Problema con la "resolucion" en Ubuntu, ATI 9600

Wenas, el caso esque tengo un pequeño problema con la visualizacion del escritorio en ubuntu, y esque tengo un monitor de 19", pongo la resolucion que le corresponde, 1280x1024, y todo se ve demasiado grande, como si estuviera a 1024x768, y no se a que puede deberse, no se si sera exactamente un problema de resolucion...

Uso fluxbox (y gnome a veces) y tengo una ATI 9600, ahora tengo el driver fglrx, que puse para poder tener aceleracion 3D, pero antes de ponerlos tambien se veia todo demasiado grande.

Luego edito y pongo unos screens de mi escritorio actual en ubuntu y el de mandrake (en mdk se ve todo al tamaño que deberia) para que veais a que me refiero con la diferencia de tamaño de menus, fuentes, etc...

Imagen Imagen

Alguna idea?
Ivy escribió:Imagen

Fíjate en el tamaño que está al pie de la imagen. Si no la has modificado tu resolución es 1280x1024.

Si quieres ver las cosas más pequeñas sólo se me ocurre poner una resolución mayor.
Lo del tamaño es porque con el comando que utilizo para hacer las screens tienes que seleccionar el "trozo" de pantalla que quieres que aparezca. Yo lo selecciono todo pero ahi se me han escapao algunos pixeles. Vamos que las 2 son 1280x1024.

Y aunque la imagen no sea exactamente de ese tamaño, son la misma resolucion, y creo que se ve perfectamente la diferencia en el tamaño de menus y fuentes.

Lo que quiero saber es el porque de esa diferencia de tamaño a la misma resolucion...

La solucion de poner una resolucion mayor no me vale, primero porque mi monitor no la soporta, y segundo porque lo que quiero esque se vea al tamaño que deberia en 1280x1024, con una resolucion mayor consigo ver las cosas mas pequeñas, pero el problema seguiria estando ahi, no se si me explico...
Puede ser que tengas mal o no especificados los dpi de tu pantalla en el xorg.conf

Section "Monitor"
    Identifier "monitor1"
    ...
    DisplaySize 360 270

Cambia/añade la línea DisplaySize de la sección monitor por las medidas de la pantalla de tu monitor, el área de visión, en milímetros, ancho por alto.

Aunque seguramente esas medidas te valdrán ya que de donde he cogido la info dice que son para un monitor de 19"

Con eso probablemente el servidor X dibujará las ventanas con el tamaño proporcionado a el área de visión de tu pantalla.

Prueba a ve [oki]
tu problema es el tamaño de las letras, cambialo a uno menor y lo veras "mas pequeño"

pd: pasame ese wallpaper [ayay]
Weno, pues he probado ambas soluciones sin resultado [buuuaaaa]

Toz, añadiendo eso no ha cambiado nada, asique supongo que ubuntu reconoce perfectamente el area de vision del monitor, y el problema no estaba ahi >_<

ElChabaldelPc, cambiando la fuente es cierto que se ve algo mas pequeño, pero el tamaño de los botones, iconos, etc no cambia, con lo cual sigo en las mismas.

De toas formas, asias a ambos [ok]

Aqui te dejo el wallpaper ;)
La resolución está bien (o eso parece). El problema es de la fuente. Probablemente las versiones de fluxbox son distintas en una de las últimas revisiones de fluxbox hubo un cambio en las fuentes. Quizá sea eso.

Saludos.Ferdy
6 respuestas