Problema con la velocidad de mi procesador

Buenas.

Tengo en mi equipo una placa Gigabyte GA-MA770-DS3 con una CPU: AMD Phenom II x4 920 2.8ghz AM2.

He comprado un 965 a 3,4ghz. El problema es que noto el pc más lento y que la aplicación Everest, me detecta el micro como 965 a 2,7 ghz.

Alguien me puede explicar que sucede?
Cómo puedo saber realmente la velocidad del micro?

Gracias.
¿Has hecho un Clear CMOS después de cambiar el procesador?

¿Qué revisión de esa placa base tienes, y has comprobado que tienes la BIOS actualizada por si acaso?

Saludos.
La rev 2.
No la tengo actualizada.
Según la pág. web del fabricante, tu placa soporta la versión de 125W de dicho procesador (C3) a partir de la versión "FDE" de la BIOS, y la versión de 140W (C2) no la soporta: http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... upport-cpu

Saludos.
Es decir, que ni actualizando la bios funcionará??
Si no dices qué versión del procesador es, adivino no soy, y si es la C3 (125W) simplemente actualizas la BIOS con el Phenom II x4 920 puesto en la placa base a la versión "FDE", y ya estaría. Si es la versión C2 (140W) entonces no valdría tu placa base.

Saludos.

No tengo ni idea de como saber si es C3.
El procesador es "AMD Phenom II X4 965 de 3,4 GHz Socket AM2 + AM3 938 procesador Quad-Core 2 M L2/6 m L3 Desktop CPU"
La versión de tu procesador debe venir impresa en la superficie del mismo, si no encuentras la revisión (C2 ó C3) te vendrá una referencia que lo pones en Google y te pondrá la versión del mismo que es.

Si por lo menos te arranca el equipo, aunque no sea a la frecuencia correcta, es muy posible también que en los mensajes que da la BIOS al arrancar te ponga la revisión también.

Saludos.
Seguramente sea la versión C3 del mismo, si fuera la C2 posiblemente no le mostraría imagen en pantalla.
Pon una captura de CPU-Z. Posiblemente ahí aparezca.

Además, ¿no sería posible que tu problema sea que tienes activado el Cool & Quiet y estés tomando las frecuencias en Iddle?. Si estoy en lo cierto, cuando le metes carga debería de ponerse automáticamente a 3.4Ghz.
Esto es la referencia:

HDZ965FBK4DGM
CACDC AC 1210PGT
9A18053C21207

He puesto fotos del cpu-z un poco más arriba.

He puesto un juego y va lento en comparación con el 920, muy lento.
Lo pone muy claro en la captura del CPU-Z: Revisión: RB-C3

Tu problema es que tienes el multiplicador limitado a 13.5 y tienes que subirlo a 17. Porque FSB 200 * 17 = 3400mhz y lo tienes como 200 * 13.5 = 2700mhz.
Actualiza la bios de la placa, quizás así admita multiplicadores superiores. O eso otu problema es que tienes el multiplicador fijado en 13.5 del micro anterior que tenias puesto.
Gracias por vuestras respuestas.
1. Voy a actualizar la bios, aunque no lo he hecho nunca, imagino que no será muy complicado.
2. Veré como queda la cosa y os comento.
Tienes un rev. C3, las fotos de CPU-Z se ve que las añadiste después que te contestara en mi anterior post.

Si no tienes la revisión de la BIOS que te comenté, es posible que no te reconozca bien el multiplicador, o el voltaje, etc...

Lo que sí debes hacer a la hora de actualizar la BIOS es con el anterior procesador instalado en la placa base, no con el nuevo, no vaya a ser que la lies parda y dejes la placa inservible, siempre es conveniente actualizar las BIOS de las placas con procesadores que reconozcan la versión de la BIOS que tengas instalada en la misma.

Saludos.
Hola.

Por fin, he tenido un momento y he puesto el primer procesador (920). He ido a actualizar la bios y me he descargado el archivo que me habéis dicho (ver. FDE). Lo he descomprimido y me aparecen 3 archivos: autoexec, Flashspi y ma77ds32.fde.

Ahora bien... No tengo ni idea de lo que hay que hacer ahora.

Una ayudita, please.
Leerte el manual y/o las instrucciones que hayan en la web del fabricante.

Saludos.
Hecho.

La he actualizado desde windows. He cambiado el procesador y ... tachán!

Imagen
15 respuestas