Problema con la tarjeta gráfica

Hola, a ver si podéis ayudarme o darme una pista sobre el problema.

Resulta que hace un par de días jugando se me ha quedado la pantalla en negro, sin señal y he tenido que reiniciar, hoy me ha vuelto a pasar y he tenido que reiniciar dos veces por este motivo.

Al ocurrir esto la temperatura de la gráfica rondaba los 60-65°C y el procesador por debajo de 60°C.

Cuando esto sucede, además de perder la señal de vídeo, los ventiladores de la gráfica se ponen a tope, cuando de normal es muy silenciosa y hasta ahora casi siempre estaba por debajo de 60°C. Hasta que no reinicio, los ventiladores no paran.

Los gráficos no fallan antes de que esto suceda, no parece que haya nada que permita anticipar cuando va a ocurrir.

¿Debo pensar en devolver la gráfica o puede ser problema de la fuente?

La gráfica es una MSI 1060 6 GB
@MarioLemieux

¿Qué fuente tienes? [beer] [beer]
Tiene pinta de ser gráfica "tocada" :( :(
Coincido con el compañero, tiene pinta a grafica tocada, pero quiza sea tambien cosa de la fuente. Si fuera lo primero tramita garantia y no te comas mas la cabeza.
@Jhonny_palillo la fuente es una Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular

Es de 2014 pero lleva funcionando perfectamente desde ese año.

En cuanto me vuelva a pasar tramito devolución, es una reacondicionada, tiene un año y le queda otro de garantía.

Gracias!!
MarioLemieux escribió:@Jhonny_palillo la fuente es una Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular

Es de 2014 pero lleva funcionando perfectamente desde ese año.

En cuanto me vuelva a pasar tramito devolución, es una reacondicionada, tiene un año y le queda otro de garantía.

Gracias!!

Usa la garantía [beer] [beer]
Jeje pues resulta que ayer borré los drivers, los instalé de 0, hice pruebas de stress durante 35 min + 2 h jugando y todo perfecto, no pasó de 63°C. No es definitivo pero a día de hoy creo que era problema de drivers. Seguiré testeando.
MarioLemieux escribió:Jeje pues resulta que ayer borré los divers, los instalé de 0, hice pruebas de stress durante 35 min + 2 h jugando y todo perfecto, no pasó de 63°C. No es definitivo pero a día de hoy creo que era problema de drivers. Seguiré testeando.

De lujo [beer] [beer]
Algunas veces, los drivers te ponen "loco" [jaja] [jaja]
Creo que es el mismo defecto que me paso a mi.

Hay un post sobre el tema que hice, aunque para encontrarlo ahora....

Resulta que me compre una MSi 1060 6GB y era defectuosa, por tema de tiempo y demás tarde en darme cuenta de ello, el caso es que la gráfica iba perfecta hasta que llegaba a 65ºC, momento en que dejaba de funcionar y el sistema pasaba a modo Software (CPU) y la gráfica desaparecía, supongo que es el mismo caso y depende del sistema, placa o que se yo si puede pasar a modo software o se pierde la señal por completo.

El defecto ocurre al hacer ThermalThrottling que es cuando llega a 65ºC y en lugar de reducir la frecuencia de la GPU por un error de fabricación se desconecta. A ver si va a ser la misma gráfica y te la han vendido a ti? xD.

Compre una MSi 1060 6GB OCv1 (La más básica y barata de MSi) en PCBOX y la lleve a revisar pero no miraron nada y me decían que si fallaba, no, se quedaron la gráfica y se montaron una historia de campeonato de mentirosos y tras varios meses de esperar como un tonto al final me enfade y empece a darles por culo hasta que se hartaron de mi y me dieron una Aorus al cambio 100€ más barata y la MSi al día siguiente la pusieron a la venta los muy.... (Espero no sea esa misma gráfica).

De hecho aquí está el post y vídeo de lo que me hacia al superar los 65ºC y pasar a modo Software: hilo_problema-gtx-1060_2236099

Para verificar pon los fans en manual y deja que llegue a 65ºC y verifica si es en ese momento que se apaga, porque yo tras perder tiempo con drivers, placa, windows, etc.... al final fue la gráfica.
7 respuestas