Yo con algunas placas más viejas que la tuya me he encontrado problemas parecidos... alguna vez con cosas muy raras (de repente funciona el dual channel, de repente no pasa el POST y hay que dejar un solo módulo, de repente funciona en single channel, etc), y tristemente en casi todos los casos la solución ha pasado bien por cambiar la placa o bien por cambiar la RAM. No porque este rota ninguna de las dos, porque hay combinaciones que se llevan mal.
Actualiza la BIOS si no lo has hecho ya y prueba en los slots recomendados de nuevo. Si sigue fallando, prueba a darle un pelín más de voltaje a la RAM, por la frecuencia supongo que serán de 1.5V, prueba con 1.55V, a ver qué tal.
También te digo que con los precios que tiene ahora mismo la DDR3, y sabiendo que, aunque se puede hacer dual channel con módulos diferentes (el tamaño que se comparte) siempre es peor y menos estable que hacerlo con módulos iguales, probablemente me compraría un módulo de 4GB parecido al que ya tienes en el CEX o alguna tienda similar. Con suerte te quitas el problema de raíz.
Un saludo