problema con la resolucion y refresco del monitor en debian-knoppix

Hola!
Pues eso, he instalado la version live de knoppix, la 4.0.2 CD, en el HD, pero he seleccionado la tipo debian. Bien, la cosa está en que me reconoce la gráfica perfectamente, una ATI Radeon 9100 (sencillita) pero el monitor no, y solo me deja usar hasta 1024*768@75Hz y claro, me destroza la vista amen de que me deja unas bonitas franjas negras.

Mi monitor es un Flatron 795FT Plus, he cogido el manual y he probado con XF86Config, y le meto las frecuencias horizontal y vertical (35-90 y 50-160 respectivamente si no recuerdo mal) pero cuando va a guardar la configuración me dice que no existe el archivo y que no puede.

Alguien tiene el driver de este monitor para linux?? hay alguna otra manera de forzar la configuración??

Un saludo y gracias
Vaya, tengo EXACTAMENTE el mismo problema que tu, resulta que tengo un LG 193ST, TFT, y me coge solo 60 Hz @ 1024 * 768, cuando quiero me coja 75 Hz ya que si no, no se ve todo lo nítido que se debería de ver, y no se como forzar la configuracion para que me acepte el refresco.

Para editar el xorg.conf y que puedas guardar, pon en consola: sudo gedit /etc/X11/xorg.conf Para asi abrir el archivo con privilegios de root ;)

Ya he modificado el archivo, poniendo los HorizSync y VertRefresh como pone LG en su pagina web, pero nada, que no hay manera.
Probad a poner los drivers de la grafica. En la pagina de ati estan para linux.
La gráfica me la reconoce perfecta, lo que no me reconoce bien es el monitor.
Me dice que encuentra una ATI RADEON y que usará los drivers XFree86 (radeon), en cambio el monitor es: GENERIC MONITOR, Modes 1024*768, 800*600, 640*480
Algo asi es lo que me dice.

Saludos
Bueno, pues al final lo he solucionado, resulta que no tenia bien instalados los drivers de Ati, y por eso no daba el refresco como tenia que ser.

Por si alguien le interesa, http://www.ubuntu-es.org/node/3674

Saludos!
4 respuestas