Problema con la tarjeta de red en un portatil

Un amigo se ha comprado un portatil y me ha encargado "prepararselo" (para el, instalarle windows, office y 4 juegos... para mi, ponerle linux, openoffice y wine :))
Para comenzar, el portatil tiene una pegatina que pone "designed for XP", asi que ya esperaba problemas :(, al final me decidi por ponerle mandrake
de momento el unico problema que he tenido es con la tarjeta de red, me da error (Activando interfaz eth0: [Falló])

segun harddrake, el nombre de la tarjeta es "RTL-8139", a ver si alguien sabe por que falla o que tengo que hacer :)

asiasss
... los portatiles parece que no se llevan bien con linux x(
De todas formas yo tengo un portatil y uso una tarjeta de red con ese mismo chipset... y funciona bien... ;)
El error ese te le da cuando sale¿? Si es durante el inicio es que no inicia bien la red... lo puedes configurar en el panel de control de mandrake-> red (o algo asi... ahora estoy en hasefroch y no me lo se de memoria x))
Espero que te sirva de algo ;)
Salu2!
no, eso sale en la consola cuando inicio "net_monitor" (es lo que abre el asistente cuando le das a conectar, creo)
no se, es una de las tarjetas de red mas compatibles con linux que hay XD. Yo la tengo en el portatil sin problemas. mira si te carga el modulo 8139too (lsmod) y si no cargalo (modprobe). Chequea que tengas el eth0 rulando (ifconfig) y ponlo pa tu conexion a internet
ADSL:
#ifconfig
#route add default gw dev eth0
y pones las dns en /etc/resolv.conf

CABLE:
#dhcpcd

Saludos
buenas noticias: ya funciona
malas noticias: no hice nada (se arreglo "solo" despues de reiniciar unas 40 veces)
odio cuando pasa esto :\
bueno, he encontrado este hilo con la busqueda avanzada, pero parece q es de hace mucho.

El problema que tengo es el mismo, tengo un portatil y le quiero poner linux:

Esta instal·lada la Mandrake 10, i la tarjeta de red es una SIS900 i el problema es el mismo, el interfaz falla al activarse.

alguna idea?
5 respuestas