Problema con la temperatura de la cpu

Hola a todos . Pues bien antes tenia un procesador de 2.4 ghz montado en una placa base asus p4p800e deluxe ,con un ventilador zalman con regulador de velocidad ,que mantenia la cpu entre 38 y 43º aprox. ,me peto la placa y el prcesador ,asi que me compre una placa gigabyte 2004 gt edition y un procesador p4 de 3.2 ghz ,lo he montado todo con el ventilador zalman ,y veo que funciona entre 54 y 60º , alguien sabe porque pasa esto , las cpu de 3.2 ghz trabajan a una temperatura superior ? es esto normal ? como puedo solucionarlo ? muchas gracias [triston]
Hola, ¿Le aplicaste pasta térmica bien?¿Que tipo de pasta? Me parece que ese es un prescott y si es un prescott pues se calienta bastante.
Lo que puedes hacer es ponerle una buena pasta, como atic silver, yo no se mucho de ellas pero fenomenos de por aqui te diran mejor que yo.

salu2
Posiblemente tu nuevo procesador sea un modelo prescott, que se calienta mucho mas que el que tenias antes y tu zalman ahora no puede refrigerarlo tan eficientemente (al mismo nivel de ruido claro esta). Para conseguir las mims as temperaturas tendras qeu invertir en un nuevo disipador o refrigerar mejor la caja...en el foro podras encontrar muchas recomendaciones al respecto. Yo tengo un 3Ghz prescott ye estoy muy contento con mi disipador thermalright XP-90 + ventilador thermaltake silent cat 90 (algo mas ruidoso de lo que esperaba pero menos escandaloso que el disipador+ventilador de serie). Variar la pasta termica no tengo experiencia al respecto...pero no creo que con eso consigas bajar la temperatura mas alla de 3-4 ºC...aunque los expertos del foro te podran decir con nmas fundamento su opinion al respecto.
Estado viendo el thermalright en coolmod ,y aparte que es enorme vale un paston ,sabes si hay alguno un poco mas barato y que me de buen resultado ? la pasta que uso es artic silver 5 ,creo que es la mejor
3 respuestas