Problema con la UEFI

Realmente es un problema menor, resulta que en la UEFI de mi placa hay una opción para ponerla en Full HD si el monitor es compatible con esa resolución, en mi caso si lo es pero por más que activo la opción sigue mostrándose a una resolución menor, realmente no es nada para alarmas ni que afecte a nada pero me gustaría poder resolverlo, puede ser que ses debido a que el monitor esta conectado a la grafica? y sólo sea posible directamente conectándolo a la placa? He pensado en actualizar la BIOS ya que aún tengo la primera versión y han salido más versiones posteriores, pero me entra mucho cage, por que tengo entendido que si algo malo pasa durante el proceso se puede liar muy muy parda además me hago un lío con las maneras de actualizar, es una placa relativamente actual y permite actualizar desde la UEFI.

Necesitó consejo
Desde luego, es muy probable que sea eso que comentas. La UEFI está específicamente diseñada para controlar los dispositivos integrados de la placa y no tanto para los periféricos que le añadas. Prueba a enchufar a la tarjeta integrada en lugar de la otra gráfica que tienes puesta, aunque sólo sea por probar.

Efectivamente, cuando se actualiza el firmware de una placa, si algo sale mal puedes acabar con un ladrillo por ordenador. Hay placas que disponen de un sistema de recuperación ante tal fallo aunque no todas y no deja de ser un riesgo. En cualquier caso, si se siguen al pie de la letra las indicaciones del fabricante, se comprueban los checksum de las cosas que te descargas y estas cosas, generalmente no pasa nada. Aun así, yo también soy de la opinión de no actualizar la BIOS/UEFI si todo funciona bien.
Desde hace como 8 años es posible actualizar el BIOS/UEFI desde el mismo BIOS/UEFI, y como te dicen si es reciente tiene un sistema de recuperacion en caso de accidente, si tu tarjeta madre es gigabyte tiene entonces DUALBIOS [2 chips de BIOS, uno actualizable y el otro fijo que es de recuperacion] con lo que es mas sencillo restaurar el sistema despues de una mala actualizacion [es automatico], en otras marcas como ASUS o AsRock se debe hacer un procedimiento manual para crear una USB de restauracion [en el manual o en la pagina de asus/asrock vienen detalles]
@JuananBow , @TRASTARO gracias por responder, acabo de probar a conectar el monitor directamente a la placa, y he visto que no me detectaba la salida, me he quedado ¬_¬ , pero he accedido a la bios y he visto que tenia seleccionada la salida de la gráfica, y como ademas tenia desactivado la opción de multi monitor IGPU no funcionaba la salida de la placa, asi que he cambiado la configuración y ya me ha funcionado todo perfecto, y efectivamente conectado directamente a la placa la UEFI se pone a 1080 (Full HD), así que ahora que ya lo se no me preocupo mas, aunque no voy a negar que me tienta actualizar la bios para tenerla al dia, pero es que el pc me va realmente bien.

Gracias.
3 respuestas