problema con la tapadera

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola tengo 1 gamecube que me tira un error "la tapadera esta abierta etc" pero esta cerrada tengo el chip DuoQ que pudo haber pasado [decaio]

pd. al presional la carcasa funciona
Pues nada grave supongo que la carcasa tal y como la tienes puesta no presiona bien las dos patillas que hacen ver a la consola que esta cerrada, aprietale bien los tornillos de la base y si sigue sin ir kitale la carcasa y hazlo manualmente para probar que va.

Puedes comprarle una carcasa nueva por muy poco y si no pues o puedes dejarla sin caracasa, se juega igual, o bien dejar las dos patillas presionadas para siempre con lo que sea y cerrar la consola, de esta forma lo unico que te puede ocurrir es q al abrir la consola sin apagarla el juego siga girando y que no puedas encender la consola y luego poner el juego sino que tendras que ponerlo antes de arrancar la consola.

ciao
Igual se te rompio alguna de estas patillas. A mi se me rompio una e hice un puente para ignorar la que estaba rota.
Como te dicen los demas, comprueba las patillas de la carcasa que comprueban si esta abierta la tapa

si estan rotas tendras que hacer un puente, si es de la carcasa, tienes algunas por unos 15 euros...
los interruputores son bastantes cutrillos los mios ropieron una vez q cayo( Y estaba cerrada O_o)

PD: no es necesario hacer puente si no quieres( si lo haces no podras jugar a los multidisco, a menos q dejen iniciar despues desde el segundo CD). Simplemente con hacerte un interruptor casero que junte los 2 cables listo
ok gracias destape el cubo revise y no estaba nada roto lo volvia a tapar y listo ya no me aparece el error [carcajad]
Yo tambien tengo el problema de la tapadera se me rompio uno de las palancas-interruptores...alguien que pueda poner una imagen de como puentearlas? Gracias de antemano...salu2
Solo son 2 cables azules, no es muy dificil de ver...., ademas si las puenteas no podras cambiar de disco ^^. Lo mejor es desatornillar la plaquita donde estan las palancas, y soldar por debajo 2 cables y llevarlos a un interruptor . Si solo quieres puentear echa un pegote debajo del conector blanco y une las 2 patillas donde van los cables( hay 3 patillas pero 1 no esta conectada a nada).

Edit: ahora que me acuerdo creo que en el chip ninja-mod hay q puentearlos, mirate el manual de instalacion de ese chip.
Dejo aqui las imagenes sacadas de la instalacion del chip:

Imagen Imagen
Gracias :) eso era lo que queria para poner un interruptor o pulsador...era mas que nada para saber que 2 puntos soldar, ya que aunque tenia una ligera idea no lo sabia seguro..ahora ya estoy seguro thx salu2.
8 respuestas