí el hd advance 3.0. El caso es q cuando cargo el Hd Advance me dice q no detecta ningun disco duro (tnto la version Cd como la DVD) y ya no sé q hacer pq tanto el hd como el network funcionan perfectamente. Yo no sé si lo q tengo q hacer es formatear de nuevo el hd y darle formato con el hd advance, yo el formato del hd lo hice con el hdloader 0.8. A ver si alguien sabe q puede ocurri pq yo ya no sé que hacer. Saludos
Posibles causas:

1) Se ha desconectado un poco el Hd del Adaptador de red (suele ser cuando mueves la consola de una habitacion a otra, a veces pasa)

2) El Hdd ta corrupto o jodido, que es peor, enchufalo a tu Pc via IDE y con algun programa estilo Hd_dump o Ps2 Handiness comprueba que lee los juegos que haya en el disco duro, o que compruebe una particion de Ps2. (sino, te toca formatear de nuevo). Tambien hay algun programa para solucionar posibles errores que pueda tener el Hdd, no recuerdo el nombre, pero puedes usar la busqueda del foro, que seguro que lo encuentras.

3) La Ps2 no admite el disco duro, solucion, manda a tomar x culo la play 2 y comprate la ps3 ;)
1 respuesta