Problema con la tarjeta gráfica- No hay señal

En una mala hora, pegué un tirón involuntario al hmdi que va a la gráfica, y a partir de ese momento dejó de darme señal de vídeo.

Cosas que he probado:

-Cambiar de cable hdmi.

-Probar con un cable dvi.

Si lo prueblo con un cable dvi, el pc dá señal en pantalla con normalidad. El problema: la tarjeta gráfica no tiene puerto dvi. Estoy conectando el dvi directo al pc sin tarjeta gráfica.

Otro detallle: sólo al quitar completamente la tarjeta gráfica (MSI GeForce RTX 2060 VENTUS OC 12GB GDDR6) es que el pc dá señal en pantalla mediante dvi. Si tengo la gráfica insertada, no dá señal en pantalla ni por dvi.

El único daño que observo en la gráfica: el conector hdmi. Al fondo tiene como una especie de "pinchos" horizontales, al fondo. Desconozco si son propios del puerto hdmi (nunca me había fijado antes ) o pueden ser "restos" del cable hdmi anterior... aunque creo que lo probable es que sea lo primero. Aunque he mirado, para comparar, otros puertos hdmi de un portátil, etc, y no veo esos "pinchos" al fondo del puerto hdmi.

Adjunto foto en este link:

https://gyazo.com/7ffdaf7683904313d3d9e3486de955ba

Espero que la solución que me ofrezcan no sea simplemente: cambiar la gráfica. Porque además de nueva la sigo pagando a plazos.
AireNuevo escribió:En una mala hora, pegué un tirón involuntario al hmdi que va a la gráfica, y a partir de ese momento dejó de darme señal de vídeo.

Cosas que he probado:

-Cambiar de cable hdmi.

-Probar con un cable dvi.

Si lo prueblo con un cable dvi, el pc dá señal en pantalla con normalidad. El problema: la tarjeta gráfica no tiene puerto dvi. Estoy conectando el dvi directo al pc sin tarjeta gráfica.

Otro detallle: sólo al quitar completamente la tarjeta gráfica (MSI GeForce RTX 2060 VENTUS OC 12GB GDDR6) es que el pc dá señal en pantalla mediante dvi. Si tengo la gráfica insertada, no dá señal en pantalla ni por dvi.

El único daño que observo en la gráfica: el conector hdmi. Al fondo tiene como una especie de "pinchos" horizontales, al fondo. Desconozco si son propios del puerto hdmi (nunca me había fijado antes ) o pueden ser "restos" del cable hdmi anterior... aunque creo que lo probable es que sea lo primero. Aunque he mirado, para comparar, otros puertos hdmi de un portátil, etc, y no veo esos "pinchos" al fondo del puerto hdmi.

Adjunto foto en este link:

https://gyazo.com/7ffdaf7683904313d3d9e3486de955ba

Espero que la solución que me ofrezcan no sea simplemente: cambiar la gráfica. Porque además de nueva la sigo pagando a plazos.

la solucion es cambiar el puerto hdmi ya que ese puerto no esta bien los pines estan movidos y haciendo contacto .
Y no creo que con un alfiler fino (aunque puedes intentarlo puedas volver a ponerlos en su lugar.
Mira aqui puedes ver una foto de como deberia estar el puerto
https://www.golem.de/news/playstation-4 ... 02795.html
La unica solucion que veo es la que te e puesto desoldar puerto viejo y soldar uno nuevo
puedes preguntar a alguna tienda de electrónica de tu ciudad a ver si pueden cambiarte el hdmi como dice el compañero, la garantía ya está más que jodida por la mala manipulación

De todas formas esa GPU he mirado y tiene 3 display ports, por lo que podrías usarlos en vez del HDMI ¿No? Nunca he usado ninguno.

https://www.amazon.es/Snowkids-Cable-Di ... C81&sr=1-4
AireNuevo escribió:El único daño que observo en la gráfica: el conector hdmi. Al fondo tiene como una especie de "pinchos" horizontales, al fondo. Desconozco si son propios del puerto hdmi (nunca me había fijado antes ) o pueden ser "restos" del cable hdmi anterior... aunque creo que lo probable es que sea lo primero. Aunque he mirado, para comparar, otros puertos hdmi de un portátil, etc, y no veo esos "pinchos" al fondo del puerto hdmi..

Curioso cuanto menos. ¿Que desenchufabas la grafica todos los dias? esta como de haberlo manipulado mucho el puerto, cuando lo más normal es conectarlo/desconectarlo una vez, dos o tres en toda su vida.

Yo usaria otro puerto de la grafica como dicen los demas usuarios.
Gracias por las respuestas.

El problema es que el adaptador display port a hdmi, ya lo he comprado. Y aún así sigue sin verse señal, en ninguno de los 3 puertos display port. Y por si fuese poco, la gráfica no tiene más que un hdmi, el averiado.

No he estado "sacando y poniendo" el cable hdmi como dijo algún forista... expliqué previamente que a raíz de un tirón involuntario, es que empezó el problema.

Ahora a ver cuanto van a cobrar por esto... porque el problema es que la gráfica no da señal en ningún puerto, ya sea display port...
AireNuevo escribió:Gracias por las respuestas.

El problema es que el adaptador display port a hdmi, ya lo he comprado. Y aún así sigue sin verse señal, en ninguno de los 3 puertos display port. Y por si fuese poco, la gráfica no tiene más que un hdmi, el averiado.

No he estado "sacando y poniendo" el cable hdmi como dijo algún forista... expliqué previamente que a raíz de un tirón involuntario, es que empezó el problema.

Ahora a ver cuanto van a cobrar por esto... porque el problema es que la gráfica no da señal en ningún puerto, ya sea display port...

La placa de tu PC detecta correctamente la gráfica ¿No? Es decir cuando arranca emite un solo pitido y arranca, no emite varios pitidos cortos indicando que no detecta la gráfica.
Un saludo.
AireNuevo escribió:Aexpliqué previamente que a raíz de un tirón involuntario, es que empezó el problema.

¿Has probado a ver si la grafica esta bien insertada en el PCIe? igual se salio un poco por el tiron.

Podria ser tambien que el adaptador no funcione bien, no seria nada extraño.
Si con el adaptador no tienes imagen el problema no lo tienes en la salida HDMI

Arranca con la gráfica de la CPU (con el dvi que dices que tienes video) y mira con gpuz a ver si detecta la dedicada correctamente para sabe por donde tirar
en administrador de dispostivos aparece la grafica
Al final compré un adaptador display port a hdmi.

Al puerto hdmi dañado, intenté levantarle esos "pinchos" que veía horizontales, y los puse en vertical.

Después de esto, la gráfica vuelve a funcionar usando el adapator citado.

Muchas gracias a todos por las respuestas que me habéis dado.
AireNuevo escribió:Al final compré un adaptador display port a hdmi.

Al puerto hdmi dañado, intenté levantarle esos "pinchos" que veía horizontales, y los puse en vertical.

Después de esto, la gráfica vuelve a funcionar usando el adapator citado.

Muchas gracias a todos por las respuestas que me habéis dado.

Pues tendras que usarlo con ese adaptador.
Un saludo.
11 respuestas