Problema con la terminal [Linux Mint 13 Cinnamon]

Pues como estabamos hablando en el hilo "Así es GNU/Linux" he tocado la terminal y cuando la inicio, ya sea dándole al icono o usando Alt+F2, se cierra de inmediato y no me deja hacer nada.
He instalado "terminator" por si es necesario algún comando.

El problema:

"A ver, un problema que he tenido XD
Me he instalado screenFetch y funciona bien.
Estaba mirando para que cuando abras la terminal te ejecute directamente el "screenfetch" y en la casillas donde pone "ejecutar orden" o así puse screenfetch.
Ahora cuando abro la terminal se cierra enseguida y no puedo hacer nada en ella.
¿Alguna sugerencia?"
Solo tienes que poner screenfetch en el archivo .bashrc

#
# ~/.bashrc
#
screenfetch
archey
#PS1='[\u@\h \W]\$ '
#PS1='\[\e[1;31m\][\u@\h \W]\$\[\e[0m\] '
#PS1='\[\e[1;32m\][\u@\h \W]\$\[\e[0m\] '
#PS1='\[\e[0;32m\]\u\[\e[m\] \[\e[1;34m\]\w\[\e[m\] \[\e[1;32m\]\$ \[\e[m\]\[\e[1;37m\] '
#PS1='\[\e[1;31m\][\u@\h \W]\$\[\e[0m\] '
#PS1='\[\e[0;31m\]\u\[\e[m\] \[\e[1;34m\]\w\[\e[m\] \[\e[1;31m\]\$ \[\e[m\]\[\e[1;32m\] '
PS1="\[$B\]\[\e[1;31m\]┌─\[$W\]\[\e[1;31m\][\[\e[1;37m\] \[$Y\]\A \[$W\]\[\e[1;31m\]]\[\e[1;31m\][\[\e[37;1m\]\u\[\e[1;31m\]@\[\e[37;1m\]\H\[\033[1;31m\]] \n\[\033[1;31m\]└─[\[\033[1;37m\]\w\[\033[1;31m\]]$ \[\e[1;32m\]"
El problema es que ese archivo no existe y cuando abro la terminal esta se cierra al segundo, por lo que no me deja hacer nada.
Pfeil escribió:El problema es que ese archivo no existe y cuando abro la terminal esta se cierra al segundo, por lo que no me deja hacer nada.

el archivo .bashrc es un archivo oculto de tu /home/tuusuario lo puedes modificar con un editor grafico, no te hace falta ser super usuario.

Un saludo.
KePeRHeLL escribió:
Pfeil escribió:El problema es que ese archivo no existe y cuando abro la terminal esta se cierra al segundo, por lo que no me deja hacer nada.

el archivo .bashrc es un archivo oculto de tu /home/tuusuario lo puedes modificar con un editor grafico, no te hace falta ser super usuario.

Un saludo.

Lo he buscado dando Ctrl + H para ver los archivos ocultos y no aparece.
Fui a la carpeta etc, que me dijeron que allí habría un "esqueleto" y tampoco XD

"En etc/skel me aparecen dos carpetas (.config y .mozilla y dos ficheros que son .bash_logout y .profile )"
Igualemnte, me gusatria saber que es la 'casillas donde pone "ejecutar orden"'.
lovechii5 escribió:Igualemnte, me gusatria saber que es la 'casillas donde pone "ejecutar orden"'.

Uff no me acuerdo de memoria, intentaré guiarte de memoria.

En la terminal, cuando das a perfil -> predeterminado -> personalizar te deja cambiar el fondo, color, etc...
Hay distintas pestañas, en una de ellas abajo aparece "ejecutar orden" (o algo parecido).
Por defecto viene desactivada, si la activas puedes escribir. Allí puse yo lo de "screenfetch"
A vale, ahora veo. Supongo que debes poder modificar eso en algún archivo de configuración. Muy seguramente en:
.gconf/apps/gnome-terminal/

Luego sobre el .bashrc, si no lo tienes (raro), debes irlo a buscar a /etc/skel/.bashrc
lovechii5 escribió:A vale, ahora veo. Supongo que debes poder modificar eso en algún archivo de configuración. Muy seguramente en:

Luego sobre el .bashrc, si no lo tienes (raro), debes irlo a buscar a /etc/skel/.bashrc

Voy a buscar el

En cuanto a etc/skel ya miré y no aparece. En un post más arriba te pongo que me aparece.

PROBLEMA SOLUCIONADO :D

He entrado en .gconf/apps/gnome-terminal/ etc..., he encontrado el fichero .xml con la configuración que habia aplicado y lo he solucionado. Muchas gracias :D

Ahora solo me falta encontrar el .bashrc XD
lo del bashrc, es bastante raro. Sino tienes ninguno tiene que ir a buscar un bash madre, porque sino ter saldria muy pelao.
lovechii5 escribió:lo del bashrc, es bastante raro. Sino tienes ninguno tiene que ir a buscar un bash madre, porque sino ter saldria muy pelao.

El bashrc no lo encuentro por ningún lado XD
El archivo .bashrc no viene en mint, pero puedes crearlo manualmente en tu home.
Magi67 escribió:El archivo .bashrc no viene en mint, pero puedes crearlo manualmente en tu home.

Gracias, me estaba volviendo loco buscando en todas las carpetas XD
12 respuestas