Problema con la red

Buenas,

Ayer tenía mi arch funcionando perfectamente, hacia el medio dia, sin tocar nada ni actualizar nada, cuando reinicié y volví a entrar... wop! no había red. Lo extraño es que no me sale el network-manager, ni en gnome, ni en fluxbox (la gui que me deja elegir qué red wifi es a la que deseo conectarme). Si hago dhcpd wlan0 me da time out, si reinicio networkmanager reinicia sin aparentes problemas, al igual que un network restart. No se me ocurre cómo puedo solucionarlo.. ¿Alguna idea? :P

Gracias.
Si no llegas a decir wlan0 ni sabríamos que te estabas refiriendo a la red inalámbrica XD
Veamos, ¿qué kernel gastas?, ¿es una atheros?, ¿cuando hiciste "pacman -Syu" por última vez?

Igual sin darte cuenta hiciste un pacman -Syu hace X días, actualizaste el kernel pero no te diste cuenta, estuviste sin reiniciar la máquina hasta ayer y al reiniciar se cargó el nuevo kernel con lo que el módulo madwifi ya no tira :D

Revisa los log de pacman. Revisa los módulos cargados (¿están los de tu dispositivo wifi?). Revisa que 'iwconfig' te devuelve el estado de tu wifi. Asegúrate de que puedes escanear las redes.
Si todo funciona con aparente normalidad excepto networkmanager, intenta levantar una conexión "manualmente".
Si así lo consigues, ya lo tienes: networkmanager ha petado (pa variá).
theogre escribió:Si no llegas a decir wlan0 ni sabríamos que te estabas refiriendo a la red inalámbrica XD
Veamos, ¿qué kernel gastas?, ¿es una atheros?, ¿cuando hiciste "pacman -Syu" por última vez?

Igual sin darte cuenta hiciste un pacman -Syu hace X días, actualizaste el kernel pero no te diste cuenta, estuviste sin reiniciar la máquina hasta ayer y al reiniciar se cargó el nuevo kernel con lo que el módulo madwifi ya no tira :D

Revisa los log de pacman. Revisa los módulos cargados (¿están los de tu dispositivo wifi?). Revisa que 'iwconfig' te devuelve el estado de tu wifi. Asegúrate de que puedes escanear las redes.
Si todo funciona con aparente normalidad excepto networkmanager, intenta levantar una conexión "manualmente".
Si así lo consigues, ya lo tienes: networkmanager ha petado (pa variá).

Buenas,

He actualizado ayer creo la última vez, el kernel es 2.6.28 y tocar no he tocado nada, por eso me extrañaba... Comprobaré los módulos, que se me pasó revisar eso XD

Gracias.
2 respuestas