Problema con la ram W10

Hola buenas.
Tengo un problema con la ram, a ver si me podéis echar un cable con ésto.
Tenía una gtx 760 2gb y 8gb ram de ddr3 y una placa fm2a75. El caso es que cambié la gráfica por una gtx 960 4gb ensamblada por Sapphire. Windows me reconoce los 8gb pero sólo tengo 6gb utilizables. Ya probé a reiniciar Windows, quitar y poner de nuevo la ram y nada, hasta probé a reinstalar windows y nada. En msconfig ya probé y no me guarda, al iniciar me pone que tengo 0, marco máximo de ram para utilizar, guardo y reinicio pero nada, me sigue a utilizar solo 6gb.
Gracias de antemano.
El APU tiene GPU integrado y con ello toma parte de la RAM como VRAM [RAM de VIdeo], aunque deshabilites el GPU integrado el APU lo sigue empleando para tareas de computo heterogeneo [GPU-CPU trabajando juntos en una misma tarea o traeas relacionadas] ya que esta diseñado para eso [para el computo heterogeneo], en windwso hay algunas tareas que pueden realizarse con el GPU integrado del APU.

Como sea, entra al UEFI [uefi es la evlucion del viejo y anticuado BIOS] y pnn la configuracion de VRAM en AUTO, asi solo tomara la cantidad de RAM que el GPU integrado del APU necesite, y sino esta haciendo nigun trabajo el GPU integrado pues tomara muy poca o nada de la RAM.
TRASTARO escribió:El APU tiene GPU integrado y con ello toma parte de la RAM como VRAM [RAM de VIdeo], aunque deshabilites el GPU integrado el APU lo sigue empleando para tareas de computo heterogeneo [GPU-CPU trabajando juntos en una misma tarea o traeas relacionadas] ya que esta diseñado para eso [para el computo heterogeneo], en windwso hay algunas tareas que pueden realizarse con el GPU integrado del APU.

Como sea, entra al UEFI [uefi es la evlucion del viejo y anticuado BIOS] y pnn la configuracion de VRAM en AUTO, asi solo tomara la cantidad de RAM que el GPU integrado del APU necesite, y sino esta haciendo nigun trabajo el GPU integrado pues tomara muy poca o nada de la RAM.

Gracias por responder. Pero no soy capaz. Tengo una opción que pone Share VRAM o algo así, lo tengo en auto pero Windows me sigue utilizando 6gb de los 8gb. De hecho, sin en Share VRAM le pongo lo mínimo que creo que eran 32 mg me utiliza esos 32 de los 6gb utilizables.
De todas formas gracias por la ayuda.
Saludos!
Otra cosa que hay que ver, windows reserva una porcion de la RAM, no la usa pero la tiene 'apartada'.
jesus87714 escribió:Hola buenas.
Tenía una gtx 760 2gb y 8gb ram de ddr3 y una placa fm2a75. El caso es que cambié la gráfica por una gtx 960 4gb ensamblada por Sapphire. Windows me reconoce los 8gb pero sólo tengo 6gb utilizables. Ya probé a reiniciar Windows, quitar y poner de nuevo la ram y nada, hasta probé a reinstalar windows y nada. En msconfig ya probé y no me guarda, al iniciar me pone que tengo 0, marco máximo de ram para utilizar, guardo y reinicio pero nada, me sigue a utilizar solo 6gb.
Gracias de antemano.

¿Puedes sacar una captura de donde te pone lo de que solo tengas 6 Gb disponibles?
@jesus87714 No creo que tenga que ver la gráfica con la RAM. Como indica Trastaro, lo más seguro es que el SO y los programas y servicios en ejecución, estén reservándose RAM, y eso va en relación con la configuración de la memoria virtual y el archivo de intercambio: a menor tamaño de éste, más rapidez y más RAM consumida.
La cantidad de RAM libre que indicas es la habitual en cualquier equipo con 8 GB que use Windows.
Valkyrjur escribió:
jesus87714 escribió:Hola buenas.
Gracias de antemano.

¿Puedes sacar una captura de donde te pone lo de que solo tengas 6 Gb disponibles?

Te dejo la imagen por aquí:

@Ñomo Pues nunca me pasó esto anteriormente. Siempre tuve los 8gb de ram
Reservado para hardware 2,0 GB. Mira a ver si en la bios puedes desactivar la grafica integrada por que tiene pinta de ser eso.
Valkyrjur escribió:Reservado para hardware 2,0 GB. Mira a ver si en la bios puedes desactivar la grafica integrada por que tiene pinta de ser eso.

Siento la tardanza. Al final le hice un reset a la Bios y se me solucionó. Gracias
8 respuestas