Problema con la refrigeracion

Hola, soy nuevo en este foro, y la verdad, os felicito por el gran trabajo.

Tengo un problema, tengo una caja NZXT M59, un disipador Noctua NH-U12P SE2 y un procesador Intel Quad Core Q8200, y es que antes con el disipador del BOX de Intel tenia una temperatura de 55ºC en el procesador y como he decidido Overclockear he comprado el Noctua. Y es que la temperatura sigue igual (sin overclockear, ajustes por defecto), bueno en idle y en load esta a 53-56ºC.
Tengo un ventilador delantero metiendo aire igual que el lateral, el trasero sacando, y el disipador orientado hacia arriba para que saque el aire por las rejillas superiores de la caja (todos de 12cm).
¿Es correcta esta configuracion?¿Porque no desciende la temperatura?Es que he visto por ahi que lo tienen a esos grados con un overclocking de mas de 3GHz con el mismo disipador.

Foto:

Imagen

PD: El disipador esta perfectamente montado y con la pasta justa para cubrir el procesador, ni mas ni menos.
Los ventiladores de la CPU a 1300rpm y los demas a 1000rpm
En teoría lo tienes bien montado:

http://www.noctua.at/main.php?show=faqs ... 4&lng=en#5
Imagen

Aunque... mirando bien tu foto... el ventilador de abajo del noctua pa donde está echando el aire?? Me parece que lo tienes echando el aire hacia abajo en vez de hacia arriba, no? O me estoy liando? :-?
Los dos noctua echan el aire hacia arriba, el problema creo que esta en que el flujo de aire del ventilador frontal no llega al disipador porque la grafica no esta en medio y es enorme.

Aun asi, no deberia tener esa temperatura en el procesador, ¿estara dañado?¿sera recomendable ponerle un ventilador en la baia de 5.25"?

Gracias por responder.
El ventilador chupa el calor de la grafica y el north bidge, la grafica y el mazacote de cables no dejan pasar el aire fresco ademas de que lo chupa el hdd precalentandolo.
Yo quitaria el ventilador de atras de la caja y si se puede poner en la rejilla de arriba con algun apaño lo haria
Rejilla arriba ya tiene, para dos ventiladores de 12cm o 14cm (aunque esta pensado para colocar dos radiadores para la RL). Tal vez orientar el disipador hacia el ventilador trasero y colocar dos ventiladores superiores metiendo aire, ¿seria buena opcion?
Yo tengo un i7 con un ventilador frontal situado justo delante de 3 discos duros, 2 de 15000 rpm y uno de 10000 rpm (vamos, que se calientan que da gusto y el aire que entra no es demasiado fresco), y tengo otro ventilador en un lateral echando aire justo debajo de la gráfica (así el aire que cojen sus ventiladores es "fresco").

Y además de eso, tengo esto:

Imagen

El disipador noctua con un sólo ventilador, un ventilador trasero y uno superior.

Mi CPU en idle está ahora mismo entre 41 y 47ºC (depende del core) con una temperatura ambiente de 25ºC (incluso más, que tengo la torre encajonada por todos los sitios menos por delante y un poco menos por arriba).

Lo único que veo que cambia respecto al tuyo es que tengo un ventilador menos en el disipador (cosa que debería perjudicarme a mi, y que aún así influye en un par de grados) y que mi ventilador frontal está a la altura del disipador (en la foto se ven los 3 discos duros justo a la derecha de la CPU).

También tengo dos discos duros adicionales (más calor), un módulo más de memoria (también más calor) y a ojo yo diría que mi gráfica genera más calor que la tuya.

Todo eso sumado a que mi CPU, como mínimo, debería generar el mismo calor que la tuya (aunque al ser un procesador más antiguo y, supuestamente, más potente, debería dar más) hay algo que por narices falla en tu sistema.

Y desde luego, los cables no ayudan (puta fuente con cables enanos xd).

EDIT: Vale, no he dicho nada, no sé por qué me había hecho a la idea de que tenías un i5 xD Googleando un poco he visto que la temperatura del bicho a full (depende de disipador, claro, pero teniendo un noctua debería estar de las mejores) es de unos 40ºC, y de todas formas, como referente no está mal, teniendo lo que tienes tus temperaturas deberían ser bastante más bajas que las mías.

Yo empezaría por controlar el flujo de los ventiladores, es decir, si tienes el frontal microperforado o con respiración, pon más ventiladores sacando que metiendo, y tapa los agujeros que tengas sin nada.

Así lo que consigues es forzar una presión negativa dentro de la caja, hay más aire saliendo que entrando, por lo que no le quedarán más narices que entrar por el frontal (que siempre es por donde entrará el aire más fresco).

Yo ahora no lo tengo así, pero mi intención es tener tres ventiladores sacando aire (dos arriba y uno detrás, y dos metiendo (el de debajo de la gráfica y el del frontal), así consigo que entre el resto del aire por el frontal, el interior de la caja esté más fresco y de paso, se me refrigeren mejor los otros dos discos duros que tengo sin ventilador.

Las otras opciones serían la pasta térmica mal aplicada (que ya has dicho que está bien) o una cpu defectuosa.
Bueno he decidido colocar en la bahia de 5.25" este ventilador:

http://www.coolmod.com/product/8599/0/0/1/Scythe-Kama-Bay-Plus-525-System-Cooler-Black.htm

El problema es que es de 12 cm y yo queria uno de 8 cm para que solo ocupe dos bahias, es que tengo 4 y aparte de la regrabadora queria poner un frontal de control de ventiladores, ¿alquien sabe donde los podria encontrar?
Ese ventilador es para poner en horizontal, no en vertical -> http://www.coolmod.com/images/product/1 ... 3_8599.jpg
Si, es para poner en horizontal, pero tambien en vertical, si te fijas en las especificaciones pone:

Ocupa:
1 x 5.25" montaje horizontal
3 x 5.25" montaje vertical

Y esta es la foto de una LIAN-LI con ese ventilador en vertical:

Imagen
8 respuestas