Problema con la velocidad en el FTP

Ayer me dejaron una xbox para que cogiera unas cosas se su disco duro y estoy estoy teniendo problemas con el ftp. Subir cosas a la Xbox funciona a buena velocidad unos 5.000 KBps, pero descargarme desde la xbox no funciona a una velocidad de 1.000 o 500 KBps incluso menos. Probé tanto con cable cruzado como con un Switch de 100 megas y en los dos con los mismos resultados. Y buscando info por el foro vi gente que también le paso, pero no encuentro ninguna solución.

Por si sirve de algo decir que el ftp es el del Xbox media center, el disco duro es de 160 gigas pero no se la marca, tengo las ip configurada para no dar conflicto aunque no tengo configurada la puerta de enlace ni la dns, el ordenador lo tengo con windows Xp SP2, tarjeta de red de 100 megas, el cliente ftp que uso es el FlashFXP y los cables que usos están comprobados que funcionan.

Con mi propia Xbox no tengo estos problemas...

Espero que alguien me pueda ayudar, gracias.
Añado una pregunta a tu post si no te es molestia... porque me sube flashFXP a 400kbs solamente? Alguna manera para llegar a esos 1000 del compañero de arriba?
añado algo que me lleva pasando desde hace tiempo, ami resulta que empieza bien la transferencia pero entonces derepente se pone a 0 y luego de nuevo sube otra vez a 6 mbs por ejemplo y luego vuelve a bajar... a veces asta se me desconecta incluso xD esto por que puede ser? tengo la consola conectada a traves de un router usando firewall de windows y el flashFXP como cliente FTP (otros que probe me hacen lo mismo) ademas suelo usar el XBMC durante estas transferencias aunque con el uleash me pasa lo mismo :S

EDIT: por cierto que si intento pasar cosas de la XBOX al PC al rato de hacer esto se desconecta y para poder reconectar tengo que reiniciar el PC para que vuelva a funcionar ya que reiniciando el router no se arregla [agggtt]
EDIT2: Theodet si con tu consola no pasa y con la del colega si, para mi que va a ser su disco duro que va lento que te cagas. Yo diria que igual esta fragmentadisimo, pero me parece (creo) que segun el sistema de archivos de la propia xbox con los HDD no existia la defragmentacion como ocurre con los fat32 por ejemplo.

EDIT: joder que hemos respondido tres a la misma vez... ¬_¬

En el ordenador de mi novia pasa lo mismo (que va muy lenta la conexion) , en el mio no
Yo lo achaco a que en el ordenador de mi novia la tarjeta de red es integrada y en el mio no.

Por tanto si estas haciendo el ftp,escuchando musica, con el emule a toda ostia y navegando pues el disco duro y el procesador no dan a basto y hacen lo que pueden.

Una solucion seria darle prioridad con el administrador de tareas o dejar de hacer otras cosas que carguen al procesador y al disco duro.

Esto es lo que se me ocurre, pero tampoco creo que sea una respuesta muy exacta la verdad.
GalForD69 escribió:añado algo que me lleva pasando desde hace tiempo, ami resulta que empieza bien la transferencia pero entonces derepente se pone a 0 y luego de nuevo sube otra vez a 6 mbs por ejemplo y luego vuelve a bajar... a veces asta se me desconecta incluso xD esto por que puede ser? tengo la consola conectada a traves de un router usando firewall de windows y el flashfXP como cliente FTP (otros que probe me hacen lo mismo)
6mb??? COMO??? [mamaaaaa] A 400Kbs como pico es desesperante!
Patodegoma, tio con un Athlon 64 X2 3800+, 1GB DDR no creo que se cuelgu con FTP, la mula y un par de webs abiertas... no debe ser eso seguro!
chencho_3 escribió:6mb??? COMO??? [mamaaaaa] A 400Kbs como pico es desesperante

de todas formas me da picos a 8 o 9 mbs a veces, aun recuerdo cuando instale manualmente el gentoox, tube que pasar un archivo de 3,90 GBs y tardo lo menos media hora, se cortaba cada 2x3 y tenia que resumir la subida del archivo :(
Cada vez que quiero pasar un juego me tiro toda la tarde (1h, 2h...), lo dejo haciendo y me voy a hacer otra cosa, aunque suelo aprovechar los fines de semana que no estoy en caa para subir cosas, de veras es increiblemente esesperante.

A ver si algun alma caritativa nos recomienda soft + configuración para todos los dagnificados de los FTPs [decaio]
Mi configuracion con la que consigo velocidades de 6/7.000 KB/s es:

Ordenador
tarjeta de red-NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek
direccion ip: 192.168.0.1
subred:255.255.255.0

Con esta tarjeta y atraves de mi conexion compartida de la tarjeta wifi hago que mi xbox entre a internet tambien.

Luego la xbox:
IP: 192.168.0.69
subred: 255.255.255.0
enlace:192.168.0.1
dns:192.168.0.1

Y ya esta.
Uso el flashxp en el ordenata que es pentium IV 2.4Ghz. y 512mb de memoria.
En la xbox un disco duro de 200GB, que me imagino que ira a 7200rpm.
Como dashboard uso el xbmc.

El cable es un pedazo de cable de par cruzado que me hice en su dia que lo mismo mide 15m, el cual tengo enrollado y echo mierda. A ver si lo cambio un dia de estos por uno mas corto.

Ale ,espero que os sirva de ayuda.
Velocida: 360/380 Kbs [buuuaaaa]

1. Ordenador
Router cable THOMSON TCW710 de ONO (creo que este es el mayor problema)
direccion ip: 192.168.0.1
subred:255.255.255.0

2. XBOX
IP: 192.168.0.15
subred: 255.255.255.0
enlace:192.168.0.1
dns:192.168.0.1

3. Soft + PC
Tambien flashxp y el PC es un Athlon 64 X2 3800+, 1GB DDR.

4. XBOX HDD
Seagate 160GB a 7200rpm.

5. Dashboard
XBMC

6. Cable
Normal y corriente cruzado, que me dieron en un router de Wanadoo
me he estado informando y parece ser que parte del motivo de esto es de la bios que estemos usando (algunas dicen que dan problemas usando el ftp) otros dicen que es cosa del dashboard... tambien ley que hay gente que tiene velocidades de transferencia de 12 mbs asta 30 constantes! lo que no dijeron es como xD
Yo para mi Xbox uso el FlashXP como programa para conectar.

El Dash que tengo es el Evox (creo que es este, el primero y único que he tenido). Tengo tb el XBMC pero accedo a través del Evox. Con respecto a la Bios no se cual es ahora mismo, la metí cuando la modifiqué hace ya año y pico.

Yo uso la conexión directa de mi tarjeta de red (integrada dicho de paso) conectada directamente a la Xbox con un cable cruzado de 1,5m. No lo hago a traves del router porque mi 3com 812 sólo funciona a 10Mbps (y como mucho iría a 1Mbps de subida). Mi Disco Duro es un Seagate de 120GB.

La velocidad de subida a la XBOX máxima es de 9,3MB por segundo, eso sí, dejo al ordenata haciendo eso nada más. La velocidad de bajada es cercana a unos 9MB aunque casi siempre sólo subo.

El ordenata que uso es un P4 a 1,7Ghz, pero antes estaba usando un P3 a 600Mhz con tarjeta de red 3Com y funcionaba bastante bien (8,5MB).

Nunca he tenido problemas de cortes de conexión (a menos que sea por tener el disco duro lleno).

Se suele decir que es importante que los cables no sean muy largos, y que estén apantallados, porque si no pueden recibir interferencias de lo que haya alrededor y afectar al rendimiento del mismo.

me he estado informando y parece ser que parte del motivo de esto es de la bios que estemos usando (algunas dicen que dan problemas usando el ftp) otros dicen que es cosa del dashboard... tambien ley que hay gente que tiene velocidades de transferencia de 12 mbs asta 30 constantes! lo que no dijeron es como xD

Eso de los 30 no creo sea cierto o sean datos no reales, se supone que el conector de la Xbox es 10/100Mbps (Megabits no megabytes) y esto supone unos 9,7-10 MB reales... ¿o es que se puede poner una tarjeta de red de 1000/100/10 en la XBOX, o conectando el Disco Duro de la XBOX de alguna forma al PC?
En el xmbc en informacion de hardware te viene la bios que usas.

Yo gasto la xecuter2 4983.67

EDIT:
se supone que el conector de la Xbox es 10/100Mbps (Megabits no megabytes)

En mi xbox en informacion de red me viene esto:
Enlace: 100mbps bi-direccional

Entonces seria el conector 100/100mbps no?
Yo tenia el mismo problema que tardaba mucho en copiar, pero cambiando la tarjeta de red se me acabo el problema.

Es solo mi experiencia, probad a cambiar de tarjeta de red, y si sigue igual, ya no se porque puede ser.

Saludos!
I have a problem X-D :

Resulta que algunos archivos no me deja pasarlos por FTP. Por ejemplo películas, que algunas me las pasa y otras me da erros. He estado buscando pero no he encontrado nada que hablara sobre ello. Porqué puede ser???
patodegoma escribió:

En mi xbox en informacion de red me viene esto:
Enlace: 100mbps bi-direccional

Entonces seria el conector 100/100mbps no?

Cuando se dice 100/10 mbps Significa es es de 100mbps bi-direccional y lo del 10 significa que es compatible con las antiguas tarjetas de 10 megas, no es igual que las conexiones a internet que si que se indica primero la descarga y luego la subida.

[tomaaa] En lo referente a los problemas de FTP de la Xbox como tengo que devolver la consola o hoy o mañana use la solución del tonto, si va diez veces mas lento, lo dejo diez veces mas tiempo... Aunque siempre es bueno saber el problema por si me vuelve a pasar. Probare con otros cables de red y otros ordenadores/tarjetas de red a ver que pasa.
pablosales escribió:I have a problem X-D :

Resulta que algunos archivos no me deja pasarlos por FTP. Por ejemplo películas, que algunas me las pasa y otras me da erros. He estado buscando pero no he encontrado nada que hablara sobre ello. Porqué puede ser???

Prueba a renombrar el archivo porque si tiene un nombre largo da error a la hora de transferirlo a la xbox.
pablosales escribió:I have a problem X-D :

eso tambien me paso ami mas de una vez xD es mas, una vez quise probar el F-Zero de N64 y un dia al intentar borrar dicho backup no habia cojones xD le daba a borrar desde el FTP una y otra vez y el maldito archivo seguia hay :S solo pude borrarlo cuando cambie el HD cargandome las particiones desde otro pc (desbloqueandolo antes por supuesto)... esto debe ser cosa del cliente FTP que llevan integrados los dashboards, algunos estan llenos de bugs otros van al pelo supongo :S
Si tienes el ordenador con conexion inalambrica al ruter, no busques mas, es eso. Si es asi, conecta el ordenador al router mediant un cable ethernert.

PD: 1Byte=8bits
Los archivos que tenga la LETRA EÑE (ñ) tampoco te dejan pasarlos a la xbox. (me imagino que habra algun otro caracter que de errores, el acento por ejemplo)

En su dia me toco renombrar unas cuantas veces la serie "aquellos maravillos anios"...

Para archivos largos en el xbmc en las opciones de FTP hay una que te deja meter nombres largos sin limitacion. Autolimitador FATX creo que se llama... si no es esa, una de ellas.

Cuando se dice 100/10 mbps Significa es es de 100mbps bi-direccional y lo del 10 significa que es compatible con las antiguas tarjetas de 10 megas

no tenia ni idea, y tengo el titulo de administrador de redes y sistemas [tomaaa] ,una cosa mas que he aprendido... [plas]
Gracias por las respuestas. Ahora luego probaré a ver que pae
Facil y sencillo. No useis el EVOX para FTP, ya que da problemas de velocidades. Poneros Unleash o XBMC (mejor este ultimo :))

Evox actualmente está bastante desfasado. A mi me ocurria lo mismo con el evox, velocidades bajas en ftp. Pues nada, puse el unleashx como dash y problema resuelto, aunque hoy en dia yo os recomendaria poner xbmc como dash, ya que ofrece otro tipo de conexiones como smb, etc...
The_Datore escribió:Facil y sencillo. No useis el EVOX para FTP, ya que da problemas de velocidades. Poneros Unleash o XBMC (mejor este ultimo :))

Evox actualmente está bastante desfasado. A mi me ocurria lo mismo con el evox, velocidades bajas en ftp. Pues nada, puse el unleashx como dash y problema resuelto, aunque hoy en dia yo os recomendaria poner xbmc como dash, ya que ofrece otro tipo de conexiones como smb, etc...

yo uso el XBMC y el uleash y los 2 me dan el dichoso problema, creo recordar que hace tiempo esto no me lo hacia asi que ya no se que hacer :( como no sea cosa del router o de la misma tarjeta de red...
...mmm si tientes algun firewall puesto comprueba su configuracion...si usas el xbmc o el unleash yo descartaria q el problema sea de la xbox...prueba con otras configuraciones ip, a ver... [comor?]

De todso modos, como haces el ftp? PC-XBOX o PC-Router-XBOX?
mira lo acabo de solucionar usando el avalaunch xD probe pasar alguna peli o algo gordo y la cabrona no baja de 7 mbs (bueno oscila entre 7 y 6 pico pero de hay no baja) asi que definitivamente es cosa de los dashboards, aquellos que tengan el problema esteque prueben con el avalaunch que seguro les va bien :D
pablosales escribió:Gracias por las respuestas. Ahora luego probaré a ver que pae

Pues parece que si. he renombrado varios archivos y parece que ya se pasan. Gracias por las respuestas
Yo tambien veo que es un problema para mi.
Yo uso la ruta PC-ROUTER-XBOX, y tarda la de dios en subir algo menos de 200 mb.
Probare el asunto del avalaunch y os comentare, contra mas impresiones de gente, mejor....
Por cierto, y aun que parezca una pregunta chorra, es posible poner el XBMC para cuando arraques la consola, salga directamente?, llevo poco tiempo enredando en estos temas y me surgen dudas.
Gracias.
No puede hacer pruebas con la xbox que me dejaron, pero hice pruebas con la mia. Y no encuentro diferencias de un dashboard a otro...

Las pruebas las realice con una Xbox v1.6, Switch 10/100M de Surecom, Tarjeta de red 100/10M y FlashFXP Version 2.0

Todas las pruebas han sido echas con el mismo archivo (700 megas) y siempre copiando a la misma carpeta.

Las velocidades:

Evox v+3935:

de Xbox a PC 4.795 KBps
de Pc a Xbox 4.151 KBps

Xbox Media center 1.5.6 (Creo...):

de Xbox a Pc 4.743 KBps
de Pc a Xbox 4.117 KBps

Avalaunch v0.49.3:

de Xbox a Pc 4.247 Kbps
de Pc a Xbox 4.429 Kbps

Vamos, todas parecidas...
A mi con el UltraFXP, que es el que me he instalado ahora (gracias Hal), pues cuando se estabiliza se me pone a 10,5 Mb
pablosales escribió:A mi con el UltraFXP, que es el que me he instalado ahora (gracias Hal), pues cuando se estabiliza se me pone a 10,5 Mb

ese FTP no lo probe xD voy a ver que tal va :D

EDIT: sorpresa sorpresa! con este cliente me va todo perfecto xD (demomento) el caso es que voy a probar conectar la xbox directamente al pc sin pasar por el router haber que pasa ;)
Buenas.

No se si os servirá de algo pero os lo cuento.

El caso es que paso de todo a mi xbox por conexión directa con cable de red cruzado

con mi PC (amd duron 256 ram 1'01GHz) y con el de un compañero (PIV 2'4Ghz 512 ram creo) en los dos va perfecto a 6mb no se si esl a velocidad maxima o buena pero las peliculas, videos, y hasta los juegos con el Qwix se pasan rapido.

Lo que una vez o no conectaba o conectaba pero iba lentísimo, y se ve que era pq el ordenador tenia abierto el ares, webs, el skype... asi que si a alguien no le va o l va lento mejo que desconecte todos los programas y hasta la conexion a internet y que lo intente a ver.

Ah! Tengo una xbox 1.0 exploiteada con el evox de dash principal y metido en aplicaciones el xbmc. Use para pasar por ftp el Qwix y el Flash FXP.

Saludos
saludos,

por si a alguien no le va bien el ftp o le va lento...

los sintomas mas comunes no son por el dash que tengaias ya que cada uno tiene lo mismo FTP

lo que podemos tener es problemas en nuestras pc como tales estos que pongo a continuacion

firewall
clientes o programas ftp en segundo plano
antivirus
malas configuraciones en nuestro ordenador ya que en el xbox biene por defecto lo del ftp con el evox o cual sea de dash....
drivers de red antiguos o instaladas por win xp sp2
entre otras....

yo tenia problemas con mi ftp y oz aseguro si no haz instalado tu targeta de red con los drivers del fabricantes te recomendaria que lo hicieras....

la otra cosa es segun e leido por ahi que la puerta de enlace en nuestra pc oz recomiendo que pongais la direccion ip del xbox saludos
colegas...
luciernaga escribió:la otra cosa es segun e leido por ahi que la puerta de enlace en nuestra pc oz recomiendo que pongais la direccion ip del xbox saludos
colegas...

Te aseguro que eso no influye para nada.
31 respuestas