Problema con la resolucion

Hola, por unos problemas de la version 8.04 al actualizar tuve que formatear, ahora una vez reinstalado y actualizado en la pantalla aparece: "señal fuera de rango 74.9/60"

como lo cambio, por el sistema no me puedo mover, ya que aunque esta en buen estado al no mostrarse nada en la pantalla es como si no hubiese un entorno grafico, se puede hacer mediante la consola???? arrancando uno de los otros ubuntu que sale en el menu de SO's?

gracias
Siempre me ha hecho gracia lo de (urgente).

Saludos:)
Yog-Sothoth escribió:Siempre me ha hecho gracia lo de (urgente).

Saludos:)

Yaves XD, tienes una nvidia o me equivoco? Porque tenían una incompatibilidad el nuevo xorg o no me acuerdo que con los drivers nvidia. Por el foro hay algunos posts sobre eso. Instálalo en modo texto, y luego ya te irá (yo lo hice así en fedora).
he conseguido solucionarlo tecleando ctrl+alt+ (-) para reducir la resolucion, el problema es que siempre que cargo pasa lo siguiente:

desde el inicio de carga del SO, hasta la ventana en la qeu se pide el user y la pass la resolucion es muy superior a la que soporta mi targeta u monitor, pero despues vuelve a estar bien, es como si esa "parte grafica" tuviese algun fallo
Cambia la resolucion con esto :
alt + f2 y pega esto :
gksu nvidia-settings
Oyster escribió:Cambia la resolucion con esto :
alt + f2 y pega esto :
gksu nvidia-settings

mi tarjeta es ati no nvidia!
sudo displayconfig-gtk y selecciona la resolución correcta
pues no funciona tengo que hacer ctrl+alt+ (-) para poder ver la pantalla de inicio
comprueba en la configuración de tu /etc/X11/xorg.conf, los valores de sincronizado horizontal y refresco vertical (HorizSync y VertRefresh), que se encuentren en rangos de 30 a 70 para el primero y de 50 a 60 para el segundo.
pues tengo un documento llamado:

xorg.conf aqui no he encontrado nada de esos valores

y otro documento llamado:

xorg.conf20080815132529 tampoco encontre nada de lo que dices...
Pues ponlos para forzar que se configure dentro de esos rangos. El xorg.confblablabla es un backup que te crearía aticonfig o algún otro script/programa, el que vale es el que no lleva nada.

Para ponerlos, deben ir en la Section "Monitor". Te pego la mía para que la veas
xorg.conf escribió:Section "Monitor"
Identifier "aticonfig-Monitor[0]"
HorizSync 30.0 - 70.0
VertRefresh 50.0 - 60.0
Option "VendorName" "ATI Proprietary Driver"
Option "ModelName" "Generic Autodetecting Monitor"
Option "DPMS" "true"
Option "PreferredMode" "1280x1024"
EndSection
thank's, me has ayudado bastante, ahora me atreveria a decir que se ve demasiado pequeño xD....

he probado a cambiar la resolucion copiando el resto del arxivo que me mostrabas pero no surte efecto. ademas se ve un peli deslizada hacia la izquierda dejando un "dedo" de margen negro a la drecha, PERO HEMOS AVANZADO MUXO XD gracias de verdad
11 respuestas