Problema con la tarjeta de sonido :(

una vez instalado todo (o eso creia) y me dispongo a enchufar mi xmms me aparece k no tengo tarjeta de sonido!!! pues vale, digo me voi al modconf y le meto los modulos, ahi el primer problema, el modulo de sb no me le instala. pues entonces cojo y busco los de visa se instalan bien pero no me valen de nada. por mas que miro para instalar no encuentro nada para mi tarjeta.
es una sound blaster live
alguna solucion????
muxas Gracias!
yo he conseguido hacer funcionar el sonido con debian hoy mismo.

he instalado el sndconfig con apt y luego lo he ejecutado y me la ha detektado, komo al iniciar kde me decia k no podia "ejecutar" /dev/dsp pos lo k he hecho ha sido chmod 777 /dev/dsp y me ha rulado.
Alomejor es muy bestia lo k he hecho pero me funciona ; )
he instalado el programa y me dan falllos en los modulos al cargarlos (los mismos que con el modconf)
solucion: compilar mi propio kernel? o hay alguna mas??? sk la unika vez k lo probe me desespere....
saludos u gracias!
Si usas debian y el kernel que usas es el que viene por defecto 2.2.20 no tendras soporte para el audio , para ello tendras que bajarte un kernel y compilarlo dandole soporte para tu tarjeta de sonido.
Puedes mirar la version del kernel con uname -a
la version del kernel es la 2.4.18 pk al instalar en el bot le puse lo de bf2.4 para que me cargase con el weno
Si no le has dado soporte para tu tarjeta no te ira , bajate un 2.4.22 por ejemplo
Los modulos que debes añadir son:

<*> Creative SBLive! (EMU10K1)
[*] Creative SBLive! MIDI

No lo metas como modulo aunque funciona de ambas maneras , es una mania mia XD
ya nos dices algo.
salu2
PD.Prueba el xmms como root antes de compliar
5 respuestas