Problema con la SC DS (one), no guarda partidas

Buenas noches.
Hace unos días me compré la SuperCard DS (one).
Hice paso por paso el proceso de instalación y cuando la probé en mi DS Lite funcionaba a las mil maravillas con todos los juegos que metí en la targeta de memoria (una Kingston de 2 GB), pero tan solo los probé unos minutos cada uno.
Más tarde, cuando quise jugar a un juego concreto (Elite Beat Agents, versión española) la DS (one) no había guardado ninguna partida. Al principio pensé que no ocurría nada, que era así el juego, y hasta que no llegara algún punto determinado no podría guardar la partida.
Al día siguiente jugué al Hotel Dusk (también la versión española), guardé la partida, apagué la consola, fui a comer, y al volver para seguir jugando la partida no se había guardado.
Probé todos los juegos guardando partidas, etc y siempre se borraban todas ellas.
Solo he logrado seguir la partida si al apagar la consola y volverla a encender sigo con el mismo juego, pero nunca puedo apagarla más de 5 minutos seguidos.

Me gustaría que me ayudarais, porque tengo muchas ganas de poder jugar y guardar mis partidas, ya sea creando un archivo en la targeta de memoria MicroSD o en la misma DS (one).

Muchas gracias por adelantado, espero vuestra respuesta ^^

PD: si hay algo que no entendais avisadme por el topic y lo intentaré explicar mejor y más detalladamente.
has puesto la ultima version del SO?? has puesto la actualizacion del firmware 1.01??

si todo es si, cuando estes encendiendo la consola pulsa L+R+X para hacer una comprobacion...

si a las preguntas anteriores esque no...

Aqui el firmware 1.01

http://eng.supercard.cn/download/SC_firmware_upgrade_eng101.zipAqui

la ultima version del SO

http://eng.supercard.cn/download/DSONE_OS2_SP4_eng.rar

Espero que se solucione !!
A mi tambien me pasa eso y tenia todo actualizado asi que decidi ir a alechip a que me lo cambiaran y me dicen que esta perfectamente pero no guarda ni una sola partida.
el sp5 escribira directamente a la tarjeta. A los que no os guarde exigir vuestros derechos, si no guarda esta defectuosa, que os la cambien
El problema es que he probado con otra targeta donde la compré y seguía sin funcionar :/

Pero probaré con todo lo que me habeis dicho ^^

Luego edito el post con el resultado :p

EDIT: Bueno, he probado cambiando el firmware y tal otra vez y no lo he logrado, luego he probado lo de L+R+X y me dice que la targeta está correcta. En la tienda probé otra DS (one) y tampoco guardaba las partidas. Espero que con el SP5 funcione mejor y se me acaben los problemas ^^

Si alguien tiene más soluciones, por favor, que lo diga para seguir probando y no tener que esperar demasiado más.
Muchas gracias a todos.
ummmmmmm...... habeis actualizado la base de datos de juegos??? nose... digo yo... es lo unico que se me ocurre... si tengo alguna idea mas pues la pongo.....
Sí, la base de datos de juegos tambíen está actualizada.
xope escribió:El problema es que he probado con otra targeta donde la compré y seguía sin funcionar :/

Pero probaré con todo lo que me habeis dicho ^^

Luego edito el post con el resultado :p

EDIT: Bueno, he probado cambiando el firmware y tal otra vez y no lo he logrado, luego he probado lo de L+R+X y me dice que la targeta está correcta. En la tienda probé otra DS (one) y tampoco guardaba las partidas. Espero que con el SP5 funcione mejor y se me acaben los problemas ^^

Si alguien tiene más soluciones, por favor, que lo diga para seguir probando y no tener que esperar demasiado más.
Muchas gracias a todos.

pues seguro que es porque todas las de la tienda estan defectuosas, dile al de la tienda que hable con el distribuidor porque se la han colado. La tarjeta funciona perfecta con el sp4
¿Entonces no crees que tenga posibilidad alguna de que la pueda hacer funcionar correctamente?
Uf... veré si me pueden devolver el dinero entonces... cosa que dudo.
weno vamos a ver, yo tengo esa trajeta (tuve) si es una blanca es que una tirada salio mal de la fabrica, ahora la tengo que enviar a divineo para que me devuelvn la pasta.

Por ahora juego con una r4 que me compre mas barata incluso y me va de lujo, a ver si me devuelven la pasta (que tambien lo dudo)
pepefiest2 escribió:weno vamos a ver, yo tengo esa trajeta (tuve) si es una blanca es que una tirada salio mal de la fabrica, ahora la tengo que enviar a divineo para que me devuelvn la pasta.

Por ahora juego con una r4 que me compre mas barata incluso y me va de lujo, a ver si me devuelven la pasta (que tambien lo dudo)

Oh, vaya, entonces iré cuanto antes a vistiarles, a ver qué me dicen, aunque creo que me comeré los mocos de mala manera, ¿verdad?

En fin... si me devuelven el dinero supongo que me compraré una M3, y si no me lo devuelven... esperaré a la siguiente actualización del software de la DS (one) [SP5, ¿cierto?] a ver si así... porque crea el saver en la microSD según he entendido en otro topic. De ser así hasta podré pasar las partidas al PC y poder hacer cosillas raras (tampoco soy muy entendido en el tema, pero algo se podrá hacer seguro xD).

Seguiré pasándome por el topic a ver si a alguien se le ocurre otra buena idea que me pueda dar para ver si puedo solucionarlo sin tener que recurrir a devolver la DS (one).

Muchas gracias a todos.
Lo que pasa con tu tarjeta y las de su tirada es que tienen el condensador que alimenta la memoria que conserva el save hasta que se escribe en la microsd esta defectuoso. La siguiente actualización hara que esa memoria(alimentada por el condensador defectuoso) no sea necesaria a no ser que tu lo quieras.

Si no te devuelven la pasta siempre puedes parchear los juegos con el supermode(software para cd, disponible en la pagina), lo unico que pierdes es la posibilidad de usar cheats
anklator, muchas gracias por tu ayuda, hasta ahora es la que más factible me ha parecido, pero llámame tonto o di que tengo mala suerte, pero si parcheo los juegos para guardar las partidas en la microSD o bien no me los lee la DS(one) o bien me dan error o bien cualquier cosa menos poder jugar y que la partida quede salvada correctamente.

Rezaré un par de padres nuestros y diez AveMaría esta noche e iré con la cabeza bien alta a ver si mañana logro algo en la tienda (debe estar harto de verme ya el dependiende xD).

PD: ¿Sabeis cuando saldrá el SP5 por casualidad?

Gracias a todos de nuevo.
xope escribió:anklator, muchas gracias por tu ayuda, hasta ahora es la que más factible me ha parecido, pero llámame tonto o di que tengo mala suerte, pero si parcheo los juegos para guardar las partidas en la microSD o bien no me los lee la DS(one) o bien me dan error o bien cualquier cosa menos poder jugar y que la partida quede salvada correctamente.

Rezaré un par de padres nuestros y diez AveMaría esta noche e iré con la cabeza bien alta a ver si mañana logro algo en la tienda (debe estar harto de verme ya el dependiende xD).

PD: ¿Sabeis cuando saldrá el SP5 por casualidad?

Más arto tienes que estar tu que te han vendido un producto defectuoso....
anklator escribió:
Más arto tienes que estar tu que te han vendido un producto defectuoso....

¡Jajajajaja!
Es una gran verdad, pero si quiero "salirme con la mía" debo conservar la calma e ir con algo de modestia.
Aunque esto es un tema que no tiene nada que ver con el topic.

¿Ha alguien más le ha pasado lo mismo que a mí? Podríamos reportarlo todos en el mismo tema para así, al menos, poder tener algo "tanginble" para demostrárselo a nuestros vendedores y así que se sientan obligados, o bien a cambiarnos el producto o bien a devolvernos el dinero, ¿no?.

xope escribió:
¡Jajajajaja!
Es una gran verdad, pero si quiero "salirme con la mía" debo conservar la calma e ir con algo de modestia.
Aunque esto es un tema que no tiene nada que ver con el topic.

¿Ha alguien más le ha pasado lo mismo que a mí? Podríamos reportarlo todos en el mismo tema para así, al menos, poder tener algo "tanginble" para demostrárselo a nuestros vendedores y así que se sientan obligados, o bien a cambiarnos el producto o bien a devolvernos el dinero, ¿no?.

si es un distibuidor oficial lo cambiara sin problemas porque estan todos bajo aviso y han retirado las unidades defectuosas, si no lo es vete con tu ds y tu cartucho y demuestrale que no guarda
Pues no sé si es un distribuidor oficiar o no, pero es la tienda física de una web MUY conocida (Electronicaweb).

Y ya fuí con mi DS y mi cartuchito para demostrárselo, me sacó otro, probé con ese cartucho y me dijo el dependiente "Bueno, no es cosa del cartucho porque ninguno de los dos funciona, por lo tanto... es un error tuyo, no puedo hacer nada".

Pero iré esta tarde, que hoy está abierto seguro. Vamos que si voy.
precisamente tengo el mismo problema.

A mediados agosto compre dos Supercard DSone y no graban las partidas, aparte tiene veces que leen los .sav trasvasados de una supercard lite microsd y otras que no.

Y he he probado con 3 Ds lite, 2 supercard dsone, 3 tarjetas microsd de distinta marca, parcheando y sin parchear, y nada de nada.

Ademas tambien las compre en electronicaweb.
Hoy deberían traer una nueva remesa, supuestamente fabricadas en diferente fecha (y por lo tanto sin fallos en el hardware), así que iré mañana a probar nuevas targetas y si queda solucionado.
Aun así, acaba de salir el SP5, es el SO nuevo y tiene la opción de guardar la partida en la microSD.
Lo voy a probar ahora mismo, si funciona edito post y lo digo ^^
xope escribió:Hoy deberían traer una nueva remesa, supuestamente fabricadas en diferente fecha (y por lo tanto sin fallos en el hardware), así que iré mañana a probar nuevas targetas y si queda solucionado.
Aun así, acaba de salir el SP5, es el SO nuevo y tiene la opción de guardar la partida en la microSD.
Lo voy a probar ahora mismo, si funciona edito post y lo digo ^^

te ha funcionado???
Como ya he dicho en uno de los hilos del SP5, ni si quiera he logrado cargar una ROM, solo escuchar música.

Estoy empezando a coger un poco de asco a todo esto... xD
Tengo un colega con la Supercard DS one que tiene exactamente el mismo problema. Esta tarde vendrá a mi casa y le daremos caña, instalaré la versión 5 del SO y usaremos otra micro SD a ver si tira. Ya os contaré como va la cosa, aunque a mi este flashcart me está dando bastante mal rollo, yo tengo una R4 y nunca he tenido problemas de este tipo.
hatedpig escribió:Tengo un colega con la Supercard DS one que tiene exactamente el mismo problema. Esta tarde vendrá a mi casa y le daremos caña, instalaré la versión 5 del SO y usaremos otra micro SD a ver si tira. Ya os contaré como va la cosa, aunque a mi este flashcart me está dando bastante mal rollo, yo tengo una R4 y nunca he tenido problemas de este tipo.

con este comentario que quieres, matar a la supercard??

Recuerdo de los R4 tienen su "super muelle" que se rompe a las 2 semanas de meter y sacar la microSD [fies]

El unico que se salva ahora mismo es el cycloDS
Para nada, me parece un flashcart con bastantes posibilidades y opciones, decía lo del mal rollo por la remesa defectuosa y los problemas que suele dar. Yo llevo 5 meses con la R4, dándole bastante caña y no se me ha roto aún el muelle. No pretendo desprestigiar nada, perdón si me expresé mal.

A lo que iba, he metido la nueva versión del SO y ya guarda las partidas perfectamente, aparte de que ya no sale el molesto error del moonshell. De momento todo perfecto, la actualización soluciona los problemas de guardado.
hatedpig escribió:Para nada, me parece un flashcart con bastantes posibilidades y opciones, decía lo del mal rollo por la remesa defectuosa y los problemas que suele dar. Yo llevo 5 meses con la R4, dándole bastante caña y no se me ha roto aún el muelle. No pretendo desprestigiar nada, perdón si me expresé mal.

A lo que iba, he metido la nueva versión del SO y ya guarda las partidas perfectamente, aparte de que ya no sale el molesto error del moonshell. De momento todo perfecto, la actualización soluciona los problemas de guardado.

Oh Dios, ¿y porqué a mí ni si quiera me carga las ROM's?
Al final me veo con un DS(one) que no funciona y una R4 nueva en mis manos... a este paso...
xope que tarjeta micro SD tienes ? En nuestro caso hemos instalado la nueva actualización y hemos usado una micro SD nueva, una kingston de 2 GB y todo funciona correctamente sin problemas. Los juegos de momento se guardan sin problemas. No parcheamos ningún rom, todos los que probamos funcionaban bien. Me parece raro que te siga sin funcionar después de meter la actualización. Ánimo y suerte, ya nos contarás.
xope escribió:
Oh Dios, ¿y porqué a mí ni si quiera me carga las ROM's?
Al final me veo con un DS(one) que no funciona y una R4 nueva en mis manos... a este paso...

eso es problema de tu tienda, a mi no me venden un producto defectuoso y me hacen creer que es culpa mia, ya se sabe que estan mal y estan retiradas del mercado, si hay algun jeta que no se da por aludido se merece denuncia a consumo
hatedpig escribió:xope que tarjeta micro SD tienes ? En nuestro caso hemos instalado la nueva actualización y hemos usado una micro SD nueva, una kingston de 2 GB y todo funciona correctamente sin problemas. Los juegos de momento se guardan sin problemas. No parcheamos ningún rom, todos los que probamos funcionaban bien. Me parece raro que te siga sin funcionar después de meter la actualización. Ánimo y suerte, ya nos contarás.

Utilizo una Sandisk 2GB "made in Taiwan", pero también he probado con una Kingston 2GB "made in Japan" y sigue sin tirar... odio esta gran mier**.

anklator... me temo que acabaré así =(
Se supone que el problema de esa remesa de SC tenía el famoso problema del condensador y que quedaba solucionado con la actualización, por eso me extraña, así que quizás tu tarjeta tenga problemas mas graves. Vete a la tienda, sin miedo y diles lo que hay. Amenázalos con ir a consumo a explicarles el problema. Suerte !!
28 respuestas