Problema con la tele (me estan tomando el pelo?)

Hola, os cuento mi situación. Tengo un problema con la antena de mi casa i no recivo bien ni la TDT ni el analogico desde ke levantaron unos pisos cerca de mi casa i me he quedado bastante cerrado.
Fui a una tienda para que me pusieran una antena mejor i el pavo me da 2 opciones:
La primera es poner la antena mucho mas alta, pero me dice que eso es peligroso por si se cae con el viento.
La segunda es poner una parabolica enfocada a madrid (yo soi del centro cataluña, Manresa) i recivir de alli directamente la senyal. Entonces en cada tele se le tendra que acoplar un aparato i podras ver la tele perfectamente. I luego me dice que poner la parabolica vale con los 3 aparatos para las 3 teles unos 1000€ i que el cable tiene que ir directamente de la antena al aparato este.
Creeis que me esta enganyando? lo veo super caro. Aver si alguien que entiende un poco o a tenido algun problema parecido me echa una mano! Muchas gracias , Saludos!!

edit1: los 3 aparatos ke me tiene ke poner en las teles nose que son, pero receptores TDT no, pq ya los tengo. Saludoos!!
Depende de curro que haya.

La mejor opcion, creo que es poner una parabolica, pero claro, necesitaras pasar un hilo desde cada habitacion hasta la parabolica. ¿cuantas tomas tienes?

Con una parabolica y un lnb de cuatro salidas te valdria para 4 teles, pero claro, necesitaras un deco para cada tele...

Y no hay opcion de levantar la antena? no te saldria tan caro, pero eso si, tendrias que poner una torreta + los hilos de acero para evitar el viento... sea la solucion que sea, no te saldra barato
Gracias por responder Zinnet, voi a levantar la antena que le he pedido a un paleta a ver si costaria mucho y me ha dicho que no.
Lo que no acavaba yo de enteder es pq si pones una parabolica hay que pasar cable desde la antena a cada tele en lugar de utilizar el que ya esta puesto i poner los decodificadores estos si solo quiero ver la tele normal... en fin no importa, Saludos i gracias de nuevo!
2 respuestas