Problema con la temperatura de la cpu y el pc en general

Wenas...

Tengo una striker extreme con un core duo 6600, el disipador de la cpu es un coolermaster normalito la verdad ke nose cual es. Creo ke este LGA 775 CPU Cooler(CI5-9IDPA) el ventilador esta funcionando a 4200 rpm y no enfria el cpu esta a unos 48-55 grados en windows. Me meti en la bios de la striker y le baje el ciclo a 60% va a 2500rmp pero sigue la misma temp un pokito mas alta. Ke puede ser? Me han dicho ke instale la nueva version de la bios, me la baje y cuando con el asus update la fui a instalar se me blokeo el pc... alguien me puede explicar ke tengo ke hacer para solucionar este problema. El ventilador de la cpu esta llenando de aire caliente mi torre y la grafica me la esta calentando tb 58 grados en windows.

gracias...
Si bajas las RPM del ventilador de la CPU es normal que la temperatura de esta suba un poco.

Para evitar que se el aire caliente se quede dentro de la torre tienes que crear un buen flujo de aire, lo mas importante es sacar dicho aire caliente.

Usualmente se pone un ventilador (a ser posible de 12cm) delante-abajo metiendo y otro arriba-atrás sacando (ya que el aire caliente sube).

Aunq lo mejor para mejorar la refrigeración de la CPU o GPU es cambiar su disipador/ventilador.

me la baje y cuando con el asus update la fui a instalar se me blokeo el pc...


Se te bloqueo al intentar instalar el AsusUpdate o a intentar flashear la nueva BIOS?
gddoming escribió:al flashear la bios


Te bajaste la correcta para tu placa base?

De todas formas, si no es necesario no tienes porq actualizar la BIOS.
si esta... http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=en-us la version 1102

A otra cosa...en el manual de la placa base dice ke si tengo un dual core es mejor ke no enchufe el vent de la cpu a cpu_fan sino a otro ke es de dos pins y no de 3, para mas estabilidad... Antes tenia ese mismo cpu y vent en otra placa madre y la temperatura estaba perfecta era de estos pc microstar o medion aki en españa. A!! en el asus probe tengo dos voltages altos esl +1.2 y el +3.3.. no tengo ni zorra ke son pero me da warning de ke estan altos... eso influye ?
Es raro lo de los PINs, no sera al revés?

Porq mayor estabilidad debe dar el de 3 y no el de 2.

Ademas, en esa placa el CPU_FAN tiene 4pins y no 3.

Usa el Everest para mirar los voltajes y postealos.
vale lo hare cuando este en mi pc ahora mismo toy fuera del pais, el proximo lunes lo hare. pos ya no me acuerdo si era 2 y 3 o 4 y 3... pero ahora ke lo pienso si creo ke es 4 y 3 porke los ventiladores son de 3 si si 3 jejej ya me acuerdo.. hay alguna version everest gratis?
gddoming escribió:vale lo hare cuando este en mi pc ahora mismo toy fuera del pais, el proximo lunes lo hare. pos ya no me acuerdo si era 2 y 3 o 4 y 3... pero ahora ke lo pienso si creo ke es 4 y 3 porke los ventiladores son de 3 si si 3 jejej ya me acuerdo.. hay alguna version everest gratis?


Son 4pins, esa placa lleva 4 pins en el CPU-FAN.

Si, la Home es gratuita, pero ya no esta en la web oficial.

AQUI la tienes.
Muchas gracias. Y vamos a ver ke le pasa al bicho este jeje ke kiero darle caña a la 8800 gts ke me pillao jejeje me han dicho ke es posible ke sea la placa madre ke le da informacion erronea al ventildaor sobre la temperatura y pro eso ke actualizase la bios, eske lo raro es ke el disipador no esta caliente para estar a 50 o 60 grados, pasta termica puede ser la causante?
Hola a todos, es posible que pueda ser la causante de la temperatura, por un exceso de pasta o bien por falta de esta, para revisarla deberas quitar el disipador y añadirle si le hiciese falta pero muy poquito jeje.
En caso de tener exceso de pasta pues retirale, si fuese necesario limpia el disipa de polvo y tal.
Si tienes una Asus antes se les iba mucho la olla en las lecturas y RPM. Ahora no se la verdad.

salu2
ke pasta termica recomendais? y cuanto es mucho y cuanto es poco?? jeje ke no se salga del cpu? pero ke este todo la parte metalica cubierta de la pasta? ahh cual seria una temperatura normal para la cpu y para la gpu de una 8800 gts en windows, eso si vivo en gran canaria y como ke estamos a unos 30 grados por aki ejeje
gddoming escribió:ke pasta termica recomendais? y cuanto es mucho y cuanto es poco?? jeje ke no se salga del cpu? pero ke este todo la parte metalica cubierta de la pasta? ahh cual seria una temperatura normal para la cpu y para la gpu de una 8800 gts en windows, eso si vivo en gran canaria y como ke estamos a unos 30 grados por aki ejeje


Arctic Silver 5.

Extiéndela de una manera uniforma, una fina capa por todo el "core" (o el encapsulado).

Obviamente no ha de salirse de la CPU.
ok gracias.y sobre un nuevo disipador para la cpu cual recomiendas? sueles recomendar el ninja pero hay un problema con mi placa, ke lo heat pipes puedesn molestar akellos disipadores muy grandes... me han dicho ke uno bueno es el artic square de asus...

tb ke torre recomiendas? porke la e tengo ahora el flujo de aire es nulo.
gddoming escribió:ok gracias.y sobre un nuevo disipador para la cpu cual recomiendas? sueles recomendar el ninja pero hay un problema con mi placa, ke lo heat pipes puedesn molestar akellos disipadores muy grandes... me han dicho ke uno bueno es el artic square de asus...


Tuniq Tower 120, por ejemplo.

gddoming escribió:
tb ke torre recomiendas? porke la e tengo ahora el flujo de aire es nulo.


Coolbay de NOX (la que lleva el ventilador de 25cm).

No es cara y permite un buen flujo de aire.

AQUI la puedes ver.
13 respuestas