Problema con la RAM, antes iba bien, ahora no...

tengo un problema he desmontado el pc entero para poner la liquida en la caja y ahora el pc solo me detecta (la bios y el Windows) 8Gb de ram, tengo 12gb, el CPUZ me detecta los 12 y me va en dualchannel no se que ha podido pasar, el trichannel no lo detecta, he flasheado la bios y nada... sigue sin arreglarse

Placa: P6T Deluxe V2
FOTO:
Imagen

Alguna idea de que puede ser?
Es evidente, que tienes un problema con uno de los slots de memoria...
Saca todos, pasale con una goma de borrar (blanca) a las conexiones doradas de los modulos de memoria
y vuelve a pincharlos, a veces suena la campana.

Salud.
Lo que pasa es que la ram no la he tocado, he desmontado la placa con la ram puesta y la he vuelto a poner en la caja sin tocar la ram en ningun momento.

Despues he ido probando y da igual donde ponga la ram, si pongo 3 modulos solo coje 2 (en el mismo canal) da igual el canal de ram que coja. Pruebo todos los modulos 1 por 1 y funcionan todos.
la placa es una P6T Deluxe V2, lo dije por ahi arriba :)
Si, es cierto, pero eran las 4 y algo de la mañana y no ando fino con el sueño ultimamente, así que bien se me ha podido pasar sin darme cuenta.

En fin, no conozco la placa ni tampoco a que puede ser debido el problema, pero una revisión rápida en google te aclara varias cosas.

Como por ejemplo, que hay muchos usuarios de ese modelo de placa que les ha pasado exactamente lo mismo que a ti, y que generalmente (por lo que he podido leer) es que suele ser un problema de la CPU y los pines que tiene el shocket.

Desmonta el procesador y revisa que no hayas doblado alguno.

Es todo lo que puedo decirte.
6 respuestas