Problema con la sintonizacion de la master system 2

Buenas, estoy configurando una MS2 en una tele antigua, la tengo montada y va bien, la he guardado en el programa 36 y he lo he dectedado en el uhf y tal.

El problema es de la calidad de imagen. No es que se vea mal por ser de antena, ya que tengo la SNES y la he provado por la antena y asi de mal no se ve. Pero la MS no rula bien y se ve distorsionada y con mucho ruido en la imagen digamos, como la antena antigua de las teles.
Los conectores de ese cable probablemente estarán muy oxidados, si es así, busca otro cable.

Y busca entre las opciones de sintonización la sintonía final manual, puede que el canal que te detectó de forma automática no esté perfectamente encontrado.
Baek escribió:Los conectores de ese cable probablemente estarán muy oxidados, si es así, busca otro cable.

Y busca entre las opciones de sintonización la sintonía final manual, puede que el canal que te detectó de forma automática no esté perfectamente encontrado.

¿Se pueden limpiar, mejoraria? ¿Como lo hago?

¿Donde y que tipo de cable deberia comprar?
Prueba con el cable de la SNES. usas cable directo o el conmutador TV/consola? lo segundo es una mierda, los cables se desoldan dentro o se rompen...
con conmutador quieres decir el cachrrillo ese que puedes conectar la antena junto al cable de la consola no? si tengo ese, va con la ms?
Pues eso es lo que te falla, pon un cable directo, no te sirve el de la SNES? es que yo no tengo SNES... simplemente un cable RCA a Antena... o abre la caja y reparala
bertobp escribió:Pues eso es lo que te falla, pon un cable directo, no te sirve el de la SNES? es que yo no tengo SNES... simplemente un cable RCA a Antena... o abre la caja y reparala

No tengo ningun cable 'directo', con la SNES solo venia el cable conmutador, y lo he provado y no parece ir con la MS.

Lo de abrri la caja,,, seguro que hay que soldar y ni idea de como se abre.
con un simple destornillador plano, levantas la tapa y ya ves lo que hay... posiblemente un cable suelto, roto o oxidado
Añado otro dato: le pregunte al que me la vendio y al parecer, a el le iba bien con el mismo cable. Dudo que sea el cable, ¿no?, la compre en mano y fue un viaje de 30m, dudo que se estropeara entonces,XD.

Baek escribió:Los conectores de ese cable probablemente estarán muy oxidados, si es así, busca otro cable.

No acabo de pillar que es la sintonia automatica. Yo lo he guardado a mano en el canal 36, usando la busqueda de canales y tal, que si que se desliza automaticamente, buscando la sintonia.

bertobp escribió:con un simple destornillador plano, levantas la tapa y ya ves lo que hay... posiblemente un cable suelto, roto o oxidado

Hasta donde yo se, no veo nada anormal. Hay oxido pero donde no hay ningun cable. Nose si es oxido pero es algo anaranjado que sale al rascar.

pd: otra duda, ¿alguien sabe si en algun lugar se modifican ms2 para el rgb? ¿en alguna tienda o particular? ya que yo no puedo hacerlo.

¿hay alguna otra alternativa, como cables de menor calidad convirtiendolos con adaptadores o lo que sea?

pd2: alguien me aclara que cable de antena directo necesito comprar, osea, con que salidas y tal. ¿valen mucho?
es muy posible que sea el adaptador ese que trae la ms de TV a la consola, el mio se oxdió cosa mala.

Si eres un poco manitas tienes la opción de cortar una clavija al cable, poner un RF de antena y meterlo directamente a la tele, o comprarlo hecho...

En definitiva lo que te hace falta es un RCA (o coaxial, que es el mismo conector) a RF.

Siempre he leido esto, y cuando veo mi cable me entra un WTF enorme.

Tengo 4 conectores con selector.

Dos de la master system como nuevos, no me van.

El de la NATA Nes clonica aparentemente bien, no me va.

El de la Atari 2600, todo oxidado y hecho una mierda, es el unico que me va.

Probados con el mismo cable y la misma tele.

Para mi, el oxido tiene propiedades magicas [+risas]
Doy fe del valor incalculable de aguante del cable de antena de Atari, todavia hoy sigue funcionando a pesar de llevar mas de 20 anyos en condiciones lamentables y oxidado a mas no poder.
El oxido da muchos problemas mejor mirar de quitarlo, puede dar muchos problemas intermitentes de ruido e imagen.
¿Que me recomiendas para limpiarlo? ¿alchol?
Lo mas seguro es que esten oxidados los contactos internos del conmutador. Como te he dicho, anulalo, o bien hazte un cable tu mismo a partir de un cable de antena de los chinos, cambiando uno de los RF por un RCA
Creo que es la falta de sintonizacion fina en mi TV antigua. En una de las teles hd que he provado no iba, pero hoy he provado en la grande y si tiene sintonizacion. Tras sintonizar se veia de culo(como en mi otra), pero dandole a la sintonizacion fina, le he dado un +7 y ha quedado muchisimo mejor(desaparece el 'ruido' de antena bastante, digamos). Pero esta opcion no esta en ese televisor.

Creo yo que sera esto. En la tele HD se veia mejorable, pero vamos, normal, si ya se ve mal la PS2 como debe verse de mal la MS...
Yo opino que es el cacharrito como dices, tengo varias master system y siempre me falla lo mismo. Nada como meter un cable directo.

Saludos,
16 respuestas