Problema con la ram

Hola, buenas noches. Pues tengo uno de mis ordenadores bastante viejo y lo he remplazado por otro, el viejo es un portatil y se me occurrio aumentarle la ram hasta el tope para donarlo a personas con bajos recursos. La cosa esta en que le he añadido un modulo mas de ram de 2GB, ahora tiene 4GB ( el limite maximo) y en propiedades del sistema en Windows 7 ( original) me pone que tiene los 4GB pero solo puede utilizar 2,93. He actualizado la bios, he cambiado los modulos de sitio, he modificado el configurador de windows en el arranque,etc......he hecho de todo. Si esto no cambia instalo Debian y a ver que tal. Los dos modulos son de diferentes marcas pero son iguales, los dos son DDR2 5300S a 333MHZ. Ademas se que este portatil los soporta ya que la version de Debian que tengo en un DVD me los ha reconocido y usado. Yo no entiendo nada. Por cierto el win7 es de 64 bits

Dejo captura:

Imagen
Es por la tarjeta gráfica ya que comparte con la ram la memoria . En la bios puedes cambiarlo para que consuma menos
dreamline0 escribió:Es por la tarjeta gráfica ya que comparte con la ram la memoria . En la bios puedes cambiarlo para que consuma menos

Hola, gracias por contestar. Pues he probado otro modulo igual de 2GB y pasa lo mismo, lo curioso es que también he probado un modulo de 1GB y el portátil me dice que tiene 3GB. Vamos que con 4 el portátil solo puede utilizar 3 y con 3 los puede usar todos ( de hecho antes lo tenia con los 3GB). Y si, también creo que sea la gráfica ya que he encontrado el esquema de la placa base y comparte la ram

"Intel Graphics Media Accelerator 4500M
64MB of dedicated system RAM

Up to 1695MB of shared system RAM"

Sobre la bios, desde la bios reconoce los 4GB y es muy poco personalizable. Luego vuelvo a probar pero no creo que se pueda.
oscx7 escribió:
dreamline0 escribió:Hola, gracias por contestar. Pues he probado otro modulo igual de 2GB y pasa lo mismo, lo curioso es que también he probado un modulo de 1GB y el portátil me dice que tiene 3GB. Vamos que con 4 el portátil solo puede utilizar 3 y con 3 los puede usar todos ( de hecho antes lo tenia con los 3GB). Y si, también creo que sea la gráfica ya que he encontrado el esquema de la placa base y comparte la ram

"Intel Graphics Media Accelerator 4500M
64MB of dedicated system RAM

Up to 1695MB of shared system RAM"

Sobre la bios, desde la bios reconoce los 4GB y es muy poco personalizable. Luego vuelvo a probar pero no creo que se pueda.

Tampoco pasa nada por dejarlo así. La gráfica necesita también su RAM.

Si te importa el rendimiento lo que no deberías hacer es instalar el Windows 7 Ultimate. La gran mayoría de usuarios domésticos no necesitan nunca los extras que trae la versión Profesional...y menos los de la Ultimate.

Si le instalas un Win 10 Home irá mucho mejor. Y, obviamente, si tiras por Debian o cualquier otra distro, irá mejor todavía y le darás una vida más larga que con cualquier Windows.
Alecs7k escribió:Tampoco pasa nada por dejarlo así. La gráfica necesita también su RAM.

Si te importa el rendimiento lo que no deberías hacer es instalar el Windows 7 Ultimate. La gran mayoría de usuarios domésticos no necesitan nunca los extras que trae la versión Profesional...y menos los de la Ultimate.

Si le instalas un Win 10 Home irá mucho mejor. Y, obviamente, si tiras por Debian o cualquier otra distro, irá mejor todavía y le darás una vida más larga que con cualquier Windows.

Hola, la verdad es que va muy bien estando como esta, ademas navega muy bien y en youtube va fluido ( lo que mas me importaba era porque pasaba esto de la ram). El windows 7 ultimate era el que tenia y original, no obstante tengo varias licencias de windows 10 home que no uso y lo mas seguro es que se lo instale, También estuve pensando en instalarle Debian o Arch pero me parece a mi que no va a ser tan bien recibido, y con ubuntu creo que tampoco [carcajad] .Por eso creo que win10 sera perfecto. También lo he limpiado y cambiado la pasta térmica del procesador, no sufría de calores y estaba muy bien pero antes de entregarlo me gusta que vaya bien. Lo voy a ceder a gente sin recursos y espero que quien lo tenga lo disfrute y lo trate bien ya que lo entrego en perfecto estado, sin marcas, sin problemas ni nada por el estilo. Ademas la ateria dura mas de medio hora ( media hora si pero no pongo la mano en el fuego de su duración exacta [+risas] ) Eso si, me quedo el SSD de 500GB que le había puesto, le he restaurado el HDD WD de 320GB que traía originalmente, el cual no use casi nada y esta en buen estado.

Bueno pues nada mas, gracias por las respuestas [oki]
4 respuestas