Problema con la refirgeracion de la CPU

A ver os cuento tengo un AMD Phenom X4 Black Edition 9950 y resulta que cuando me pongo a jugar al rato el procesador se ve que se queda pillado y el pc se apaga en seco, y queria cambiarle el disipador pero como yo de esto ni jota pues queria vuestra opinion de cual poner
Primero comprueba realmente que es el disipador. bajate el realtemp y comprueba las temperaturas mientras juegas, con la grafica lo mismo usando el msi afterburner. Para hacer el test en vez de jugar, puedes pasar el orthos para la CPU, y el kombustor para la grafica. Es qeu comprar un disipador, sin saber si realmente es la CPU, te va a valer de poco.
Puedes decirme algun tuto o algo para hacer funcionar estos programas porque vamos ni putado ida ya digo que yo de esto ni idea, e supuesto que seria del procesador basicamente porque la grafica la tenia de antes y la fuente es nueva, ademas que hace tiempo que ya lo lleve a una tienda de informatica porque se me quedo pillado, y cuando digo pillado digo inutil osea que ni encendia ni hacia nada el pc, y segun me dijo el chico era que el procesador se calentava tanto que se quedaba pillado y por eso se apagaba de golpe, que actualizo la bios y poco mas
sencillo, bájate el RealTemp lo ejecutas.. y ya, luego ya si eso le das a sensor Test que lo pone a trabajar al 100% unos segundos

RealTemp: http://www.techpowerup.com/downloads/20 ... mp_370.zip
Si el problema es que me lo e bajado y tiene tres ejecutable realtemp, realtempgt y i7turbogt, pues con los dos primeros me pone que no es compatible mi procesador y en el ultimo no hace nada por eso no se que tengo que hacer
Plage escribió:Si el problema es que me lo e bajado y tiene tres ejecutable realtemp, realtempgt y i7turbogt, pues con los dos primeros me pone que no es compatible mi procesador y en el ultimo no hace nada por eso no se que tengo que hacer


miralo en las Bios, no suele fallar
bajate el AMD overdrive q te muestra las temperaturas exsactas yo tenia instalado el core temp y en un 32 bits me decia q tenia 31º yen el 64bits me decia 21 y con el AMD overdrive 30º a parte te dice todo lo que tienes montado en la placa preo eso me suena a fallo del disipador o falta de pasta termica .
360 nat escribió:bajate el AMD overdrive q te muestra las temperaturas exsactas yo tenia instalado el core temp y en un 32 bits me decia q tenia 31º yen el 64bits me decia 21 y con el AMD overdrive 30º a parte te dice todo lo que tienes montado en la placa preo eso me suena a fallo del disipador o falta de pasta termica .


Ok mirare con ese pero e mirado en la bios y pone k la cpu entre 90 y 92 grados y no creo k sea eso muy normal
Plage escribió:
360 nat escribió:bajate el AMD overdrive q te muestra las temperaturas exsactas yo tenia instalado el core temp y en un 32 bits me decia q tenia 31º yen el 64bits me decia 21 y con el AMD overdrive 30º a parte te dice todo lo que tienes montado en la placa preo eso me suena a fallo del disipador o falta de pasta termica .


Ok mirare con ese pero e mirado en la bios y pone k la cpu entre 90 y 92 grados y no creo k sea eso muy normal


pues no no es normal, asi que cuando esta trabajando rozara los 110 grados o mas

toca cambiar la pasta térmica... y si sigue calentándose pues también el disipador
Segun el programa que me dijistes ponia que 83 grados, pero vamos para mi eso sigue siendo una barbaridad, no se en donde estara la media pero 83 grados sin hacer nada me parece mucho xD, en caso de cambiar el disipador cual le pongo???
9 respuestas