Problema con la RED en linux,DESESPERADO

He instalado el mandrake version 9.1 que viene con la revista TODO LINUX,y aparece el KDE ya bien,pongo el konkerors y funciona el internet,pero a los 2 minutos ya no funciona,voy al MCC y pone probando su conexion.... y me dice NO CONECTADO,le doy a conectar,y me dice conectando a internet.... y me dice FALLO,compruebe su configuracion en el centro de contro de mandrake,otra cosilla mas,como accedo ahora a root desde esta version??,le doy a cambiar de usuario y solo me sale el mio(fox) no root...como se hace desde la consola?

Mirad,estos son los datos que yo pongo en WIN

IP:172.26.0.11

Puerta de enlace:172.26.0.1

DNS PRIMARIO:194.224.52.4

DNS SECUnDARIO: 194.224.52.6

y la mascara:255.2555.255.0

Es lo que pongo en linux y va cuando le sale de la polla.

PD:hay veces que al darle a conectar conecta,pero 2 min y ya no va...
lo de la red no te puedo ayudar XD...usas modem 56k o adsl, cable????

para acceder a root desde una consola (con otro usuario) escribe "su"...y te pedirá la password de root, et voilà !!!

Saludos
ROUTER ADSL TIMOFONICA 3COM 812
Abre una terminal como root, y prueba configurarlo desde el linuxconf
Aunque otra herramienta que está muy bien y que biene con el mandrake es el netconf
Prueba las dos y mira de introducir los datos que pusistes en el primer post.
Venga, Suerte![oki]

[bye]
Puedo entrar en la consola como root,pero no ejecutar aplicaciones de root,sigue sin funcionarme internet :(,dos minutos y se me desconecta,le doy a conectar y a los 2 minutos se desconecta...
dios, esto lo habre puesto 10000 veces XD. Tengo tu mismo router y pongo esto para configurar internet:
#ifconfig eth'X' 'iplocalpc'
#route add default gw 'iplocalrouter' dev eth'X'

y despues en /etc/resolv.conf metes
nameserver 'dnsprimaria'
nameserver 'dnssecundaria'

Cambias lo entrecomillado por los valores correspondientes. Si solo tienes una tarjeta de red, la ethX deberia ser eth0

Saludos
Si,todo muy bien(aun tengo q probar lo de crackge,pero no puedo salvar el resolv porque tengo q estar logeado en ADMIN y en esta version no se como hacerlo...
Puedes hacer varias cosas:

1- Abrir un terminal y poner
$su

Tras esto pones el login del root y ya eres root. Si te da miedo el vi pon kedit, o kate, y abriras un kedit o un kate en las X como root

2- Vete a la consola pulsando CNTRL-ALT-F1

usuario: root
contraseña: la del root

Estas en consola pura y dura. Ahi tendras que usar el vi.

Cuando acabes como root, pon logout para cerrar sesion de root. Para volver a las X pulsa CNTRL-ALT-F7

Saludos
7 respuestas