Problema con la ram

Hola soy nuevo por aqui, aunque llevo leyendo los foros bastante tiempo.
Mi problema es que tengo un modulo de 256 Mb ddr ram y desde hace 2 o 3 semanas solo me reconoce 128 Mb.
He probado a cambiar el modulo de slot, y nada, he probado a cargar la configuracion por defecto de la bios pero nada.
La bios solo me reconoce 128Mb
me podeis ayudar? Gracias
Espero postear durante mucho tiempo
Muy probablemente el módulo esté defectuoso o que en realidad te hallan dado uno de 128Mb.
como q desde hace 2 o 3 semanas? eso quiere decir que antes si te cogia los 256 mb de ram?
Si puedes pruebalo en otra placa, eso te sacará de dudas. Es muy extraño (yo nunca lo he visto) que de un dia para otro te coja 128 MB en vez de 256. De cualquier manera, ¿te funciona bien?. Si te va bien, puede que te hayan dado una de 128.

Saludos
Yo tenía un módulo de memoria DIMM de 256mb que en algunas placas me ponía que era de 256, otras que era de 128 y la mayoria no lo aceptaban. Seguramente era porque tenía algún banco de memoria jodido pero no toda la memoria y por eso la placa administraba hasta donde estaba el error.
Cuando detecta sólo la mitad de la memoria RAM sea la que sea, es porque nuestro módulo tiene un mayor BUs 133 sobre uno de 100 o de 100 en uhn P2 con Bus a 66( chipet LX)..... o también que el módulo sea o no de marca
Me parece muy extraño....¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ para mi que o bien se estropeo el módulo si es que antes te pillaba 256, o bien, que te han tomado el pelo....

P.D. Bienvenido¡
Gracias a todos por responder
La bios me reconoció 256Mb durante los primeros 6meses aprox.
Luego me di cuenta que tenia 128Mb cuando me entro un virus (el klez creo) y tuve que formatear el disco duro.
Asi que no se si fue antes o despues de formatear la bajada de ram.
La verdad noto muchisimo mas intercambio con el disco duro desde que la bios me pone que tengo 128mb
Prueba a flashear la BIOS, si es un problema de velocidad del bus, (k suena a eso), puede k una actualizacion te pille bien el modulo...
SI te sirve de algo a mi tb me pasa... A mi parecer mi modulo está totalmente corrupto.

Un saludo!
8 respuestas