Problema con la red

Buenas, a ver, en mi casa tenemos una red inalambrica montada con el router que viene de jazztel (comtrend 536+ si no me equivoco). Bien, el caso es que todos los PCs funcionan correctamente pero ahora queria meter un router (uno igual) en mi habitación para poder conectar la xbox (y en un futuro la x360) a este por cable y que se conectase por wifi al otro router (al que tiene acceso a internet).

¿Alguien me podria aconsejar sobre el tema? ¿Hay alguna forma más fácil de hacerlo? No pienso pagar por el punto de acceso wifi de la x360 asi que no lo propongais xD

Venga, un saludo y gracias por adelantado.
Nunca lo he hecho pero supongo que si pones la red wifi del segundo router conectada a la del primero, con una ip que entre en el rango, esta deberia poder salir a internet gracias a la conexión del comtrend.

El segundo router simplemente haria de hub y el primero haria de enrutador hacia dentro de tu red y hacia internet. Luego deberias, creo, hacer otra red con otras direcciones ip en la parte del segundo router para que no hubiera conflictos extraños y nunca repetir ips.

Con eso creo que deberia tirar todo correctamente, pero como no lo he probado porque no me he visto en la necesidad, o soy muy vago mas bien, pues ... ya ves :P

Ahora que lo pienso, igual por wifi no puedes hacer eso que te digo, si no puedes necesitaras conectar un cable de red desde uno de los puertos del comtrend, ahora mismo no se cual es el puerto "principal", por decirlo de alguna forma, que podría hacer esa función.

Un saludo.
Me imagino que lo que tu dices es lo que yo habia pensado. Pero yo quiero saber que es lo que tendria que modificar o ajustar en el router para poderlo conseguir.

Venga, muchas gracias :D
2 respuestas